web analytics

Para Qué Sirve La Sábila en la Cara y en el Cabello y Cómo la Aplico

Para Qué Sirve La Sábila en la Cara y en el Cabello y Cómo la Aplico

Para Qué Sirve La Sábila en la Cara y en el Cabello y Cómo la Aplico

Quieres obtener excelentes resultados, con mínimo esfuerzo y a bajo costo, a continuación, conversaremos para qué sirve la sábila en la cara y en el cabello y como la aplico

La sábila, más bien conocida como Aloe Vera, de nombre científico Aloe barbadensis, crece en pencas, que lucen como crestas alargadas de forma triangular y color verde grisáceo. Dichas pencas se agrupan, haciendo formas de roseta. La sábila posee usos cosméticos, medicinales y decorativos.

Esta planta procede de zonas con clima desértico. Para su cultivo, se requiere por lo menos, una temperatura mayor a 10°C y poca humedad.

Para Que Sirve La Sábila En La Cara y En el Cabello y Cómo La Aplico

Para obtener su pulpa de la sábila, debes cortar la hoja en la base y luego procedes a quitarle la piel a esta hoja, es allí donde encontrarás, lo que se conoce como, el cristal de la sábila. Es determinante tomar en cuenta, que cada vez que cortas sus hojas, estas no vuelven a crecer.

La sábila posee, entre otros componentes los siguientes: Vitamina A, C, E, ácido fólico, minerales y vitaminas del complejo B.

Entre sus principales beneficios, se cuentan sus propiedades regeneradoras, cicatrizantes y humectantes. Se recomienda su uso para la curación de quemaduras y para el tratamiento del acné.

Es un antiinflamatorio natural, y funciona, bien sea aplicándolo en la zona afectada o ingiriéndole. Reduce el colesterol y estimula la circulación sanguínea, por lo que contribuye sustancialmente al tratamiento de la diabetes.

La sábila y tu rostro

Por ser de origen natural, es bastante compatible con todo tipo de piel. Muchos productos de uso diario y productos de belleza, contienen extracto de Aloe vera para potenciar sus efectos y hacerlos más eficaces.

Gracias a sus propiedades regeneradoras y humectantes, es ideal para preparar mascarillas y remedios para el cutis. La sábila nos aporta también, sus propiedades antisépticas, colaborando con la eliminación de la piel degradada e impurezas que causan en acné.

Por otra parte, la sábila posee propiedades antioxidantes, que protegen la piel de los radicales libres, que son causantes del envejecimiento. Asimismo, la sábila actúa como un refrescante de la piel marchita.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento De Células Madres Para El Cabello Beneficios

Podemos combinar la sábila con otros ingredientes naturales y obtendremos mezclas muy provechosas, como por ejemplo: Mascarillas faciales para el cuidado de la piel seca, para la eliminación del acné, para evitar las tan temidas arrugas e inclusive para desmanchar la piel.

Como Combinar la Sábila y Como Aplicarla

A continuación, te explico cómo preparar algunas mascarillas para que tu rostro luzca fresco, radiante y joven.

Te sugerimos tener una planta de sábila en casa y así la tengas al alcance. Con una de sus hojas puedes preparar cualquiera de las mascarillas, que aquí te vamos a indicar:

Aloe Vera Para Las Arrugas

Para obtener un tratamiento antiedad, podemos mezclar la sábila, con miel pepino y leche, para obtener un rostro rejuvenecido.

Su preparación es sumamente sencilla, consiste en tomar una hoja de sábila, dos cucharadas de miel, media taza de leche, y medio pepino. Extrae el gel de la hoja de sábila y se agrega al pepino, previamente batido en la licuadora, luego lo une con la leche y la miel.

Finalmente, aplica en el rostro por 30 minutos, con la ayuda de una brochita, posteriormente, enjuaga con agua tibia y luego fría y obtendrás un cutis más limpio y renovado.

