web analytics

Para Qué Sirve La Dieta Hipocalórica y Que Alimentos Puedo Comer

Para Qué Sirve La Dieta Hipocalórica y Que Alimentos Puedo Comer

Para Qué Sirve La Dieta Hipocalórica y Que Alimentos Puedo Comer

Es un gusto saludarles y compartir con ustedes información valiosa y en muchos casos necesaria ya que generalmente pensamos que dejando de comer perderemos peso, es por ello que hoy les comparto, para qué sirve la dieta hipocalórica y que alimentos puedo comer.

La dieta hipocalórica es el régimen que limita la ingesta de calorías. Es la dieta más común de hecho es la que sugieren los médicos para acabar con esos kilos de mas

Para qué sirve la dieta hipocalórica y que alimentos puedo comer

Para una pérdida de peso duradera, el tratamiento de adelgazamiento debe dar como resultado una disminución modesta pero constante del peso, no más de 2 kg por mes. 

Una pérdida de peso rápida y masiva conduce a una adaptación metabólica que hace más difícil la continuación de la dieta y, cuando abandonamos drásticamente este plan, es un fenómeno que recupera gran parte del peso perdido.

La dieta no cae por debajo de 1200-1500 cal por día, dependiendo del tamaño de la persona y su actividad diaria y debe incluir vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Cosas que debemos tener en cuenta

  • Los excesos en alimentos grasos (alimentos que contienen mucho o solo grasas): estos son los primeros que debemos limitar drásticamente, están llenos de calorías y no disminuyen el apetito.

El excesivo consumo de azúcar rápidamente asimilables, incluidos los que están escondidos dentro de bebidas endulzadas artificialmente, jugos de fruta y refrescos (estas bebidas son la principal causa de aumento de peso en los niños).

  • Exceso de alcohol (alto en caloría).

  • No reducir la ingesta de proteína, pero tenga cuidado con los lípidos ocultos en la carne grasa y algunos pescados.

  • La falta de un sustancioso desayuno y una cena con mucha caloría.

  • Abordar el impulso de comer fuera de las horas de las comidas (especialmente por la noche).

  • Lo que llamaríamos refrigerios de combate (papas fritas o maníes frente al televisor), pero divida las comidas ya que el cuerpo segrega menos insulina en comidas pequeñas y almacena menos grasa.

Consejos para que la dieta hipocalórica de buenos resultados

Quemar calorías

Debemos quemar calorías haciendo ejercicios tales como caminar, hacer gimnasia, deportes, etc. Un ejercicio regular y moderado de mejores resultados que un ejercicio breve pero intenso.

Que sea equilibrada

Que la dieta se encuentre equilibrada mayormente con nutrientes para que de esta manera cumpla con exigencias de macro-nutrientes y micro-nutrientes.

Sin frituras

Procura no incluir en tu alimentación ningún tipo de fritura, nada de mantecas, mantequillas o aceites.

Cuidado con la sal

Es recomendable reducir el consumo de sal u olvidar por completo su uso para evitar que la persona comience a retenga líquido.

Existen tratamientos que se pueden emplear con plantas medicinales

Antecedentes

Las plantas medicinales o extractos de plantas solos no son capaces de hacerle perder peso permanentemente. Es esencial involucrar a esas fito medicinas en una dieta baja en calorías y una mayor actividad física.

Plantas medicinales útiles para la dieta hipocalórica

A continuación les dejare una clasificación simple de plantas medicinales útiles para bajar de peso.

  • Anorexigenos plantas medicinales para reducir el apetito: hoodia, eucalipto, salsa de laurel, coca, catharantus, phyllantus niruri, orthosiphon, algas, goma de mascar. Konjac.

  • Hierbas que aumentan la termogénesis (que grasa): algas fucus, te verde mate, guarana, coleo, garcinia, efedra (ma huang)

  • Plantas sin azucares, pero edulcorantes: hierba dulce, stevia o paraguay, o zarza Rubus suavissimus dulce China.

  • Plantas que aumentan la función hepática y depuran: diente de león, alcachofa, romero, cardo mariano, cúrcuma, hercampuri (gentianella).

