web analytics

Para Qué Sirve la Sábila y Sus Beneficios Medicinales

Para qué sirve la sábila y sus beneficios medicinales

Para qué sirve la sábila y sus beneficios medicinales

Recuerdas que cuando eras niño tu abuelita si te cortabas, golpeabas, incluso cuando te insolabas rápidamente ¿sabía qué hacer? buscaba sábila y santo remedio! Esto es bueno para todo decía, si tenías tos te preparaba una bebida para que saliera toda esa flema, tal cual funciona la sábila y hoy te vamos a contar para qué sirve la sábila y sus beneficios medicinales.

Para Que Sirve La Sábila y Sus Beneficios Medicinales 

La planta de sábila (aloe vera) se encuentra en todo el mundo. Es una planta conocida como suculenta, esto significa que retiene agua como un cactus, esta agua se almacena en la parte carnosa de sus hojas, debido a esta capacidad de almacenar agua, es capaz de sobrevivir durante largos períodos de sequía y es más adecuada para climas cálidos y secos.

Un increíble regalo de la naturaleza, cada hogar debe tener esta planta en su casa para ser utilizado como remedio casero, para tratar quemaduras y heridas menores. Si bien el gel funciona de maravilla para calmar el dolor, también mantiene a raya la inflamación y disminuye la posibilidad de una infección potencial.

Los estudios han demostrado que el uso frecuente del gel realmente acelerará el proceso de curación.

¿Qué es específicamente la sábila?

La sábila es a menudo un arbusto de hoja perdurable parecido a un espino, verde grisáceo parecido a un cactus nativo de África, y sin embargo se crio en todo el mundo, está asociado a la familia Lily y presenta un follaje que puede crecer hasta dos pies de largo, también incorpora espinas de flores de color amarillo o naranja.

Las hojas distintas comprenden dos fluidos fuertes: un gel puro que se encuentra dentro del elemento interior y también un fluido amarillento desagradable o látex basado en la piel de aloe vera gruesa, por esa razón, realmente son las hojas de esta planta suculenta las que presentan las cualidades curativas regenerativas para los abundantes usos de la sábila.

Contenido de la sábila

La planta de sábila también contiene 75 o más ingredientes biológicamente activos que son beneficiosos para el cuerpo humano y por lo tanto, se usan ampliamente en medicina alternativa, estos ingredientes incluyen aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas.

Del aminoácido que contiene, solo falta uno que el cuerpo humano necesita. La planta contiene 19 de estos 20 aminoácidos que el cuerpo necesita. Ocho no pueden ser producidos por el cuerpo humano.

El cuerpo humano requiere una cantidad de trazas y minerales importantes para funcionar correctamente, como el cuerpo no puede producir estos minerales, deben reponerse de una fuente externa, la planta de sábila contiene una cantidad importante de minerales que el cuerpo necesita, los minerales que se encuentran en la planta son:

  • Calcio

  • Cromo

  • Cobre

  • Hierro

  • Magnesio

  • Manganeso

  • Potasio

  • Fosforoso

  • Sodio

  • Zinc

Usos y Beneficios de la sábila

Aunque se descubrieron hace miles de años, hoy todos podemos seguir disfrutando de los usos medicinales y los beneficios para la salud de la sábila.

El aloe vera o sábila es una hierba orgánica bastante segura, sin toxicidad reconocida, que de hecho podríamos descubrir en cualquier estudio o tratado.

El jugo de esta planta medicinal se puede encontrar en lociones tópicas, champús y cremas que contribuyen a suavizar la piel. También puede beber el jugo real directamente o agregarlo a otros líquidos, si lo prefiere.

La sábila pura funciona como un remedio tópico calmante para quemaduras modestas, escaldaduras y quemaduras solares. Además, acelera la restauración de heridas junto con otros traumas.