Aloe Vera Para El Acné

Para Qué Sirve La Sábila en la Cara y en el Cabello y Cómo la Aplico

Para Qué Sirve La Sábila en la Cara y en el Cabello y Cómo la Aplico

Para prevenir la evolución del acné y formación de nuevos puntos, una mascarilla de aloe vera y miel te ayudará. Mezcla dos cucharadas de miel y el gel de una hoja de sábila. Aplica sobre el rostro y deja actuar por 30 minutos.

Es recomendable, aplicar este tratamiento, cada 2 días. La idea es quitar la grasa de la piel, mientras se regenera y se humecta.

Aloe Vera Para Las Manchas En La Cara

Si deseas tener un rostro terso y de color uniforme, simplemente sigue estos pasos: Mezcla el gel de aloe vera de una hoja, con 5 cucharadas de agua de rosas. El agua de rosas, se consigue en las tiendas, pero también puedes prepararla de forma artesanal o natural.

Al obtener una mezcla homogénea, aplica sobre el rostro y masajea varias veces sobre las zonas manchadas, para lograr una mejor actuación y penetración en la piel. Deja actuar 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Este procedimiento puedes aplicarlo 2 veces por semana y veras resultados satisfactorios.

Exfoliante Para el Rostro

Para eliminar la piel degradada y limpiar tu cutis, puedes exfoliarlo, con una mascarilla de sábila y azúcar, mezclas: 1 cucharada de gel proveniente de la hoja de sábila, le agregas 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de zumo de limón.

El limón es ideal para reducir la grasa de la piel. Sin embargo, debe ser usado con cuidado y bien mezclado, puesto que por sí solo, puede causar quemaduras en la piel.

Para exfoliar el rostro, humedécelo primero, luego aplicas la mezcla sobre tu rostro y masajeas por 10 minutos todas las áreas de la cara. Retira con abundante agua y tonifica con tu loción de costumbre, te sugerimos agua de rosas.

Aloe Vera Para Piel Seca

La mascarilla que te describiremos a continuación, es una potente preparación, que se utiliza para humectar, regenerar y evitar que se reseque la piel.

Consiste en mezclar, aceite extra virgen de oliva, sólo 1 cucharada, con el cristal o gel de la sábila, 2 cucharadas, más 1 cucharada de yogurt natural y la yema de un huevo.

Une todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva. Una vez estén bien mezclados, agrega el aceite de oliva. Al igual que las otras mascarillas, aplica sobre el rostro y deja actuar por 30 minutos. Luego retira con abundante agua.

La Sábila En El Cabello

La sábila, no sólo sirve para el cuidado de la piel de tu rostro, también tiene diversos usos estéticos, como por ejemplo: Elimina o disminuye las estrías, humecta tus labios, repara tu cabello dañado y cura y previene la odiosa caspa.

Podemos usar el aloe vera para exfoliar tu cuero cabelludo, también podemos usarla para hidratar tu cabello, aplicándola conjuntamente con en el champú. La sábila, también funciona como un acondicionador natural, previniendo la caída del cabello y hasta se puede utilizar para alisar tu cabello.

Como Lo Aplico

La sábila es muy versátil, sobre todo si se trata del cuidado del cabello. Podemos usarla, sola o mezclándola con otros ingredientes. Una fórmula que nos permite aprovechar sus propiedades, es simplemente colocar, el gel de la sábila en el cabello limpio y húmedo, para que luego surta su efecto durante unos 20 minutos y finalmente enjuagar con agua.

Para El Cabello Seco

Para humectar el cabello con sábila, mezclamos media taza de gel de una extraído de una hoja, con un cuarto de taza de aceite de almendras, también puedes usar aceite de coco. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

Crema Natural Para El Cabello

Una forma sencilla de hidratar el cabello, es agregar dos cucharas de gel de sábila pura a tu crema corporal de uso habitual. Aplícala sobre el cabello previamente lavado, déjala actuar como acondicionador y luego la retiras con abundante agua, para eliminar residuos.

Existen muchas formas de aprovechar los beneficios de la sábila, en el rostro y el cabello, define tus prioridades y enfócate en ellas.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Aceite De Coco Para Cabello Maltratado?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!