Clorofila, uno de los compuestos nutricionales en moringa, conoceremos hoy día para qué sirve la clorofila con moringa, receta y efectos en la salud.
Indice de Contenido
- 1 Para Qué Sirve La Clorofila Con Moringa – Receta y Efectos Para La Salud
- 1.1 Usos de la moringa para la salud y la belleza
- 1.2 Los estudios revelan que funciona contra tres de nuestros principales enemigos:
- 1.3 Beneficio de salud de las hojas de Moringa y las semillas de Moringa
- 1.4 Moringa se llama el Árbol Milagroso por una buena razón, se pueden utilizar:
- 1.5 La Moringa es rica en muchas vitaminas incluidas:
- 1.6 Recetas
- 1.7 Tomates rellenos con carne y moringa
- 1.8 Té de Moringa
Para Qué Sirve La Clorofila Con Moringa – Receta y Efectos Para La Salud
Si bien la clorofila no se conoce como un nutriente esencial, sin una dosis diaria recomendada establecida (cantidad diaria recomendada); las personas que no comen muchas comidas verdes carecen de clorofila en sus dietas.
La dieta es sólo superada por el tabaco, como la principal causa de cáncer y, junto con el alcohol, es responsable de casi un tercio de los casos de cáncer en los países desarrollados.
Las propiedades alcalinas de la clorofila ayudan a contrarrestar el efecto acidificante de la dieta occidental típica rica en grasas y alta en proteínas.
«La clorofila, el pigmento verde de las plantas, está involucrada en la reacción química más importante de la tierra, la fotosíntesis, sin ella, nuestras vidas no serían posibles. La clorofila es la principal sustancia química en la base de todo nuestro suministro de alimentos y producción de oxígeno.
La clorofila, a menudo denominada «la sangre de las plantas», está estrechamente relacionada con la hemoglobina, el pigmento rojo de los glóbulos responsable del transporte de oxígeno en muchos animales.
La principal diferencia entre las dos moléculas es el elemento metálico en el centro, en la sangre humana, la hemoglobina consiste en hierro, mientras que en la clorofila, el elemento metálico es el magnesio.
Algunas personas creen que este parecido ayuda a que la clorofila sea mejor absorbida y utilizada para «acumular» sangre y combatir la anemia.
Algunos científicos y nutricionistas no creen que se absorba internamente (para alcanzar la sangre), sino que puede actuar localmente para apoyar la salud de la boca, el estómago y el tracto intestinal.
En cualquier caso, hay mucha evidencia de que la clorofila podría curar o aliviar la infección aguda del tracto respiratorio y los senos nasales, las úlceras crónicas y el mal aliento.
También acelera la curación de heridas y se ha demostrado en estudios con animales que anula los efectos inductores de cáncer de una variedad de toxinas ambientales (incluidas las alimentarias). Otros estudios han demostrado que la clorofila ayuda a la función hepática y la desintoxicación del cuerpo.
La moringa es uno de los pocos alimentos que contienen clorofila junto con muchos otros nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas, grasas beneficiosas) y tiene un gran sabor.
Las verduras y hierbas de color verde oscuro como la lechuga romana, la espinaca o el perejil son excelentes fuentes de clorofila, pero no proporcionan muchos de los otros nutrientes de Moringa.
Usos de la moringa para la salud y la belleza
Hace unos años, alguien accidentalmente entró en contacto con este arbusto que se llama el «árbol de la vida» y comenzó a investigar por qué comunidades enteras que ponen las hojas en sus alimentos y hacen infusiones viven más tiempo y son más saludables que otras comunidades cercanas.
La moringa incluso se usa para alimentar al ganado y los resultados que produce son tremendos, las vacas producen más leche, los novillos y los cerdos producen más carne de calidad y no solo eso, cada vez se usan menos medicamentos para mantenerlos sanos.
Los estudios revelan que funciona contra tres de nuestros principales enemigos:
-
la presión arterial alta
-
el cáncer
-
el sobrepeso
La Moringa no proporciona una cura milagrosa para nada de esto, pero ayuda, y en muchos casos ha ayudado a deshacerse de estos problemas de forma definitiva.
El cuerpo usa antioxidantes para eliminar elementos extraños, células dañadas y anormalidades; se ha descubierto que la variedad y la cantidad de antioxidantes encontrados en moringa combaten eficazmente contra los cánceres en etapas tempranas e incluso en los avanzados.
Sus propiedades antiinflamatorias también han demostrado ser eficaces contra todo tipo de úlceras e infecciones. La combinación de estas propiedades antiinflamatorias y la cantidad de antioxidantes que contiene han demostrado ser una poderosa combinación contra la enfermedad y la infección.