Esta es una pequeña lista de plantas medicinales y hierbas que pueden ayudar a deshacerse de los kilos de más.

Es importante saber que esta dieta no es satisfactoria para del todo, ya que existen casos de personas que le ocasiona lo que se llama “efecto rebote”, significa que en vez de perder peso ganan mucho más. Muchas veces depende del metabolismo de cada persona.

Razones por la cual fracasa esta dieta y no puede mantenerse

  1. Las mujeres comenzarían dietas hipocalóricas que eran demasiado extremas en la fase inicial.

  2. La ingesta calórica se mantuvo mucho más baja de lo necesario.

  3. Grupos enteros de alimentos (como carbohidratos o grasas) fueron eliminados de ciertas dietas de novedad.

  4. El cálculo / medición complicada de porciones de macro nutrientes, o el conteo de calorías toma mucho tiempo.

  5. No hubo inclusión de ejercicio moderado para estimular la respuesta metabólica.

Cuando las dietas son demasiado restrictivas o controladas, su sistema comienza a gritar «¡Ahórrate la grasa!» porque está en modo de hambre los que están en la dieta se fatigan y la depresión puede aparecer.

Los antojos se vuelven abrumadores y las personas vuelven a sus viejos hábitos alimenticios, excepto que ahora experimentan la «respuesta al hambre» y en realidad comen en exceso.

Comen de manera excesiva para satisfacer tanto la falta emocional para empeorar las cosas, se gana más grasa, cambiando la relación grasa-músculo que es tan importante para una buena salud.

Efectos secundarios de la dieta

  • Termina sintiéndose hambriento y queriendo comer más alimentos que antes.

  • Se sentirá distraído, cansado, triste y desmotivado

  • Siente sensación de mareo y frío.

  • Se tienen antojos por la comida privada.

Si está embarazada

Los médicos enfatizan la dieta y la pérdida de peso antes del embarazo. Las dietas hipocalórica, especialmente provocan el agotamiento de vitamina B.

Hacer dieta es un estrés para el cuerpo y, además del agotamiento de nutrientes vitales, afecta al niño durante el embarazo, principalmente debido a los cambios en las hormonas en la dieta. Hacer dieta puede afectar también la lactancia después del embarazo.

Que alimentos puedes comer

Es recomendable que los alimentos sean cocidos al vapor, algunos se deben comer en pocas porciones, variar la comida según su composición, preferiblemente consumir alimentos que estén frescos y no aplicarles mucho condimento.

Lácteos

Es mucho mejor si son productos que contiene calcio y que posean vitamina D tales como leche descremada y sus derivados, yogurt.

Farináceos

Cereales, tubérculos y legumbres, ya que estos proporcionan proteínas.

Verduras

Como son alimentos de baja caloría se pueden añadir a la dieta, se pueden comer todos los días, sólo en una comida como crudo es decir en ensalada y se puede colocar en grandes cantidades.

Frutas

Puede ingerir cualquier fruta menos cambur, uvas, higos, estas frutas no posee un alto grado en calorías posee gran cantidad de azúcares. Se recomiendo comer 2 o 3 porciones al día incluyendo alguna que sea cítrica como limón, toronja. Es recomendable comerla sola no preparada.

Pescado, huevos y Carne

En este grupo de alimentos es recomendable dar prioridad a la carne que tenga poca grasa es este caso el ternera, pollo, conejo, pavo, lomo de cochino.

Incremente la ingesta de pescado si es blanco mucho mejor porque posee poca grasa. No descarte el pescado azul a pesar de que tienen grasa en cantidad aporta al organismo omega 3.

Grasas y aceite

Estos realizan un rol fundamental en la nutrición por lo tanto no debe excluirse lo que sí es recomendable es que consuma preferiblemente aceite de oliva no más de 15 gramos diario.

Azúcares

Si la dieta no es muy estricta se puede utilizar por lo menos 20 gramos.

Si quiere que quede más dulce lo que va a ingerir use edulcorante sin calorías.

Para Qué Sirve La Dieta Hipocalórica y Que Alimentos Puedo Comer
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!