web analytics

Para Que Sirve La Maca Peruana y Los Beneficios En Las Mujeres

Para Que Sirve La Maca Peruana y Los Beneficios En Las Mujeres

Para Que Sirve La Maca Peruana y Los Beneficios En Las Mujeres

Tú también puedes beneficiarte de la exótica raíz de maca peruana, te enseñaremos en este artículo, para qué sirve la maca peruana y los beneficios en las mujeres.

Para Que Sirve La Maca Peruana y Los Beneficios En Las Mujeres

La hierba de maca es originaria de Perú, donde se ha utilizado durante siglos como fuente de alimento curiosamente por sus beneficios para la salud, su creciente popularidad en el mundo occidental no debería ser una sorpresa, una vez que aprenda las muchas propiedades positivas que posee la raíz.

La raíz de maca crece en las montañas del Perú, es un equilibrador hormonal natural bueno para hombres y mujeres y tiene un alto valor nutricional. Los conquistadores españoles lo llamaron la “hierba sexual de los incas” y se decía que comerían maca antes de ir a la batalla en busca de fuerza y ​​resistencia.

Las mujeres de América del Sur han usado maca durante miles de años. Lo usaron para mantener la resistencia, reducir los efectos del estrés y prevenir la fatiga.

La raíz de maca tiene un gran valor nutricional. Tiene 60% de carbohidratos, 10% de proteínas y 8.5% de fibra. La mayor parte del contenido de proteína en la raíz de maca está compuesto de aminoácidos.

Aminoácidos En La Maca

Los aminoácidos son necesarios para muchas funciones del cuerpo y transmiten señales al sistema nervioso.

Los principales aminoácidos en maca son histidina, philalanina y tirosina, estos tres aminoácidos que tienen mucho que ver con el proceso de excitación sexual y el rendimiento físico durante el sexo.

La arginina es otro aminoácido importante que se encuentra en la maca, esta ayuda a la fertilidad y la actividad masculina.

Beneficios de la maca peruana en las mujeres

Mantenerse saludable es una de las preocupaciones más apremiantes de la humanidad, esto es causado por el hecho de que la salud es uno de los activos más importantes que se puede tener.

Por lo tanto, para proteger este valioso activo, uno de los mejores métodos disponibles es el consumo de los llamados súper alimentos que ayudan a fortalecer nuestros procesos corporales.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Lente Intraocular Multifocal, Efectos Secundarios

Quizás uno de los mejores súper alimentos es la Maca peruana orgánica cruda

1) Aumenta la energía y la resistencia en su cuerpo.

2) Aumenta tu fuerza muscular, de hecho los guerreros incas lo usaron regularmente para ayudarlos a aumentar su fuerza y ​​destreza en la batalla. En esencia, actúa como un potenciador muscular anabólico.

3) La maca peruana también aumenta la fuerza sexual y actúa como un afrodisíaco. Por lo tanto, tanto la fertilidad como el deseo sexual mejoran después de consumir este súper alimento orgánico Maca.

De hecho, las leyendas dicen que a los guerreros incas se les prohibió consumir la maca peruana una vez que se invadió una ciudad, con el fin de proteger a las mujeres habitantes de esa ciudad.

4) La Maca peruana es fundamental para ayudar al cuerpo a regular los procesos hormonales, los niveles anormales de estrógeno son comunes para las mujeres que pasan por la menopausia.

Para dicho proceso actúa como un equilibrador hormonal para los cambios de humor y la depresión, la raíz de maca peruana también es útil con los sofocos.

5) La maca peruana es un gran potenciador de la memoria y los estudios científicos demuestran que aumenta la actividad neuronal en el cerebro.

6) La maca peruana ayuda a aumentar la circulación en su cuerpo. Por lo tanto, cualquier condición de anemia se reduce y lo que es más importante, las heridas en su cuerpo se curan más rápido después de consumir Maca regularmente.

También debido a la circulación mejorada, su piel adquiere un aspecto saludable y brillante.

