web analytics

Para Qué Sirve LinkedIn En Una Empresa

Para Qué Sirve LinkedIn En Una Empresa

Para Qué Sirve LinkedIn En Una Empresa

Nuestras vidas no serán las mismas después de la aparición de las redes sociales. Las redes sociales, con sus múltiples aplicaciones, son una excelente plataforma comunicacional, tanto para las empresas, como para las personas naturales, igualmente pueden constituir una efectiva herramienta de marketing, para la consecución de empleo y reclutamiento de personal, por eso, hoy les explicaré para qué sirve LinkedIn en una empresa?

Para Qué Sirve LinkedIn En Una Empresa?

LinkedIn es una red social, aunque algunos la denominan “Comunidad Social”, cuyo target o destinatario principal son las empresas, las cuales promueven a través de esta sus negocios. Igualmente, los usuarios y seguidores de la comunidad promocionan sus destrezas laborales en la búsqueda de ofertas de empleo o mejorar el que ya tienen.

Para la darse a conocer en esta red, tanto las empresas, como los usuarios en general, deben publicar su perfil, pero has de tener en cuenta, que la información que decidas publicar será determinante para la consecución de las metas de tu empresa y personales, por lo tanto, debes ser asertivo y cuidadoso en la escogencia de las palabras e información que colocaras.

Una de las principales virtudes de LinkedIn

Lo que ha catapultado el éxito de esta red y la hace tan original, es que posee aplicaciones que te ponen en contacto con otras empresas y usuarios de la comunidad, con quienes considera tienes intereses comunes.

Son millones de posibles contactos que tu empresa puede lograr al registrarse en esta red, factor que incide notablemente en las ventas, en la consecución de proveedores y del personal adecuado. Pero también le permitirá a los usuarios que están en búsqueda de empleo, publicar su “Curriculum on line” y así ubicar o hacer ofertas de trabajo.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Un Mapa Conceptual y Cómo Se Usa?

Una buena cantidad de usuarios se han mostrado sorprendidos, de cómo pudieron reanudar a través de esta red social, relaciones familiares, de amistad y/o comerciales, con personas cuyo contacto habían perdido con el paso del tiempo. Por otra parte, esta red potencia e incrementa significativamente, la posibilidad de ser contactado por nuevos clientes.

Breve reseña histórica de LinkedIn

LinkedIn fue fundada como red social en el mes de Diciembre del año 2.002, pero salió al mercado como producto, en el año 2003, sus creadores fueron Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-LucVaillant.

Actualmente LinkedIn, es considerada la red para profesionales más popular y con mayor numero usuarios del mundo. Esta red supera los 200 millones de usuarios alrededor del mundo.

En el Mes de Mayo de 2011, paso a ser la primera red social Norteamericana en cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores. La acción estaba valorada en 45 dólares al principio y la aceptación de estas acciones fue tal, que se duplico su valor en muy poco tiempo.

En Junio de 2016, la empresa “Microsoft”, pionera en aplicaciones y programas de computación, cuyo propietario es el conocido magnate de las telecomunicaciones “Bill Gates”, considerado un visionario con gran intuición para los negocios, adquirió LinkedIn, por lo tanto, se avizora un crecimiento sin precedentes de esta red.

Cómo usar LinkedIn (personas naturales)

Para comenzar a utilizar LinkedIn de manera personal debes realizar algunos pasos previos, todos muy sencillos, veamos cuáles son:

  • Lo primero que debes hacer es Crear un perfil, y para eso debes ingresar a la página Web de LinkedIn, ya sea directamente o a través de un buscador, como Google o cualquier otro y una vez abierta la página, ubicas la palabra registrarte y le das Clic.

  • Una vez iniciado el proceso de creación de tu perfil, vas a colocar los datos personales de acuerdo a la información que se te vaya solicitando.

Puedes colocar lo siguiente: Nivel de educación, títulos profesionales obtenidos, cargo que desempeña en la actualidad (si no está desempleado) y los que ocupó en el pasado, habilidades, referencias personales, laborales y publicaciones.

