¿Alguna vez ha buscado en Internet las mejores dieta para bajar de peso? Si es así, es posible que haya leído acerca de lo que se percibe como la siguiente mejor dieta en el planeta, para qué sirve la dieta paleo y como debo prepararla
¿Para Qué Sirve La Dieta Paleo Y Como Debo Prepararla?
Pero, ¿qué es exactamente esta dieta Paleo y lo que realmente lo hace mejor que todas las otras dietas? La palabra Paleo es la abreviatura de Paleolítico, la época prehistórica de los humanos, que existió hace millones de años.
Indice de Contenido
- 1 Como se obtenían los alimentos para esta dieta
- 2 Alimentos que no se consumen en esta dieta
- 3 No es ideal para algunas personas
- 4 Desventajas de la dieta Paleo
- 5 Como preparar la dieta Paleo
- 6 Beneficios de salud de una dieta Paleo
- 7 Aquí les dejo algunos alimentos que debe usar en su dieta paleo:
- 8 Proteínas magras
- 9 Frutas y vegetales
- 10 Grasas saturadas
- 11 Recetas paleo para el desayuno
Como se obtenían los alimentos para esta dieta
En la era paleolítica, los humanos aprendían cómo cultivar y cómo cazar, esto significa que estas personas solo comían alimentos que eran fáciles de obtener para ellos en su propio entorno cercano.
Estas personas se adaptaron biológicamente para ser mejores y más fuertes al comer estos paleo alimentos. Los defensores de esta dieta sugirieron que ha habido un período demasiado tardío entre lo que se conoce como «el final de la era Paleolítica» y lo que se conoce como «día moderno».
Este tipo de dieta, que también se conoce como la dieta de los hombres de las cavernas, realmente implica alimentos como huevos, proteínas alimentadas con pasto, vegetales, mariscos silvestres, nueces, aceites vegetales y algunas frutas.
El paleo es genial para las personas que son intolerante a la lactosa, porque limita la intolerancia a los lácteos y al gluten ya que restringe el grano.
Alimentos que no se consumen en esta dieta
La dieta paleo parece ser una idea fenomenal. Pero también limita algunos grupos de alimentos que las personas de la prehistoria no habrían usado con seguridad, principalmente porque no eran alcanzables para ellos.
Estos alimentos son: azúcar, lácteos, legumbres, frijoles, maní, granos y sal. Estos alimentos son ingredientes procesados que poseen la mayoría de los alimentos y que son dañinos a nivel mundial.
No es ideal para algunas personas
La dieta es increíble. Sin embargo, si analiza la dieta, puede comprender que estas ventajas de la dieta Paleo son ciertas, no hace que la dieta sea la opción ideal y existen tres grandes razones para ello:
-
La dieta Paleo no tiene en cuenta las porciones y las calorías. A pesar de que las selecciones de alimentos en una dieta paleo son saludables, no hay una capacidad máxima para la cantidad que podemos consumir, lo que puede llevar a comer demasiado.
-
Puedes comer la cantidad de comida que desees pero si tu consumo de calorías es excesivo, seguirás ganando peso. Sin embargo, la buena razón del paleo es que estas consumiendo grandes cantidades de proteínas y fibras.
-
Las fibras y proteínas que adquieres con esta dieta generalmente te harán sentir más lleno mientras consumes menos calorías, como el pan, que tiene muchas calorías y requiere mucho más para llenarte.
-
La dieta Poleo simplemente no es funcional. Esta dieta pone una restricción a muchos grupos de alimentos que se han convertido en una gran parte de la cultura humana durante cientos de años.
-
Las limitaciones más nobles de esta dieta son los granos, lácteos y frijoles. A pesar de que uno podría disputar la salubridad de estos grupos de alimentos, no altera el hecho de que la cultura humana ha confiado en ellos para su existencia continuada durante siglos.
Desventajas de la dieta Paleo
-
Una de las principales críticas de la dieta Paleo es que incluye una pequeña muestra de variedades en alimentos. Esto significa que las personas que siguen esta dieta tienen una deficiencia alimentaria de alimentos como fibra dietética y carbohidratos.