Otra de sus propiedades es suprimir el hambre de forma suave y natural. No adormece el estómago ni hace nada antinatural para suprimirlo, es la combinación de una gran cantidad de fibra, proteínas y otros elementos que satisfacen las necesidades de su cuerpo y le quitan el deseo de comer.
Moringa, el árbol de la vida, no es otro de esos complementos de moda que se supone que hacen milagros para ti. Ha sido probado durante cientos de años y millones de personas lo utilizan todos los días para complementar los alimentos y mantener una forma de vida saludable.
Puede ser nuevo para nosotros en el mundo occidental, pero es muy antiguo en las culturas orientales, donde forma parte de sus dietas diarias. Te recomiendo que lo pruebes, es completamente natural y fácil de tomar, una pastilla al día marcará la diferencia en tu vida.
Si vive en un área donde se cultiva, es mejor comprar el material fresco y secarlo para usarlo. Pruébalo en tu ensalada, salsa de espagueti, simplemente póngalo en cualquier cosa que coma y pronto notará cambios y mejoras en sus funciones corporales y su vida.
Beneficio de salud de las hojas de Moringa y las semillas de Moringa
Moringa se llama el Árbol Milagroso por una buena razón, se pueden utilizar:
-
flores
-
hojas de Moringa
-
corteza
-
vainas
-
frutas
-
semillas
-
y raíces
Se estima que al menos 300 enfermedades se pueden curar tomando este suplemento junto con cientos de otros beneficios para la salud gracias:
-
Más de 90 nutrientes
-
46 antioxidantes diferentes
-
y 8 aminoácidos esenciales.
Aquí hay una mirada más profunda a los beneficios para la salud de las hojas y semillas de Moringa.
La Moringa es rica en muchas vitaminas incluidas:
-
la vitamina A
-
varias formas de vitamina B
-
vitamina C
-
vitamina D
-
y vitamina E
De hecho, tiene más de estas vitaminas que una variedad de alimentos que todos dicen ser excelentes fuentes de ellos, como zanahorias, naranjas y leche. Estas vitaminas proporcionan una serie de beneficios de salud reconocidos.
-
CUATRO veces la vitamina A en las zanahorias
-
SIETE veces la vitamina C en naranjas
-
CUATRO veces el calcio en la leche
-
DOS veces la proteína en la leche
-
TRES veces el potasio en los plátanos
-
TRES veces más hierro que en la espinacas
Las hojas también se pueden usar para embellecer la piel, por lo tanto, las mujeres las toman como suplemento en busca de una piel más saludable.
Si tienes heridas leves como moretones, cortadas o quemaduras, sanarás más rápido cuando tomes suplementos de moringa.
Junto con estos beneficios específicos para la salud, incluso puedes poner sus semillas en agua sucia y atraerán las impurezas y harán que el agua sea potable. A menudo se fabrican en perfumes y productos de aromaterapia debido al aroma refrescante que proporcionan.
Todos los increíbles beneficios para la salud de las hojas y las semillas de moringa los hacen habituales en las dietas de las personas que viven donde crecen en Asia, África y América del Sur.
En lo que respecta a la ciencia, la moringa es un nuevo hallazgo, en lo que respecta a los herbolarios, esta planta los ha beneficiado durante generaciones.
Recetas
Tomates rellenos con carne y moringa
Ingredientes:
-
-
2 tomates medianos
-
½ ají verde pequeño o chile
-
1/2 cebolla mediana
-
1 Cda. de consomé de carne
-
2 Cdas. de aceite
-
8 Cdas. de moringa en polvo o 1 taza de moringa fresca
-
sal al gusto
-
1 diente de ajo
- carne molida
-
Preparación:
– Corta la cebolla, el ají o chile, el ajo (bien delgados) y la moringa (si la usas fresca).
– Coloca la olla al fuego con una Cdta. de aceite y calienta a fuego moderado, agrega los vegetales y la carne, el consomé de carne y una pizca de sal. Sofríe hasta que la carne esté bien cocida y retira del fuego.
– Lava los tomates y corta los extremos, abre y saca toda la pulpa y rellena con la carne.
– Sirve y acompaña con otro alimento de tu preferencia.
Té de Moringa
– 1 Taza de hoja de moringa (seca o deshidratada)
– 1 litro de agua
– miel o azúcar
– ½ docena de limones
Preparación:
– Lava la hoja de moringa y coloca en una olla el agua y la hoja deja hervir 10 minutos.
– Deja refrescar, cuela y colócala en una jarra.
– Agrega los limones
– Agrega la miel o el azúcar
– Puedes tomarlo caliente, fresco o bien frío agregando hielo.
Comparte este artículo con tus amigos, les ayudará en la salud. Gracias por visitar mi sitio web.