Nota: Más adelante te indicamos como crear el perfil de tu empresa.

Para Qué Sirve LinkedIn En Una Empresa

Para Qué Sirve LinkedIn En Una Empresa

Qué te ofrece LinkedIn

  • Te conecta con viejos contactos: Al poco tiempo de registrarte te sorprenderás, como LinkedIn con la información que aportaste te va contactando con antiguos compañeros de trabajo, familiares y amigos.

  • En lo que se refiere a las empresas: LinkedIn localizará en su base de datos personas y/o empresas que pueden ser potenciales clientes y te los propondrá como contactos y tú decidirás si los aceptas.

  • Mantiene a tus potenciales clientes y empleadores actualizados: Con esta herramienta, tus clientes van a estar actualizados con la información de tu empresa y con los bienes o servicios que ofreces.

Pero si eres un usuario en busca de empleo, no tienes que estar enviando constantemente tu Currículum actualizado a las empresas, ya que sólo tienes que actualizar el que tienes publicado en tu perfil de LinkedIn.

  • LinkedIn funciona como una vasta red o agenda de contactos: Tu agenda de contactos de LinkedIn, crece en la medida que vas aceptando nuevos y viejos contactos que habías perdido y no se borra o destruye, lo que la hace incomparable a otras agendas.

  • Es un buscador especializado de empresas, personas e información general: Si se trata de investigar direcciones, trabajos anteriores, referencias personales, cursos, estudios realizados y experiencia laboral de algún solicitante de empleo de tu empresa, puedes tener esta información a tu alcance con linkedIn y luego verificarla.

LinkedIn también te provee del record de actividades diarias realizadas con tus contactos.

  • Con LinkdIn puedes conformar grupos o participar en los que conformen otros: Estos grupos funcionan como foros interactivos, que te permiten estar actualizado en diferentes temas o tópicos, hacer consultas y subsanar las de los demás integrantes del grupo, promocionar tu marca o producto y muchas cosas más.

Algunas empresas crean sus propios grupos, con clientes, proveedores y usuarios o también grupos separados de empleados, para que se mantengan informados sobre las normas, procedimientos y beneficios de la compañía.

  • Con APLICACIONES de LinkedIn puedes publicar presentaciones ya sea en tu perfil personal o empresarial, como también publicar artículos y ofrecer explicaciones sobre el servicio o producto que comercializas, lo que te ayuda a posicionar tus productos o a conseguir empleo.

Cómo abrir una página de LinkedIn para tu empresa

Te vamos a dar algunos tips para registrar y crear una página para tu empresa en LinkedIn, lo cual ayudará a otros usuarios a obtener información constante y actualizada sobre tu negocio.

  • Antes de crear una página en LinkedIn debes crear tu perfil, ya te dimos algunas indicaciones en este mismo post, de cómo hacerlo.
  • Una vez creado tu perfil, debes hacer clic en el icono “Productos” que se encuentra en la parte superior derecha, en tu página de inicio.
  • Luego haz clic en “Páginas de empresa”, escribe el nombre y vas a llenar los campos con la información respectiva. El nombre de tu página no puede ser igual a otra registrada con anterioridad. Debes marcar la casilla que confirma que estas autorizado para representar a la empresa y haces clic en el botón “Crear pagina” y de allí en adelante la misma aplicación te ira solicitando la información correspondiente, hasta finalizar la operación.

LinkedIn y la privacidad

Recientemente se ha cuestionado la privacidad y poca confiabilidad de la información que se maneja en las redes sociales. LinkedIn no escapa a estos cuestionamientos y sabemos que cualquier información que cuelgues en tu perfil o página puede ser jaqueada o copiada y luego vendida, por lo tanto, no debes publicar información que sea delicada, que pueda comprometer tu seguridad o la de los tuyos.

La invitación es para mantenerte actualizado con las aplicaciones y servicios que ofrece esta y otras redes sociales, les estaré informando oportunamente.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Marketing Digital y 3 Estrategias

Para Qué Sirve LinkedIn En Una Empresa
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!