-
Otro de los inconvenientes de la dieta Paleo es que tiende a ser alta en grasas saturadas. Eso se debe a la gran cantidad de proteínas de la que forman parte esas dietas.
-
Si bien muchos de nosotros hemos consumido alimentos saludables, la mayoría de nosotros no hemos consumido exclusivamente alimentos de hombres de las cavernas. Por lo tanto, ajustarse a la dieta Paleo puede ser un reto.
La dieta paleo idolatra la dieta de los humanos prehistóricos, al tiempo que socava el valor de una dieta moderna “bien equilibrada”. Mientras que algunos expertos en salud apoyan completamente esta dieta, otros creen que es simplemente una nueva dieta de moda con una historia antigua.
Como preparar la dieta Paleo
Para comenzar con la dieta Paleo es recomendable realizar un Cambios en la despensa, la nevera y el congelador sin duda establecerá el escenario para el logro mientras se cambia a la dieta Paleo
Es bastante más fácil evitar las tentaciones una vez que no te están mirando instantáneamente a la cara, el principal objetivo de limpiar tu cocina es eliminar las principales causas de la dieta que son causas frecuentes de enfermedades, aumento de peso, e inflamación.
Los alimentos que causan aumento de peso son: panes, arroz, pastas, etc. frijoles: cacahuetes, soja, todas las legumbres, productos lácteos, azúcares procesados, ciertos aceites vegetales y la mayoría de los alimentos elaborados.
En general, comer Paleo requiere comer verduras, frutas, carnes, pescado, ciertas grasas, nueces y semillas. Las siguientes recomendaciones lo ayudarán a limpiar el congelador, el refrigerador y la despensa para limpiar los alimentos que destruyen el metabolismo.
Las mejores carnes para ingerir en la dieta paleo son las de los animales que son criados convencionalmente y son alimentados con pasto y libres de hormonas. Los mariscos ideales para esta dieta es el marisco salvaje, nunca estuvo en ninguna granja de peces, el marisco perjudicial es el cultivado.
Beneficios de salud de una dieta Paleo
Lo que las personas entienden y quieren creer es que si la dieta paleo proporciona mejores resultados, entonces es la dieta que necesitan. Factores como: pérdida de peso, reducción del dolor de la autoinmunidad, mejora de los lípidos en la sangre es la prueba.
Por otro lado, algunas personas realmente no están satisfechas con solo seguir, de manera ciega, estas recomendaciones dietéticas. Todo lo que quieren es entender por qué lo están haciendo.
Al tomar la dieta paleo como parte de nuestra vida, nos deshacemos de los alimentos que dañan nuestro organismo, como las legumbres, lácteos y granos. También aumentamos la ingesta de minerales, vitaminas y antioxidantes
Aquí les dejo algunos alimentos que debe usar en su dieta paleo:
-
Frutas frescas
-
Vegetales frescos
-
Aves de corral
-
Carne de vacuno alimentado a hierba
-
Mariscos
-
Nueces y semillas
-
Huevos
-
Aceite de oliva
-
Aceite coco
-
Aceite de nuez
-
Aceite de aguacate
Proteínas magras
Estos mantienen los huesos sanos y una función inmune optima. También te da la sensación de estar satisfecho entre tus comidas.
Frutas y vegetales
Estos son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fito-nutrientes. Reducen el desarrollo de varias enfermedades degenerativas al igual que: diabetes, deterioro neurológico y cáncer. Grasas saludable de aceite de oliva, carne alimentada con pasto, nueces, aguacates, semillas, aceite de pescado.
Grasas saturadas
Estas grasas han sido demonizadas por los medios y también por las autoridades de salud. Algunas grasas saturadas: Aves de corral con piel, Mantequilla, Carne grasosa, Cordero, Cerdo, Queso, Manteca y crema.
Las cantidades de grasa que se encuentran en los animales alimentados con granos en comparación con las cantidades que se encuentran en los alimentados con pasto, se considera una de las mayores desviaciones de la dieta pale
Recetas paleo para el desayuno
-
Rica lechosa con pedacitos de piña y pedacitos mango se endulza con miel y se le aplica romero.
-
Hamburguesa de carne con tomate y aguacate.