web analytics

Para Qué Sirve La Ortiga Verde En El Cabello

Para Qué Sirve La Ortiga Verde En El Cabello

Para Qué Sirve La Ortiga Verde En El Cabello

Sí, también me sorprendí cuando descubrí que esta hierba común tiene más que ofrecer que una picadura desagradable, hoy hablaré para qué sirve la ortiga verde en el cabello.

La ortiga, también conocida simplemente como ‘ortiga verde’, no sólo se ha utilizado en la antigua Europa como alimento durante la primavera cuando otros alimentos eran escasos, sino que también se ha utilizado como tónico nutritivo para las madres lactantes para aumentar la producción de leche.

La pérdida de cabello se ha convertido en uno de los problemas más comunes en la actualidad. Actualmente, una gran cantidad de personas sufre problemas de cabello.

El aumento de la contaminación, el uso creciente de productos químicos y la inclusión de compuestos químicos agresivos en los champús han contribuido a aumentar los problemas de pérdida de cabello.

Entonces ¿cuál es la solución ahora? Los productos para el cabello a base de hierbas son la innovación en el tratamiento de este problema. Aunque los productos herbales siempre han existido, pero la inclinación hacia ellos ha aumentado hace sólo una década.

Los productos para el cuidado del cabello a base de hierbas no sólo son seguros y suaves para el cabello, sino que también los hacen lucir hermosos de forma natural y retrasar la caída del cabello

Cómo cosechar y usar la ortiga verde

Si ves esta planta espinosa en tu patio trasero, usa un par de guantes gruesos, ropa larga y jean y corte cuidadosamente el tallo principal en la parte inferior, luego, colóquelo en un periódico y déjelo secar al sol durante aproximadamente una semana.

Cuando se vuelva seco y crujiente, córtelo en pedacitos con un par de tijeras de cocina o simplemente métalo en polvo usando su molinillo de especias o licuadora.

Donde obtener la ortiga tacaña

No tienes acceso a la planta en tu jardín, ni en un jardín cercano? ¡hay opciones de hojas de ortiga seca orgánica empacadas y listas para ser usadas!

Nota: Si está embarazada, o en período de lactancia consulte a un médico antes de consumir ortiga o usarla en su cuerpo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tummy Tuck O Mini Abdominoplastía?

Beneficios de la ortiga verde para el crecimiento del cabello y más

¡Descubre los usos y beneficios de la ortiga para el crecimiento del cabello y más!

Para Qué Sirve La Ortiga Verde En El Cabello

Para Qué Sirve La Ortiga Verde En El Cabello

1. Promueve el crecimiento del cabello

La ortiga se ha utilizado desde la antigüedad como un restaurador de la pérdida de cabello.

Beber té de ortiga y aplicarlo en el cuero cabelludo como tratamiento o enjuague ayuda a evitar que la hormona testosterona se convierta en DHT, este DHL es el que se acumula en los folículos pilosos y se sabe que es la causa principal de la calvicie masculina y femenina.

También la ortiga es rica en hierro y sílice que combaten la caída del cabello y estimulan el crecimiento del cabello.

2. Fortalece los folículos pilosos y el eje

El uso de ortiga verde en su rutina natural de cuidado del cabello fortalece el folículo capilar, el eje y los filamentos, lo que evita roturas y daños fáciles.

La ortiga también mejora la circulación en el cuero cabelludo, lo que garantiza que la sangre rica en nutrientes fluya a todos y cada uno de los folículos capilares, de esta manera los fortalece y promueve un cabello saludable, largo y brillante.

3. Reduce la oleosidad

Siendo una planta astringente, la ortiga verde también reduce en el cuero cabelludo  el cabello excesivamente graso. Sus propiedades astringentes ayudan a controlar la grasa al tensar los folículos capilares, evitando así que se secrete demasiado sebo en el cuero cabelludo.

4. Agrega un brillo al cabello opaco

Usar ortiga como enjuague capilar lo condiciona naturalmente, previene los enredos, le da brillo al cabello opaco y reduce el encrespamiento y las molestas escarapelas.

