web analytics

¿Para Qué Sirve La Ranitidina Y Sus Efectos Colaterales?

¿Para Qué Sirve La Ranitidina Y Sus Efectos Colaterales?

¿Para Qué Sirve La Ranitidina Y Sus Efectos Colaterales?

Me alegra saber que están muy bien, ahora estarás mejor porque te traigo información valiosa acerca de La ranitidina que forma parte de un grupo de medicamentos llamados bloqueadores de histamina. Prepárate para saber Para Qué Sirve La Ranitidina Y Sus Efectos Colaterales.

Es un medicamento tomado por pacientes que tienen problemas estomacales. Estos incluyen hiperacidez y reflujos ácidos.

Es un medicamento que también es utilizado para evitar que medicamentos fuertes causen daño al estomago. Esta actúa como un bloqueador H2 y disminuyendo los ácidos segregados por el estomago.

Para Qué Sirve La Ranitidina Y Sus Efectos Colaterales

La ranitidina ayuda a reducir la cantidad de ácido producido por el estómago, por lo tanto, protege las paredes del estómago de la digestión de sí mismo. También trata la enfermedad de úlcera péptica o PUD y acidez o técnicamente llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE.

Las concentraciones especificadas de ranitidina están disponibles en farmacias sin receta. Estos son sólo para pequeñas complicaciones, por lo que la prescripción no es realmente necesaria, en algunos casos.

La ranitidina está disponible comúnmente en tabletas de 75mg, 150 mg y 300 mg. También hay ranitidina liquida se puede administrar como inyección y puede ser aplicada en adultos y niños con problemas estomacales.

Algunas de sus dosis están disponibles en el mostrador, las dosis más fuertes necesitan receta médica de igual manera es recomendable que la cantidad a tomar sea sugerida por un médico, tambien cuando comenzar y cuando terminar el tratamiento. 

Síndrome De Zollinger-Ellison

Pero para aquellos pacientes que tienen el síndrome de Zollinger-Ellison, una afección en la que el estómago produce demasiado ácido, una dosis de 6.000 mg de ranitidina es inofensiva. Su absorción y efecto es mucho más rápido vía intramuscular que vía oral.

Cuando la dosis se suministra vía oral hace efecto luego de una hora y dura 12 horas, si por lo contrario se suministra de manera intramuscular hace efecto en 15min y su duración es de 6 a 8 horas.

La manera de expulsar la ranitidina del cuerpo depende de la manera en la que fue suministrado. Cuando se suministra de manera oral se expulsa por el metabolismo hepático y si se suministra de manera intravenosa se expulsa por el sistema renal.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Atorvastatina, Dosis y Efectos Secundarios

Dado que la expulsión renal es un modo de expulsión de la ranitidina, la dificultad renal hace que simplifique el aclaramiento de está permitiendo una acumulación de ranitidina en el cuerpo.

La ranitidina muestra una expulsión de gran importancia a través del hígado, así que cuando se tiene problemas hepáticos se ve reducido el aclaramiento e incrementa y genera deterioro hepático por lo tanto se recomiendan chequeos constantes.

Este medicamento ayuda a mermar el dolor gástrico disfrazando los síntomas del esófago, si la persona comienza a sentir síntomas como perder peso injustificadamente, llenura, anemia, deben descartarse enfermedades malignas por medio de biopsias o gastroscopia.

COMO SE ELIMINA LA RANITIDINA DEL CUERPO EN ALGUNOS CASOS ESPECIFICOS

  • Insuficiencias Renales: en este caso se elimina por medio de diálisis. La proporción descartada va a depender de muchos factores.

  • Insuficiencias Hepáticas: en este caso hay inclinación a generar hacinamiento en el organismo, es decir no se elimina rapidamente.

  • Insuficiencias Renales y Hepáticas: cuando se juntan la insuficiencia renal y la hepática se debe hacer un ajuste posológico.

 Si está embarazada o decide quedar embarazada, no se preocupe, la ranitidina no dañara al bebé. Si está amamantando, no es recomendable tomar ranitidina el medicamento pasa a la leche materna.

Efectos Secundarios

Como la mayoría de las drogas, la ranitidina también tiene sus propios efectos secundarios. Algunos de ellos no son fatales, pero se debe conocer su posología para evitar complicaciones adicionales.