7) Ayudará con los síntomas del síndrome premenstrual, los cólicos menstruales e incluso el acné.

En las duras condiciones de los Andes peruanos, el polvo era y sigue siendo usado para manejar largas caminatas o agotadoras actividades agrícolas en las escarpadas laderas de las montañas.

En general, la maca afecta positivamente el equilibrio mental, la conciencia y el estado de bienestar. Calma los nervios y ayuda a la digestión.

Además, los efectos secundarios son muy raros, lo que hace que la maca sea un suplemento seguro y natural.

Uso de la maca peruana

La maca se puede consumir de varias maneras y combinarla te ayudará a aprovecharla al máximo.

Mientras que la fuente tradicional es la raíz basada en polvo, también puedes obtener:

  • jugo de maca

  • extracto de maca

Pero incluso el polvo se puede usar de diferentes maneras. En Perú, como ejemplo, a menudo se agrega a productos horneados, también puedes consumir cápsulas llenas con el polvo.

Tomada correctamente, maca ofrece una serie de beneficios, invaluables en el ritmo agitado de nuestra vida cotidiana moderna ¿Quién no siente al final de un largo día de trabajo que un poco de energía extra sería una bendición?

Te sugiero una receta deliciosa con maca

Ingredientes:

  • 1 Cda. de maca en polvo

  • 1 Cdta. de extracto de vainilla

  • 8 oz de leche de coco

  • 3-4 cubos de hielo

Preparación:

  • Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora

  • Licúa hasta que se haga una mezcla suave o por unos 45 segundos

  • Vierte y sirve

Información adicional de la maca peruana

La maca es completa en nutrición y proporciona oligoelementos de alta calidad, tiene un alto perfil para ser una planta de raíz: el ácido linoleico, además tiene alto contenido de ácidos grasos.

La maca peruana es rica en potasio, azufre, hierro, calcio, magnesio y fósforo, contiene minerales, como zinc, yodo, cobre, selenio y manganeso, así como también la familia de vitaminas B, Acido ascórbico y antioxidantes.

Una pregunta muy común es que si ¿Hay algún efecto secundario o interacción al consumir en exceso la maca peruana? Y te podemos decir que en los estudios realizados en los EE.UU., maca no mostró ningún efecto farmacológico adverso.

Recomendaciones

Debido a la creciente popularidad, la cantidad de alimentos saludables y tiendas de suplementos nutricionales que transportan la raíz de maca es considerable.

  • Trate de encontrar un proveedor de buena reputación, con la experiencia y el conocimiento para responder a todas sus preguntas, esto te ayudará a seguir el camino correcto y asegurarte de aprovechar al máximo la raíz de maca.

  • Siga la dosis recomendada

Si eres nuevo en ella, prueba solo 1 cucharada colmada diaria por alrededor de una semana, si te sientes bien con eso, entonces aumenta a 2 y después de otra semana a 3 cucharadas colmadas.

Es más práctico tomar Maca de una sola vez, pero puede ser un poco más efectivo si puede extenderlo a lo largo del día, no parece hacer mucha diferencia tomarlo con o sin otros alimentos.

  • Cuando compre su maca en polvo, extracto o jugo, obtenga la dosis inicial recomendada. Manténgalo durante dos semanas, luego comience lentamente a aumentar su consumo diario, hasta que alcance el máximo recomendado.

Para polvo de maca, se dice que es alrededor de 5,000 miligramos.

Si toma algún suplemento de maca sólo lea la etiqueta.

  • Al alternar entre los métodos de consumo, asegúrese de no exceder la dosis recomendada, y tenga en cuenta cómo convertir la cantidad que toma en diferentes formas.

Si esta información fue útil para ti compártela.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Ronquidos? Solución.
Para Que Sirve La Maca Peruana y Los Beneficios En Las Mujeres
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • maca en capsulas para que sirve
  • maca para que sirve en mujeres
  • para que sirve la maca
  • raiz de maca oeruana para que sirve

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!