web analytics

Para Qué Sirve La Cefalexina Efectos Colaterales y Contra Indicaciones

Para Qué Sirve La Cefalexina Efectos Colaterales y Contra Indicaciones

Para Qué Sirve La Cefalexina Efectos Colaterales y Contra Indicaciones

Un antibiótico es el medicamento común que ayuda a frenar y matar el crecimiento de diversas bacterias, hoy te hablaré de la Cefalexina, para qué sirve la cefalexina efectos colaterales y contra indicaciones.

Para Que sirve La Cefalexina Efectos colaterales y Contra Indicaciones

Los antibióticos son el conjunto solitario de los antimicrobianos; es el grupo más grande que incluye los medicamentos antifúngicos, antiparasitarios y el antiviral.

Estos medicamentos son normalmente inofensivos para la masa, por lo tanto, podrían usarse de manera segura para el tratamiento de infecciones de nuestro cuerpo.

Hoy en día, el término «antibiótico» se aplica a los antimicrobianos artificiales, como sulfamidas, antes, las personas usaban numerosas drogas venenosas para los diversos tratamientos de la bacteria y su infectividad, y la tasa de fallas era una cantidad mucho mayor en ese momento.

Los antibióticos han dado forma a la maravilla mágica para el tratamiento de las infecciones en el campo terapéutico.

La eficacia de los antibióticos varía junto con el lugar de la enfermedad, la capacidad del antibiótico para alcanzar la ubicación de la infección y el potencial de las bacterias para enfrentar o inactivar el antibiótico.

La resistencia de los antibióticos es la capacidad de los diversos microorganismos para tolerar la propiedad de los antibióticos. Esta resistencia a los antibióticos podría desarrollarse a través del intercambio de plásmidos o la acción del gen entre las bacterias de las especies relacionadas.

Una característica que contribuye a la resistencia a los antibióticos incluye las prescripciones innecesarias, el diagnóstico incorrecto, el uso inapropiado de antibióticos en los pacientes y el uso de antibióticos como aditivos alimentarios para el desarrollo del ganado.

Contrastando los antibióticos, una vacuna no compensa la resistencia. Las vacunas pueden funcionar mejorando las defensas estándar del cuerpo, mientras que los antibióticos operan en la estructura de las defensas comunes del cuerpo.

Por lo tanto, los antibióticos son la droga útil para muchas personas que sufren de diversas infecciones bacterianas en todo el mundo.

También Te Gustará Leer  MMS Que Enfermedades Cura El Suplemento Mineral Milagroso.

Para qué sirve la cefalexina

Cefalexina: recetada para tratar ciertas infecciones bacterianas, cefalexina está clasificada bajo antibióticos de cefalosporina. Antes de tomar este medicamento, sería inteligente conocer algunos hechos al respecto.

Si presentas síntomas de infección bacteriana, como fiebre y recuento alto de glóbulos blancos, es probable que tu médico te recete el antibiótico cefalexina.

Fabricado para tratar infecciones del oído medio, la piel, los huesos, el sistema urinario, las vías respiratorias y el sistema reproductivo, este antibiótico de cefalosporina es particularmente eficaz en la eliminación de ciertos tipos de bacterias.

Por esta razón, tu médico te pedirá que te sometas a ciertas pruebas para identificar las especies bacterianas que te están causando la infección.

¿Cómo funciona la cefalexina?

Tomar antibióticos como parte del régimen de tratamiento para la infección bacteriana se debe tomar en serio.

Para empezar, debe determinar si es alérgico a alguno de sus ingredientes o si tuvo un historial de reacción alérgica con otro antibiótico de un grupo similar.

Cefalexina realmente funciona al unirse a la bacteria y evitar que el organismo forme su pared celular. La pared celular protege a las bacterias del entorno externo y mantiene el contenido de la célula unida y sin una pared celular, las bacterias no pueden sobrevivir.

Las bacterias que son susceptibles a cefalexina incluyen Staphylococcus aureus , Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae , E. coli y varias otras. Cefalexina fue aprobado por la FDA en enero de 1971.