Cabe destacar que la raditidina no se puede ingerir con otros medicamentos ya que corta el efecto que debería ejercer al momento de la afección por ejemplo en el caso de los antiácidos, por lo tanto, es recomendable tomarlas en horas distintas.

Cuando se tiene tratamientos con ranitidina hay que tomar en cuenta que el hierro del organismo disminuye, esto se debe al incremento de PH gástrico.

Hay que tener continuidad con el periodo señalado por el doctor. Si al transcurrir varios días el malestar sigue o se hace cada vez peor, o si le genera malestares adicionales a los existentes como perder peso, agotamiento físico, debe consultar al médico.

Al comenzar tratamientos con ranitidina se debe estudiar al paciente para descartar tumores, porque este medicamento calma los síntomas y disfraza el desarrollo del tumor.

No utilice este medicamento para atenuar malestares de indigestión ni otros malestares. Abecés recomendamos el medicamento a otras personas porque nos parece que es bueno, esto es un grave error, si su médico se lo preinscribió a usted es porque él ya se percató de que usted lo puede tomar.

Es recomendable siempre estar atento a los componentes de los medicamentos, no utilice ranitidina si alguno de sus componentes le causa alergia.

Sobredosis

En caso de sobredosis con ranitidina, aunque no es común, o en caso de consumo por accidente, debe dirigirse al médico rápidamente, llevando consigo lo que quedo del remedio, es decir lo que no consumió y con practicar lavado estomacal es suficiente.

Siempre suele suceder que se nos olvida tomar alguna de las pastillas cuando llevamos algún tratamiento, si esto llega a suceder no tome 2 pastillas para sustituir la que no tomo, simplemente tómela en lo que recuerde y siga el tratamiento normalmente.

Los síntomas que se presentan si es alérgico a este medicamento pueden ser:

  • Asma, impedimento al respirar, inflamación violenta en diversas zonas del cuerpo.

EFECTOS COLATERALES DE LA RANITIDINA

  • Los efectos colaterales de Ranitidina incluyen estreñimiento, diarrea, náuseas y dolores de cabeza. La Ranitidina también presenta un alto riesgo de neumonía en el sistema respiratorio. Sus síntomas incluyen dolor en el pecho, fiebre, dificultad para respirar y tos con mucosidad.

  • Otro conjunto de efectos colaterales de la ranitidina incluye complicaciones neurológicas como confusión, agitación y alucinación. También a veces puede desencadenar la depresión

  • Puede causar problemas en el corazón de una persona, como taquicardia y bradicardia. El hígado también tiene una pequeña posibilidad de verse afectado. Hay informes de hepatitis mixta y otros problemas hepáticos cuando se toma ranitidina.

  • También se forman las artralgias que son dolores en articulaciones y mialgias que son dolor en los músculos, que son efectos secundarios del sistema músculo esquelético.

  • Los problemas hematológicos raros también ocurren. Los recuentos sanguíneos de los pacientes han cambiado, pero no son tan serios. Agranulocitosis ocasional y problemas de médula ósea también pueden ocurrir.

  • Puede restar las palpitaciones al corazón, cuando esto ocurre hay ir rápidamente al médico.

  • Fiebre, impedimento para modular las palabras. Existen otros efectos que no requieren de asistencia médica esto van disminuyendo cuando el organismo se acostumbra al tratamiento, tales como ganas de vomitar, falta de interés en el sexo, caída del cabello, falta de sueño.

Los pacientes no deberían preocuparse tanto por estos efectos secundarios porque rara vez ocurren. Suele suceder a menudo solo en casos especiales, como cuando un paciente tiene una baja tolerancia a una sustancia química que se encuentra en la ranitidina.

Acidez Estomacal

Para las personas con problemas de acidez estomacal, funciona perfectamente. Es recomendable que los pacientes que deben tomar ranitidina primero deben conocer sus efectos secundarios.

No olvide que al tener algún malestar estomacal y necesite tomar medicamentos, debe consultar con su médico. 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Polen De Abeja Y Como Tomarlo Para Adelgazar
¿Para Qué Sirve La Ranitidina Y Sus Efectos Colaterales?
4.7 (93.33%) 6 votes

One Response

  1. andrea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!