web analytics

Para Qué Sirve La Leche De Coco Beneficios Para El Cabello Maltratado

Para Qué Sirve La Leche De Coco Beneficios Para El Cabello Maltratado

Para Qué Sirve La Leche De Coco Beneficios Para El Cabello Maltratado

Seguro has escuchado hablar o leído acerca de tratamientos naturales para el cabello, pero sin duda alguna la leche de coco, es inigualable por la gran cantidad de propiedades que contiene, en este artículo aprenderás para qué sirve la leche de coco y beneficios para el cabello maltratado, encontrarás recetas muy sencillas para poner en práctica desde hoy mismo.

Para Qué Sirve La Leche De Coco Beneficios Para El Cabello Maltratado

El cabello se compone de proteínas, cuando éstas comienzan a faltar en nuestro cabello, entonces termina justo como no queremos, en un cabello quebradizo, opaco y maltratado, para solucionarlo debemos reintegrarle las proteínas que está dejando de generar y esa reposición la podemos conseguir en la leche de coco.

La leche de coco es el líquido blanco más espeso y cremoso que se prepara a partir de la carne del coco, en otras palabras, no se puede romper un coco y obtener leche de coco; solo se obtiene agua de coco de esta manera, la leche de coco tiene que ser hecha.

¿Cómo La Leche De Coco Beneficia Tu Cabello Maltratado?

Además de ser un excelente acondicionador y un ingrediente anti-calvicie, la leche de coco también incluye muchas propiedades más, que le permiten ser una opción ideal en cuanto al cuidado de tu cabello.

Los beneficios principales son:

  • Nutrición: Nutre tu cabellera con cada uno de los nutrientes y lo mantiene bien hidratado, de la raíz a las puntas, al empezar a aplicarlo tendrás excelente resultados con el tratamiento, ya que evita la abertura de las puntas, el daño y la resequedad del cabello.

  • Evita que se enrede: Si tu cabello tiende a enredarse, aplica un poco de leche de coco sobre tu cabellera, luego peina empezando por las puntas, notarás que tu cabello se desenreda fácilmente.

  • Previene que el cabello envejezca de forma prematura: Si tienes canas prematuras, toma leche de coco y combínala en partes iguales con aceite de amla, mezcla bien, espera una hora y luego aplica la mezcla en el cuero cabelludo y en las puntas. Después de una hora, lava el cabello con abundante agua tibia.

Leche De Coco Orgánica

La leche de coco orgánica se hace de cocos naturales y frescos, es muy sencillo encontrarla en los supermercados, por lo general esta leche orgánica no contiene glúten, ni espesantes, preservantes, también es libre de grasas trans. y colesterol.

Leche De Coco Para Cabello Graso

Esta leche cuenta con componentes que ayudan con el molestoso problema como lo es la grasa en exceso, permite disminuir la producción de las glándulas que producen la grasa, para prevenir lo opuesto es imperativo utilizarla en bajas dosis.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Colágeno y Como Mejora Mi Piel

Gracias a su alta propiedad de vitaminas y proteínas, la leche de coco es capaz de penetrar de forma profunda en cada fibra y reponerlas desde adentro, además controla el sebo en exceso sin provocar resequedad, debido a que hace las veces de un acondicionador y hace más fuerte la raíz.

Para El Cabello Seco

La leche de coco es muy recomendada para la piel y el cabello, especialmente para cabello seco ya que su alto contenido de agentes hidratantes, preparan la hebra el cabello para una hidratación profunda, además elimina las puntas quebradizas, lo que permite lucir un cabello brilloso, manejable e hidratado.

8 Recetas De Leche De Coco Para El Cabello

Para Qué Sirve La Leche De Coco Beneficios Para El Cabello Maltratado

Para Qué Sirve La Leche De Coco Beneficios Para El Cabello Maltratado

2 Recetas Para Cabello Graso

  1. Leche de coco y limón para cabello graso:

Ingredientes:

  • Leche de coco

  • Limón

Instrucciones: Exprime 1/2 limón, sácale 3 Cdas. de jugo.

En un envase, mezcla el zumo de limón y una Cda. de leche de coco.

Aplica el resultado de la mezcla sobre todo el cabello de modo uniforme por cada una de las hebras.

Permite que actúe durante aproximadamente 30 minutos, luego de transcurrido el tiempo, lava el cabello de la forma en la que acostumbras.

  1. Mascarilla de leche de coco

Ingredientes:

1 coco seco

2 tazas de agua

Instrucciones:

Necesitas licuadora, colador y un trozo de tela.

Extrae la pulpa del coco, córtala en pequeños trozos, agrégalos a la licuadora, agrega las 2 tazas de agua tibia y licua hasta que la pulpa esté disuelta, cuela, ayúdate con la tela para aprovechar toda la leche posible.