Modo de preparación del tónico:

Intente preparar un tónico para el cabello refrescante remojando durante 20 minutos ½ cucharadita de hojas de ortiga en 1 taza de agua hirviendo.

Deje que se enfríe y luego transfiéralo a una botella o frasco de vidrio.

Opcional: agregue una gota de aceite esencial de menta para acondicionar y refrescar naturalmente su cabello. ¡Después de lavarte el cabello como siempre, haz un enjuague final con este tónico para cabello brillante, liso y suave!

5. Trata la caspa

Uno de los beneficios más útiles de la ortiga para el cabello es que elimina los problemas de caspa y escamosa, esto se debe a sus propiedades de control del aceite que aseguran que el sebo del cuero cabelludo esté equilibrado, sin ser demasiado o muy poco.

Preparación del enjuague:

¡Haga su propio enjuague de pelo de ortiga con un chorrito de vinagre de sidra de manzana cruda para eliminar la acumulación de producto y promover bloqueos brillantes!

6. Resuelve problemas de cuero cabelludo seco

¿Tienes un cuero cabelludo seco y doloroso? ¡Prueba usar aceite de ortiga para hidratar al instante!

Preparación del aceite de ortiga:

Todo lo que necesitas hacer es colocar 1 taza de aceite de oliva en un sartén y calentar a fuego medio. No hiervas!

Una vez que esté lo suficientemente caliente, con cuidado agrega ¼ de taza de hojas secas de ortiga y baje el fuego.

Cocina durante aproximadamente 15 minutos hasta que la hierba esté bien infundida.

Apaga el fuego y déjelo enfriar durante una hora cerca de una ventana abierta.

Colar en un tarro adecuado.

Masajee su cuero cabelludo aplicando el aceite para hidratar y el cabello seco una hora o dos antes de la ducha.

7. Alivia el cuero cabelludo irritado y sensible

¡Además de tratar el cuero cabelludo seco y la caspa, la ortiga también alivia los cueros cabelludos irritados y con picazón!

Funciona hidratando los cueros cabelludos secos y dolorosos, mientras que sus nutrientes ricos en antioxidantes nutren y calman los cueros cabelludos irritados y con picazón.

Para usarlo, realice un tratamiento de aceite caliente calentando la infusión de aceite de arriba hasta que se caliente, luego recoja el aceite tibio y aplíquelo hasta que se sature todo el cuero cabelludo. Deje que penetre durante una hora y luego enjuague bien con agua tibia y un champú natural sin sulfato.

Posibles efectos negativos

Al igual que otras plantas medicinales, el extracto de ortiga tiene su parte de efectos secundarios negativos.

Cualquiera que planee usarlo debe ser advertido sobre cualquier posible efecto secundario. La planta tiene elementos picantes naturales por lo que la aplicación de extractos puros directamente sobre la piel o el cuero cabelludo puede causar inflamación de la piel o erupción roja.

Una vez más, esto no es realmente peligroso y eventualmente se desvanecerá con seguridad, pero aún puede causar algunas molestias.

Todavía es relativo decir que el descubrimiento del extracto de ortiga para curar la caída del cabello es una buena noticia. No es un fallecimiento mortal y ni siquiera es contagioso, pero es un gran problema para muchas personas que son conscientes de su apariencia física.

Saber que hay otro producto alternativo al que pueden recurrir, y uno natural en eso, es absolutamente una buena opción para muchos.

Comparte este artículo que será de utilidad a otros.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Con Luz Pulsada Manchas Y Rosácea

Para Qué Sirve La Ortiga Verde En El Cabello
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • ¿puedo usar ortiga para cabello seco?
  • beneficios de la ortiga para el cabello
  • infusion ortiga para el cabello cuanto dura sus propiedades?
  • la planta ortiga me sirve para el crecimiento del cabello
  • ortiga para que sirve
  • para que sirve la ortiga en el pelo
  • te de ortiga para el pelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!