Cuando se toma el jugo de sábila puede calmar la irritación del estómago al restaurar y mantener el equilibrio de los ácidos gástricos, esto resulta en funciones digestivas mejoradas y absorción de nutrientes adecuados.

Las personas que ingieren el jugo encuentran alivio de muchos problemas digestivos como:

  • Úlceras pépticas.

  • Síndrome del intestino irritable.

  • Colitis ulcerosa.

  • Acidez estomacal y reflujo.

  • Mejora el estreñimiento

La planta de aloe puede usarse para hacer lo que se conoce como jugo de aloe vera, este jugo se puede tomar para proporcionar al cuerpo estos ingredientes activos.

Desde la piel radiante, el alivio de los problemas digestivos, un refuerzo de su sistema inmunológico o simplemente una sensación general de bienestar.

Muchos de estos usos mencionados anteriormente de aloe vera son de conocimiento común.

Lo que es mucho menos conocido en la actualidad acerca de los usos del aloe vera es que algunos estudios preliminares sugieren que puede ser un potente agente antiviral y un potente potenciador del sistema inmune.

Incluso se está probando como un posible tratamiento para ciertos tipos de cáncer y afecciones tan serias como la diabetes.

Recomendaciones

Algunas ideas para tomar en cuenta al momento de decidir sobre un suplemento dietético o artículo de aloe vera.

1. Los amargos de aloe vera y los jugos de aloe no se deben consumir internamente si están embarazadas o menstruando, o incluso en ocasiones de sangrado anal.

2. Las madres lactantes también deben evitar el uso interno de aloe vera porque los compuestos laxantes van a pasar a la leche materna.

3. Asegúrate de comprar productos de aloe vera producidos solo con extractos de hierbas estandarizados. Los extractos estandarizados contienen la mayor cantidad de ingrediente activo y por lo tanto tienen la mejor potencia y eficacia.

Los clientes deben prestar especial atención a que una gran cantidad de productos de marca comercial «aloe» tienden a no integrar la sábila adecuada para promover la mayoría de cualquier tipo de recompensa curativa restauradora.

4. Asegúrate de que el fabricante tenga un Certificado de Análisis (COA), básicamente, esto confirma el poder en las sustancias utilizadas.

5. Compara las etiquetas y verifica que tu producto de sábila no incorpore rellenos o ingredientes artificiales (en ocasiones incluyen cosas como azúcar, almidón, gluten, sílice) o cualquier color o sabor hecho por el hombre.

6. Al obtener productos de jugo de sábila, asegúrese de que esté hecho de gel de sábila y (no de látex amarillo amargo de sábila). Además, seleccione el elemento de jugo que contenga un mínimo de 98% de sábila.

7. Si es propenso a quemaduras mientras cocina, puede considerar cultivar una planta en su cocina. Estas plantas particulares son bastante fáciles de mantener y requieren poca agua, algo de luz natural y un lugar cálido para pasar el rato.

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios con el uso de la sábila son poco frecuentes.

En condiciones extraordinarias hombres y mujeres han reclamado respuestas sensibles de la piel, algunas personas que lo usan pueden experimentar una reacción alérgica leve, desarrollar sarpullido o sensación de picazón, se recomienda que simplemente dejes de usarlo.

Al igual que con todos los remedios a base de hierbas, absténgase de usarlo si está embarazada o amamantando.

Aporte personal

Cómo sabemos la sábila o aloe vera es un tratamiento natural y por tal motivo si escoges utilizarla de forma externa o interna, toma en cuenta que la constancia, la perseverancia y la paciencia deben estar presentes para ver los resultados buscados.

Debido a que la sábila o aloe vera no se considera un nutriente esencial, no existe un conjunto de RDA (Cantidad Recomendada Diaria), puedes consumirla con sentido común, evitando excesos y aplicarla de uso externo cada vez que sea posible.

Si este blog te fue de ayuda dale compartir para que otros se enteren.

Para Qué Sirve la Sábila y Sus Beneficios Medicinales
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!