web analytics

Para Qué Sirve La Vitamina E Para La Cara? y 3 Recetas De Mascarillas

Para Qué Sirve La Vitamina E Para La Cara? y 3 Recetas De Mascarillas

Para Qué Sirve La Vitamina E Para La Cara? y 3 Recetas De Mascarillas

Si bien sabemos que la vitamina E es beneficiosa para nuestra salud, el día de hoy hablaremos un poco de ¿Para qué sirve la Vitamina E para la cara? y 3 recetas de mascarillas que podrás realizar en la comodidad de tu hogar.

Se dice que la Vitamina E es considerada como una vitamina para la juventud, debido a sus grandiosos beneficios en nuestra piel, especialmente en nuestro cutis, ya que ayuda a reducir los signos de envejecimiento.

Para Qué Sirve La Vitamina E Para La Cara? y 3 Recetas De Mascarillas

¿Qué es la vitamina E? es una vitamina que es soluble en grasas y aceites, es decir, liposoluble, principalmente funciona como antioxidante.

También tiene suma importancia en la creación de glóbulos rojos, así mismo dilata los vasos sanguíneos en impide la coagulación de la sangre en los mismos.

Antecedentes

Se logró demostrar la existencia de esta vitamina a mediados del año 1922. La vitamina E, se puede conseguir en gran variedad de alimentos, especialmente en los vegetales, aunque también se encuentran en los de origen animal.

De los alimentos que poseen vitamina E, estos son algunos:

  • Aceite de girasol y/o las semillas.

  • Aceites de nueves y/o la semilla.

  • Aceites de sésamo y/o la semilla.

  • Avellana.

  • Aceite de soya.

  • Almendra.

  • Aceite de oliva y vegetales.

  • Cereales integrales.

  • Fruta, como la papaya y el aguacate.

  • Yema de huevos.

  • Leche y mantequilla

  • Hígado, pollo y pescados, como la trucha o el pez espada.

La vitamina E presenta una labor de suma importancia para el cuidado del aspecto de nuestra piel. Puede fortalecer el recubrimiento de los capilares sanguíneos en la piel.

Así consigue mejorar la base de hidratación del cutis y aviva su elasticidad. Otro alcance relevante de la vitamina E es el de reducir la inflamación celular, dejando como resultado que tengamos una apariencia más joven en nuestra piel.

La vitamina E ayuda a la renovación rápida de la epidermis (capa externa de la piel), esto produce una cicatrización eficiente de la zona afectada.

Problemas en la apariencia de tu piel como, estrías, cicatrices, manchas, arrugas, entre otros pueden ser tratados de manera efectiva con la vitamina E.

Más beneficios de la Vitamina E

  1. Para el cáncer de vejiga: Si se tiene los niveles de vitamina E estables, puede reducir la posibilidad de adquirir cáncer de vejiga.

  2. Para el Parkinson: Si te alimentas con productos ricos en vitamina E, esto puede ayudar a prevenir el parkinson, en cambio si ya lo padeces, esta vitamina controlará el trastorno.

  3. Para la sangre: Ayuda a evitar que la sangre se coagule, disminuyendo así el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con las arterias.

  4. Para la hipertensión: Ocasionada en gran medida por la presencia de radicales libres (moléculas altamente reactivas), con la vitamina E se puede proteger al organismo de estas moléculas.

  5. Fertilidad masculina: El consumo de vitamina E puede proteger en gran medida las células del aparato reproductor como también aumentarlas, lo cual resulta en un aumento positivo de la fertilidad.

  6. Regulación hormonal: actúa en el sistema nervioso y endocrino, ayudando a la regulación del balance hormonal, reduce el dolor, ansiedad, retención de líquido y regula el ciclo menstrual.

Cómo puedes utilizar las cápsulas de vitamina E en tu piel

Ya hemos comentado qué alimentos contienen vitamina E, y te recomendamos que los incluyas en tu dieta.

Ahora, también existen las cápsulas de vitamina E, las cuales puedes conseguir en farmacias y tiendas naturistas.