Usos de la cefalexina

La cefalexina se usa para tratar infecciones causadas por bacterias que son susceptibles a los efectos de cefalexina. Las infecciones comunes que trata cefalexina incluyen:

  • Infecciones del oído medio ( otitis media )

  • Amigdalitis

  • Infecciones de garganta

  • Laringitis ,

  • Bronquitis

  • Neumonía

  • Tracto urinario ( UTI )

  • Piel

  • Infecciones óseas

  • Guía rápida

  • Síntomas del mono: tratamiento de la mononucleosis infecciosa

Dosificación

Puede elegir entre tres formas diferentes de este medicamento que se toman por vía oral.

  • tableta,

  • cápsula

  • o líquido

La dosis de cefalexina para adultos es de 1 a 4 gramos en dosis divididas.

La dosis habitual en adultos es de 250 mg cada 6 horas.

Algunas infecciones pueden tratarse con 500 mg cada 12 horas.

Los niños son tratados con 25-100 mg / kg / día en dosis divididas.

El intervalo de dosificación puede ser cada 6 o 12 horas, dependiendo del tipo y la gravedad de la infección.

Administración

La administración habitual es de 2 a 4 veces al día durante siete (7) días continuos.

Recuerde que cefalexina solo funcionará si se completa el régimen. De lo contrario, la probabilidad de una recurrencia es alta si decide no completar el período prescrito de la medicación.

Si tienes dudas o estás confundido acerca de cualquier cosa relacionada con el uso de este medicamento, simplemente llama a tu médico. No es raro que los síntomas desaparezcan después de un par de días, es importante continuar tomándolo incluso si ya te sientes mejor.

Efectos colaterales y otras precauciones

La cefalexina tiene ciertos efectos colaterales como:

  • diarrea

  • náuseas

  • dolor abdominal

  • vómitos

  • dolores de cabeza

  • mareos

  • erupción cutánea

  • fiebre

  • pruebas anormales de hígado y

  • vaginitis

Las personas que son alérgicas a la penicilina también pueden ser alérgicas a la cefalexina. Las reacciones graves pero raras incluyen convulsiones, reacciones alérgicas graves (anafilaxis) y bajo conteo de plaquetas o glóbulos rojos.

La cefalexina, como casi todos los antibióticos, puede causar casos leves o severos de colitis pseudomembranosa, una inflamación leve a severa del colon.

Los antibióticos, incluida la cefalexina, alteran los tipos de bacterias en el colon y permiten el crecimiento excesivo de una bacteria llamada Clostridium difficile. Los estudios indican que las toxinas producidas por Clostridium difficile son una causa primaria de colitis pseudomembranosa.

Las personas que toman otros medicamentos, como warfarina y probenecid, deben informar a sus médicos para evitar complicaciones como la hemorragia interna derivada de tomar cefalexina además del otro medicamento.

Contraindicaciones de la cefalexina

La cefalexina puede reducir el efecto de las vacunas BCG y tifoidea. cefalexina no debe combinarse con BCG o la vacuna contra la fiebre tifoidea a menos que no haya otras opciones.

Este antibiótico no está recomendado para mujeres embarazadas.

La cefalexina se excreta en la leche materna. La cefalexina debe usarse con precaución o suspenderse durante la lactancia.

Información adicional que debes saber de la cefalexina

Cephalexin está disponible en forma genérica. Necesitas una receta para obtener cephalexin.

Keflex es la marca disponible para cefalexina en los EE. UU.

Cephalexin está disponible como:

  • Tabletas de 250 y 500 mg.

  • Cápsulas: 250, 500 y 750 mg.

  • Polvo para suspensión: 125 y 250 mg / 5 ml.

Las tabletas y cápsulas de Cephalexin deben almacenarse a temperatura ambiente, de 15 C a 30 C (59 F a 86 F). Las suspensiones deben refrigerarse y desecharse 14 días después de que se hayan preparado con el polvo.

Recomendaciones

Debes revisar los efectos secundarios, las interacciones medicamentosas, el almacenamiento, la dosificación y la información de seguridad del embarazo antes de tomar cualquier medicamento.

Te recordamos que antes de que consumas cualquier medicamento, debes consultarlo con tu médico, este artículo es de carácter informativo.

Si te ayudó este artículo compártelo, de esta manera otras personas podrán beneficiarse.

También Te Gustará Leer  Para qué sirve el Omeprazol, efectos secundarios y contraindicaciones
Para Qué Sirve La Cefalexina Efectos Colaterales y Contra Indicaciones
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • par que sirbe la cefalexina
  • Paraque sirbe Cefalexina de 500 mg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!