Aplicación. Lava el cabello como lo haces normalmente, elimina el exceso de agua, aplica la leche de coco uniforme por todo el cabello, dejar actuar entre 15 a 30 minutos, si el cabello luce graso, retira con champú, de lo contrario únicamente aplica acondicionador y enjuaga.

2 Recetas Para Cabello Seco

  1. Leche de coco y champú

Ingredientes:

  • Leche de coco

  • Champú

Instrucciones:

Toma leche de coco y champú en cantidades iguales. Aplicar por todo el cabello por aproximadamente 15 minutos.

Toma cantidades pequeñas de leche de coco y aplica en el cuero cabelludo por aproximadamente 20 minutos, lava tu cabello como siempre.

Usa esta fórmula de 3 a 4 veces durante la semana, en preferencia lávate el cabello en las mañanas.

Las recetas para el acondicionamiento del cabello seco se pueden hacer fácilmente en casa con las cosas que están disponibles comúnmente en su cocina, puede mejorar la condición de su cabello y fortalecer el cuero cabelludo rápidamente.

  1. Acondicionador de cabello:

Ingredientes:

  • Huevo

  • Pulpa de papaya

  • Leche entera

  • Leche de coco

  • Aceite de lavanda

Instrucciones:

Mezcla en un recipiente una yema de huevo, una taza de pulpa de papaya, media taza de leche entera, media taza de leche de coco y unas dos gotas de aceite de lavanda.

Aplica el acondicionador en el cuero cabelludo, siempre comienza por las puntas y deja actuar como tal durante 10 a 15 minutos para ser absorbido. Enjuaga tu cabello con agua tibia.

Aplicar este mejor acondicionador casero con regularidad después del champú hará que su cabello sea más saludable y encantador.

2 Recetas Para Cabello Rizado

  1. Mascarilla de aceite de coco

Ingredientes:

1 Tza. de leche de coco

2 Cdas. de aceite de oliva extra virgen

4 Cdas. de limón o jugo de lima natural

3 Cdas. de almidón de maíz

Instrucciones:

Mezcla bien la leche de coco y el aceite de oliva en una olla.

En otro recipiente, bate las Cdas. de limón o jugo de lima natural y el almidón de maíz, hasta que logres una consistencia suave.

Vierte la mezcla de jugo y almidón de maíz en la olla y revuelve a fuego medio, Bate hasta que logre una consistencia espesa.

Deja reposar hasta que enfríe, separa el cabello por secciones y aplica parte de la mezcla sobre el cabello, desde la raíz hasta la punta.

Coloca un gorro de plástico sobre tu cabello y agrega una toalla para calentar, si cuentas con un gorro térmico puedes utilizarlo.

Deje actuar durante 30 minutos, enjuaga, lava y acondiciona como siempre.

  1. Acondicionador de cabello riso con leche de coco y aguacate

Comencemos con un acondicionador de cabello profundo, para agregar esa suavidad y brillo a su cabello. ¡Es realmente fácil de hacer, con solo dos ingredientes!

Ingredientes:

  • Aguacate

  • Leche de coco ecológica

Instrucciones:

Pela y tapa el aguacate, mezcla el aguacate mientras gradualmente agregas la leche de coco, una vez que alcanza una consistencia suave, como acondicionador, trabaja a través de tu cabello, hasta los extremos, enjuaga después de 15 minutos, lava con champú, como es normal.

2 Recetas Para Hacer Crecer el Cabello

  1. Para ayudar a crecer el cabello ideal un masaje en el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • Leche de coco

Instrucciones:

Masajea el cuero cabelludo con la leche de coco, por 30 minutos, cubre tu cabello deja actuar la mayor cantidad de tiempo que puedas, enjuaga tu cabello con abundante agua, para retirar adecuadamente la leche de coco.

Aplica champú como de costumbre.

Masajear el cuero cabelludo aumenta la circulación sanguínea y mejora el crecimiento del cabello.

  1. Masajea el cuero cabelludo con leche de coco y aceite de mostaza

Ingredientes:

  • Leche de coco

  • Aceite de mostaza

Instrucciones

En un recipiente mezcla la leche de coco y el aceite de mostaza, peina y desenreda tu cabello, toma una mota de algodón y sumérgela en la mezcla, aplica la leche con la mota de algodón sobre el cabello, masajea el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos.

Recógete el cabello y coloca un plástico, esto proporciona calor a tu cabello y evita que la mezcla caiga, deja actuar de 4 a 5 horas, de manera que las raíces también se nutran, lava como de costumbre, aplica acondicionador.

Leche De Coco Dónde Comprar

La leche de coco la puedes comprar en supermercados, casas naturistas, on line o farmacias, también simplemente compras el coco natural en supermercados y elaboras la leche de coco en casa.

Si te ayudó este artículo, compártelo.

También Te Gustará Leer   ¿Para Qué Sirve La Glicerina Carbonatada En El Cabello?
Para Qué Sirve La Leche De Coco Beneficios Para El Cabello Maltratado
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • leche de coco para hacer crecer el cabello
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!