web analytics

Para Qué Sirve La Lactancia Materna Beneficios Para La Madre Y El Bebé

¿Para Qué Sirve La Lactancia Materna Beneficios Para La Madre Y El Bebé?

¿Para Qué Sirve La Lactancia Materna Beneficios Para La Madre Y El Bebé?

Si estás en la dulce espera, tratando de decidir cómo alimentar a tu bebé o no estás segura de qué pensar, estos son sólo algunos consejos que te ayudaran a tomar la decisión correcta, encontrarás en este artículo: para qué sirve la lactancia materna, beneficios para la madre y el bebé.

Para Qué Sirve La Lactancia Materna Beneficios Para La Madre y El Bebé

La lactancia materna es la mejor nutrición porque tiene todos los nutrientes que necesita un bebé, además de los anticuerpos de la madre para ayudar a combatir las enfermedades.

Ayuda a aliviar el dolor de los senos hinchados después del nacimiento y proporciona a la madre y al niño un tiempo de adhesión de calidad.

Estos consejos deberían brindarte la mejor ayuda que necesitas para tomar la decisión correcta con respecto a la lactancia:

  • Comienza con la lactancia lo antes posible: Comenzar a amamantar a su bebé lo antes posible, preferiblemente dentro de las 24 horas posteriores al parto.

Si le preocupa que aún no haya producido suficiente leche o que sus senos se sientan hinchados y sensibles, lo único que podría ayudar es comenzar a amamantar, es la única forma importante de iniciar la producción de leche y aliviar la congestión y el dolor en los senos.

  • Sé paciente y continúa amamantando: Posee la actitud más útil durante todo el período de lactancia: paciencia.

Las primeras semanas de amamantamiento serán difíciles, es posible que su bebé, acostumbrado a ser alimentado 24 horas antes del nacimiento, deba ser alimentado con frecuencia durante las primeras semanas.

¿La punta de la lactancia? Sé paciente y listo para alimentar a tu bebé durante todo el día. Pronto, tú y tu bebé se ajustarán a un horario de alimentación que funcione para ambos.

  • No dejes de amamantar: El consejo más difícil sobre la lactancia materna es probablemente esto, porque llegará el momento en que tengas ganas de parar y pasar a la alimentación con biberón.

Es posible que desees volver a trabajar o que a tu bebé ya no le gusta amamantar, continúa amamantando incluso cuando estés trabajando, aprendiendo cómo extraer tu leche.

  • Evitar los cambios de hábitos: Todo lo que comes o haces puede afectar tu leche materna, por lo tanto, fumar o beber puede afectar el contenido de la leche materna y el bebé lo notará.

Otra sugerencia sobre la lactancia materna para tomar en serio es evitar comer o hacer algo que no deseas transmitir a tu bebé porque o bien se enfermará o se negará a amamantar.

  • Extrae y almacena tu leche cuando no estarás cerca para amamantar: El mejor consejo para amamantar cuando no esté cerca es extraer la leche en un recipiente limpio y congelarla.

Etiquétalo con la fecha y hora en que lo almacenaste, la leche materna se puede guardar en el refrigerador durante 48 horas y hasta 3 meses en un congelador con una puerta separada.

Cuando retires el glaseado, colócalo en el refrigerador por varias horas o bajo agua corriente fría, nunca dejes que la leche materna se derrita a temperatura ambiente y nunca la vuelva a congelar.

Nunca uses tu horno microondas para calentar la leche materna y arrojes la leche restante que tu bebé no bebe.

  • Nunca uses un pezón de goma para alimentar la leche materna extraida: Cuando le dés leche materna extraída a tu bebé, usa una cuchara o una taza y nunca un pezón de goma.

Hay una gran diferencia entre el pezón y un pezón de goma al que tu bebé se acostumbrará si lo expones a él.

Una cuchara o taza no satisfará la necesidad de succionar del bebé, por lo que tu bebé volverá amamantando ansiosamente cuando estés disponible.

