web analytics

Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza Beneficios Para El Cabello Y La Piel

Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza Beneficios Para El Cabello Y La Piel

Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza Beneficios Para El Cabello Y La Piel

¿Has oído acerca del uso de la levadura de cerveza de personas para el cabello y la piel? suena extraño pero los beneficios son sorprendentes, anímate lee este artículo y entérate para qué sirve la levadura de cerveza beneficios para el cabello y la piel y experimenta los resultados.

Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza Beneficios Para El Cabello y La Piel

La levadura de cerveza se origina del proceso de fermentación y transformación del gluten que la cebada contiene, es un cereal esencial en la elaboración de la cerveza.

La levadura de cerveza es un complemento alimenticio recomendado por las carencias nutricionales de la actualidad, debido a sus propiedades se ha convertido en un aliado en temas de belleza.

El gran secreto de la levadura está en sus componentes, debido a su alto contenido de proteína aunado a la presencia de la representación del grupo de vitaminas B que le dan poder al momento de regenerar tejidos especialmente tejido de uñas, cabello y piel.

Este gran regalo que la naturaleza nos otorga además es rico en minerales como el zinc y el selenio, hierro y ácido fólico.

Qué Es La Levadura De Cerveza

La levadura de cerveza es un microorganismo también conocido como Sccharomyces cerevisiae, se consigue normalmente en la piel de algunas cervezas y frutas, es muy utilizado por su riqueza en vitaminas B (la fuente natural más grande) y cuarenta y tres por ciento de proteína.

Su efecto purificador y restaurador se destaca por mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas, también ayuda con la fatiga y la ansiedad por las comidas, gracias al contenido de componentes antibacterianas activas permite conservar activas las defensas.

Uso de la levadura de cerveza dependiendo del tipo de cabello

Para obtener mejores resultados, te ofrecemos métodos para cada tipo de cabello:

  • Para Cabello delgado y débil: Si tu cabello es delgado y débil mezcla leche fresca y levadura de cerveza.

Ingredientes:

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Serum De Pestañas? Y Cómo Aplicar

4 Cdas. de levadura de cerveza

3 Cdas. de leche fresca

Preparación:

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala sobre el cabello, masajea de 15 a 20 minutos, con champú suave y agua fría.

Aplicando este método de dos a tres veces por semana tu cabello lucirá brillante, sedoso, lleno de vida y grueso.

  • Para cabello seco o maltratado: Si las altas temperaturas de la plancha, secador o vaporizador han maltratado tu cabello, puedes sanarlo con aceite de oliva y levadura de cerveza, las aceitunas son buena fuente de vitamina E para ayudarte a limpiar el cuero cabelludo.

Ingredientes:

2 Cdas. de levadura de cerveza

2 Cdas. de aceite de oliva

Preparación:

Mezcla los ingredientes y aplica sobre el cabello, deja actuar de 20 a 30 minutos, enjuaga con agua tibia.

Nota: Si el cabello es ligeramente seco o maltratado, con una Cda. de aceite de oliva es suficiente para la mezcla.

Aplicando esta mascarilla cada vez que laves tu cabello obtendrás un cabello sano y brillante, también te apoyará en evitar la caída.

  • Para cabello graso: Si tu cabello presenta un exceso de grasa casi después de lavarlo, prueba este método que te ayudará a eliminar ese molestoso aspecto grasoso.

Ingredientes:

1 Cda. de agua

2 Cda. de vinagre de sidra de manzana

3 Cdas. de cerveza

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el cabello, deja actuar aproximadamente 15 minutos, lávate el cabello con agua tibia.

Aplica este método de dos a tres veces por semana y verás como mejora su aspecto.

Beneficios De Usar Levadura De Cerveza Para El Cabello

La levadura de cerveza es un complemento dietético elaborado de hongos microscópicos, fuente propicia para piel, uñas y cabellos más saludables, contiene minerales y vitaminas (B1, B5, B8, B9).

El cabello es una fuente de proteínas principalmente conformado por queratina por lo que requiere vitamina B para la síntesis, la queratina funciona como protector contra los radicales libres como lo son: el frio, el agua del mar y el sol, en nuestro consumo diario de alimento no hay suficiente vitamina B, es por esto que la levadura cubre esa deficiencias.

Al consumir regularmente levadura, garantiza brillo, resistencia y contribuye al crecimiento y a evitar la pérdida del cabello, también puedes conseguir los resultados aplicando la levadura externamente.

Beneficios De Usar Levadura De Cerveza Para La Piel

La levadura de cerveza es rica en elementos, puede aumentar la elasticidad de la piel y puede ayudar a mejorar los síntomas del acné mediante la supresión de la secreción excesiva de sebo y eliminando las bacterias que desencadenan el acné.

La cerveza ha demostrado tener propiedades antibacterianas, que protegen contra las infecciones.

El sedimento de cerveza ofrece propiedades benéficas y de limpieza de la piel beneficiosas, como el alto contenido de vitaminas esenciales del complejo B y el lúpulo de levadura.

El sedimento de cerveza (levadura de cerveza, una levadura inactiva que ya no tiene poder de fermentación) también ayuda a mantener un nivel equilibrado de pH en la piel, lo que le permite un aspecto más voluminoso y translúcido.

La piel se vuelve más suave, más elástica y transparente.

La levadura de cerveza se ha introducido en muchos productos para el cuidado de la piel como cosméticos, sales de baño, champú y jabón porque contiene mucha vitamina B6 (piridoxina), que desempeña un papel importante en la mejora de la exfoliación y en la prevención de la piel áspera.

Ayuda a la piel a retener la humedad y acelera el proceso de curación natural, sobrepasando las células de la piel (renovación de la piel).

Cómo Consumir La Levadura De Cerveza

Existen varias formas de consumir la levadura de cerveza:

  • En forma de copos, ideal para rociar en sopas, jugos o ensaladas.

  • En forma de tabletas o cápsulas: Si seleccionas esta presentación tómala solamente durante tres meses, ya que el cuerpo se acostumbra y los complementos dietéticos no son tan efectivos cuando se excede este tiempo.

  • Levadura de cerveza externamente: Para esto, mezcla la levadura activa con agua tibia o con algunos de los ingredientes que ya hemos mencionado y aplícala en forma de mascarilla bien sea para el cabello o para la piel.

Efectos Secundarios De La Levadura De Cerveza

Aunque los beneficios de la levadura en el cabello y la piel son notorios como todo en la vida, el exceso puede manifestar algunos efectos secundarios, como perder efectividad al transcurrir más de tres meses de uso.

También como la levadura es rica en calorías (alrededor de 300 calorías por 100 g), es importante no excederse, además puede causar molestias intestinales o flatulencia si tienes un estómago sensible.

Se recomienda el consumo de levadura de cerveza inactiva, que permite disminuir estos efectos secundarios.

Dónde Comprar Levadura De Cerveza

Este complemento alimenticio beneficioso y completo, lo puedes adquirir en diferentes lugares como herbolarios, casas naturistas, tiendas dietéticas y supermercados.

Depende de la presentación que desees adquirir se hace más fácil o más complicado la ubicación, lo más común es conseguirla desecada en polvo o también en comprimidos, aunque también se vende granulada o mezclada con germen de trigo.

En supermercados o almacenes será común encontrarla en la presentación que es utilizada en panaderías.

Existen también presentaciones de levadura viva, conocida como levadura revivificable, este tipo de levadura proporciona un mayor efecto que el de la levadura común.

Recomienda este artículo para que otros también se beneficien.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Casero Para La Caída Del Cabello En Mujeres
Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza Beneficios Para El Cabello Y La Piel
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!