A continuación te nombramos las mejores maneras de aplicar la cápsula de vitamina E en tu piel:

  • Como crema para el contorno de los ojos: Lo que se recomienda es que se aplique la sustancia de la cápsula poco a poco masajeando, puede resultar grasosa y pegajosa, pero así se absorbe por completo.

Se recomienda hacer esto antes de dormir, así actuará de mejor manera.

  • Como loción anti-pigmentación: perfecta para luchar contra esas manchas no deseadas, ya sean causadas por la edad, o la extensa exposición a los rayos solares.

Favorece la regeneración de la piel, resultando en células sanas y además recuperarás el color natural de tu piel.

Se aplica el contenido de la cápsula en las zonas de la piel en las que existen manchas, se absorberá tanto como se pueda, déjala actuar durante la noche mientras duermes, al siguiente día lava tu cara como lo acostumbras.

  • Crema anti-arrugas: Los beneficios obtenidos son muchos; se reduce la aparición de las líneas de expresión, evita que se manifiesten las arrugas, y tu piel podrá lucir rejuvenecida y sana.

El procedimiento es parecido a los otros, vierte el contenido de la cápsula en el rostro, masajea principalmente en las zonas donde hay líneas de expresión, arrugas, contorno de la boca, y en torno a los ojos.

  • Bálsamo para hidratación labial: aplicándolo en los labios, te aporta volumen, uniformidad y tersura y si sufres de labios resecos o de manchas, esto también puede desaparecer con el uso de la vitamina E.

Como lo que necesitas es poca cantidad vierte el contenido de la cápsula en un envase pequeño y llévalo siempre, cada 2hrs puedes aplicarlo.

La vitamina E y el acné

La vitamina E resulta ser un gran aliado cuando queremos tratar con problemas de acné, y es que es muy efectiva.

En efecto, se hicieron pruebas y el resultado arrojó que en aquellas personas que sufren de acné, hay un déficit de vitamina E en su organismo comparado con personas que no tienen acné.

Por eso la primera receta de mascarilla facial con vitamina E, es para tratar el acné; para combatirlo efectivamente con la mascarilla en esta se mezcla la vitamina con otros ingrediente naturales, que sean exfoliantes y/o regeneradores.

Mascarilla para el acné

Esta es muy sencilla de hacer y con sólo 3 ingredientes:

  • Dos cucharadas de pulpa de sábila (aloe vera).

  • Medio limón.

  • El contenido de una cápsula de V.E.

Se mezcla la pulpa junto con el jugo del limón, posteriormente agrega la cápsula (el líquido) de V.E y mézclalo hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicar la mascarilla sobre la cara, ya limpia, y dejarle que actúe unos 20 min. Aproximadamente, luego lavar bien la cara y listo.

Mascarilla de aguacate y vitamina E

Sabemos que el aguacate es una grasa natural, por lo tanto el contenido de la cápsula se va a mezclar fácilmente con el mismo, esto se debe a que es una vitamina liposoluble (que es soluble en grasa o aceite).

Además de que esta fruta (el aguacate) es muy rica en vitamina E.

  • Una zanahoria.

  • Un aguacate.

  • Una cápsula de V.E.

Mezcle bien la zanahoria (preferiblemente es puré o triturada) junto al aguacate y el líquido de V.E, se deja reposando por 20min., se lava el rostro y listo.

Mascarilla para las líneas de expresión

Con esta mascarilla ayudaremos a reducir las líneas de expresión y a tener una piel tersa y suave.

  • Un cambur maduro.

  • Dos cápsulas de V.E.

Se tritura el cambur (fruta rica en potasio) y se mezcla con el contenido de las dos cápsulas hasta que se incorpore bien. Dejar durante unos 20min. Y enjuagar con agua.

Nota importante: antes de aplicar cualquier tratamiento y/o mascarilla con vitamina E en tu piel, primero consulta a tu dermatólogo, él te dirá si es seguro para ti, y cuáles son las mejores opciones en tu problema.

Para Qué Sirve La Vitamina E Para La Cara? y 3 Recetas De Mascarillas
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!