web analytics

¿Para qué Sirve La Piña y Que Aporta a La Salud?

Para que sirve la piña y que aporta a la salud

Para que sirve la piña y que aporta a la salud

En esta oportunidad me complace hablarte de las propiedades y beneficios de una fruta maravillosa como lo es la piña. Esta fruta no solamente es sabrosa también posee muchos nutrientes que aportan al cuerpo fibras, minerales, enzimas y vitaminas que son de gran ayuda para la regulación del sistema digestivo y te puede ayudar a mantener el peso deseado y un buen equilibrio nutricional. Muchas personas no saben para qué sirve la piña y que aporta a la salud.

Toda mujer se sentiría complacida de poder proporcionarle a su familia alimentación sana y balanceada con el uso simple y sencillo de esta maravillosa fruta que siempre está al alcance de nuestra mano y que además de ser un alimento también puede ser utilizada para elaborar remedios caseros.

Para Qué sirve La Piña y Que Aporta a La Salud? 

La piña, nos ayuda a orinar actuando en nuestro cuerpo como diurético, ya que está compuesta en gran parte por liquido (agua).

La piña es beneficiosa para el corazón porque con sus micronutrientes disuelve los coágulos de sangre que se puedan forman, estos micronutrientes ayudan a eliminar los componente tóxicos del organismo ya que posee un elemento químico que estimula a los riñones y también nos protegen del cáncer.

Esta fruta nos puede suministrar muchos beneficios en nuestra vida diaria ya sea en el ámbito alimenticio, así como también medicinal ya que su composición permite que sea usada como medicina natural y aporta a nuestro organismo muchos beneficios tales como:

  • Controla la hipertensión: se recomienda porque cuando la persona sufre de esta enfermedad debe consumir potasio y la piña posee este componente.

  • Ejerce la función de diurético: este es el mejor beneficio de ya que es una fruta que está compuesta en su mayor parte por agua y esto nos ayuda a eliminar toxinas que suelen acumularse a por medio.

  • Sirve para adelgazar: la piña es muy consumida por las personas que desean perder peso ya que aporta muy pocas calorías y es depurativa y ayuda a ayuda a quemar grasa.

  • Es antioxidante: en este aspecto la piña es genial para rechazar la actividad de los radicales en nuestro cuerpo. Los antioxidantes que posee esta fruta son las vitaminas C, B6, B12, estos bloquean el daño causado por los radicales y evitan la llegada de enfermedades.

  • Incluye vitamina C: esta fruta por su contenido de vitamina C previene enfermedades de las encías como la gingivitis y la formación de placa bacteriana en los dientes. Gracias a su contenido de vitamina C al consumirla le aporta elasticidad a la piel y su efecto de antioxidante ayuda a aclarar manchasen el cuerpo y mantener su piel hermosa, también tiene la propiedad de prevenir el envejecimiento prematuro. La piña por su alto contenido en agua, permite que la piel se mantenga hidratada.

  • Posee Fibras: este componente es muy importante en la nutrición porque la fibra tiene el poder de acabar con la grasa acumulada y así permitir el buen funcionamiento del sistema digestivo y de esta manera combatir el estreñimiento, también mejora el funcionamiento del hígado.

  • Perfecciona la actividad del sistema inmunológico: la piña contiene una enzima que interviene en la actividad de los glóbulos blancos llamada “bromelina” esta mantiene el sistema inmunológico fuerte y evita las infecciones, la aparición de bacterias y de virus.

  • Beneficia en el sexo: es una fruta afrodisiaca. En la experiencia de tener sexo oral aquí es donde entra la expresión “Eres lo que comes”. Según los especialistas hay alimentos que pueden modificar el sabor de los fluidos genitales y entre estos alimentos se encuentra la piña, gracias a sus enzimas y minerales ayuda a mejorar la vida sexual, también otorga el beneficio de extender la erección permitiendo así resultados más placenteros.

COMO TE BENEFICIA EL CONSUMO DE LA PIÑA

  • Te ayuda a adelgazar de manera más rápida acelerándote el metabolismo.

  • El ingerir esta fruta te ayuda a curar carrasperas y afonías.

  • Te ayudara a regular el colesterol.

  • Actúa como antiinflamatorio.

  • Te ayuda a tener una buena digestión.

  • Evita la retención de líquidos.

  • Ayuda a regularizar la menstruación.

  • Ayuda a cicatrizar heridas producidas por lesiones o cirugías.

Cabe destacar que la piña, así como tiene beneficios también tiene sus desventajas o lo que llamaríamos sus efectos secundarios.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA PIÑA

  • ALERGIAS: aparecen en algunos casos y sus síntomas pueden ser picazón, sarpullido, hinchazón en la cara, lengua o en otras partes del cuerpo.

  • Aumento del Nivel de Azúcar en la Sangre: esto se debe a que esta fruta contiene una gran cantidad de hidratos de carbono y genera como síntomas mucha sed, más ganas de orinal de lo habitual y dolor de cabeza.

  • Reacción a la bromelina: este es un componente de la piña por naturaleza, sólo causa reacción cuando se come con sustancias químicas o en personas con problemas de azúcar. Los síntomas son nauseas, diarrea e indigestión.

  • Daño Dental: la piña es una fruta que contiene ácidos,estos provocan daños dentales tales como la sensibilidad al frio o al calor.

10 REMEDIOS CASEROS QUE PUEDES PREPARAR CON LA PIÑA

  1. Para Adelgazar: se licúa piña y pepino se toma a diario por las mañanas en ayuna.

  2. Para Regular el Colesterol: licúa piña y uvas con agua, se deja enfriar en la nevera y se toma diariamente hasta lograr estabilizar el colesterol.

  3. Para Desinflamar: en una olla se pone a hervir la concha de la piña por 20 min, luego se refrigera y se sirve con azúcar. Para que surja efecto de manera más rápida es recomendable comer o tomar la piña entre comidas ya que si la ingiere durante o después de cada comida las enzimas que actúan en el cuerpo para desinflamar son usadas por el mismo para digerir los alimentos.

  4. Para el Estreñimiento: con sólo tomar una taza de zumo de piña todas las mañanas lograra regular su flujo intestinal.

  5. Para la Anemia: licuar la piña con agua y perejil, tomar a diario en ayuna ayuda a combatir la anemia.

  6. Para la Tos: se licua la piña con miel, limón y jengibre, lo sirves en un vaso y te lo tomas a temperatura ambiente, debes ingerirlo a diario hasta que la tos haya desaparecido.

  7. Para Eliminar Paracitos Intestinales:se coloca una rebanada de piña sin pelar y en trozos dentro de un frasco, le agregas 2 litros de agua caliente, se tapa y se deja remojar por 1 día, luego se cuela la infusión y se toma 1 taza antes de cada comida, con este remedio ira expulsando los paracitos poco a poco.

  8. Para la Piel Grasosa: este remedio es muy sencillo, con sólo frotar un trozo de piña pelada sobre la piel logras limpiar las capas de grasa que allá sobre la misma además de neutralizar los acido grasos.

  9. Para Combatir los Cálculos Renales: debes tomar un vaso de zumo de piña en ayuna.

  10. Para la Celulitis: puedes preparar una mascarilla de la siguiente manera licúas la piña y le agregas 2 cucharadas de miel, una vez bien mezclada la aplicas en la zona afectada dejando actuar por 20 min. También puedes tomas un vaso de zumo de piña en ayuna con el estomas vacío.

¿Para qué Sirve La Piña y Que Aporta a La Salud?
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!