Haz lo mismo cuando tu bebé se niega a amamantar (lo que sucede cuando tu bebé está enfermo o ha detectado algunos cambios) para que tu bebé vuelva a la lactancia materna normal cuando esté listo

Beneficios De Amamantar Para La Madre

Por lo general, cuando las personas hablan sobre la lactancia materna, es común pensar en sus beneficios en términos del bebé, pero la lactancia también puede ser beneficiosa para las madres.

La lactancia materna:

  • reduce el riesgo de cáncer de mama

  • cáncer de ovario

  • Y osteoporosis

Y cuanto más tiempo amamantes:

  • Mejor será tu protección

  • Ayuda a tu útero y a tu cuerpo a recuperarse del estrés de cargar y dar a luz a tu bebé.

  • Las hormonas que se liberan durante la lactancia ayudan a relajarte a tí y a tu bebé, lo que facilita el sueño de tu bebé, retrasa el regreso de tu ciclo menstrual.

  • El vómito del bebé y los pañales usados huelen dulces en lugar de desagradables.

  • La lactancia materna es gratuita y no necesita calentamiento o esterilización, los sacaleches y las botellas que llevan leche materna no necesitan ser esterilizados porque la leche materna contiene agentes antibacterianos.

  • La lactancia materna ahorra dinero en médicos y facturas de hospital, medicamentos y tiempo libre cuidando bebés enfermos.

Poder amamantar a tu precioso bebé es una sensación maravillosa, sí, puede ser doloroso, confuso y estresante los primeros días, pero dime qué proceso de la crianza no lo es.

Cualquier obstáculo suele ser temporal, natural y perfectamente normal.

Beneficios De Amamantar Para El Bebé

A medida que tu bebé crece, tu leche materna también cambia para que tu bebé obtenga exactamente lo que necesita en cada alimento.

  • Los anticuerpos que tu cuerpo fabrica para combatir cualquier enfermedad que contrae pasan a tu bebé a través de la leche materna.

  • Tu leche materna contiene todas:

    • Las proteínas

    • Grasas

    • Nutrientes

    • Sales y azúcares

    • Anticuerpos y agentes antibacterianos que tu bebé necesita durante los primeros 6 meses de vida.

En realidad, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia materna continúe al menos hasta los 2 años de edad.

Tu leche materna protegerá a tu bebé de enfermedades:

    • Intestinales y pulmonares

    • Infecciones y gastroenteritis

    • Son menos propensos a tener infecciones del oído medio y eczema.

Debido a la forma en que se sostiene a los bebés y la forma en que funcionan la lengua y la boca al ordeñar el pecho, los bebés alimentados con leche materna tienen mejor habla, vista y desarrollo de la mandíbula que los bebés alimentados con fórmula.

Los bebés alimentados con fórmula también tienen mayores probabilidades de desarrollar diabetes juvenil y cánceres infantiles.

Para Qué Sirve La Lactancia Materna Beneficios Para La Madre Y El Bebé

Para Qué Sirve La Lactancia Materna Beneficios Para La Madre Y El Bebé

Mitos Sobre La Lactancia Y La Pérdida De Peso

Hay dos grandes mitos sobre la lactancia materna y el peso de la madre

  1. Que la lactancia materna promueve la pérdida de peso rápida después del parto.

  1. Que la lactancia causa aumento de peso después del parto.

La mayoría de los expertos en cuidado de niños estarían de acuerdo en que no hay absolutamente ninguna garantía de que la lactancia genere pérdida o aumento de peso.

En general, es cierto que la mayoría de las mujeres que amamantan vuelven a su peso anterior al embarazo más rápidamente que las mujeres que no amamantan o sólo lo hacen durante un corto período de tiempo.

Pero, todo depende de cuánto peso ganó la madre durante su embarazo, cuánto ejercicio realizó, si volvió a hacer ejercicio después del parto y si come de manera saludable o si consume más de lo recomendado en calorías una vez ella es una madre.

Los médicos de cabecera y parteras ciertamente nunca usarían la lactancia materna como un incentivo para que las mamás a su cuidado pierdan peso. Su enfoque principal al recomendar la lactancia es como un beneficio para la salud del bebé.

Recomienda este artículo, probablemente hay mujeres a quien puedas ayudar.

Para Qué Sirve La Lactancia Materna Beneficios Para La Madre Y El Bebé
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!