web analytics

Para Qué Sirve La Loratadina Con Betametasona Sus Contraindicaciones y Efectos Secundarios

 

 

Para Qu Sirve La Loratadina Con Betametasona Sus Contraindicaciones y Efectos Secundarios

Para Que Sirve La Loratadina Con Betametasona Sus Contraindicaciones y Efectos Secundarios

El día de hoy vengo a hablarte sobre para qué sirve la loratadina con betamentasona, sus contraindicaciones y efectos secundarios, ya que es un compuesto fármaco beneficioso para tu salud y hasta un salvavidas.

Esta combinación médica combate las alergias gracias a sus funciones antihistamínicas, y contiene también las propiedades de anti-inflamación de la betametasona. 

¿ Para Qué Sirve La Loratadina Con Betametasona? Contraindicaciones y Efectos Secundarios

Este fármaco se receta para tratar problemas relacionados con:

  • La dermatitis atópica: que se caracteriza por la hinchazón y picazón en la piel.
  • Urticaria: sarpullido rojizo que produce comezón en la piel.
  • Edema angioneurótico o angioedema: se singulariza por el abultamiento o hinchazón en la piel (debajo) y las mucosas.
  • Rinitis no infecciosa (alérgica) constante: generalmente se ve afectado el área ocular (los ojos) y el área nasal (nariz). Llamada también fiebre del heno es el resultado de exponer la mucosa nasal al polvo, polen u otro elemento al que se sea alérgico.

Estornudar continuamente, secreción de moco nasal constante y hasta conjuntivitis son algunos de los síntomas.

  • Reacciones alérgicas: como ya se dijo es un poderoso antialérgico y desinflamatorio, perfecto para tratar reacciones alérgicas de cualquier tipo, ya sea a medicamentos o a algún tipo de comida.
  • Dermatitis seborreica: es una enfermedad dermatológica que afecta el cuero cabelludo, rostro y el torso que son los lugares donde hay más producción de grasa.

Una vez que las primeras erupciones aparecen, se convierte en una enfermedad de tipo crónico, que va y viene con el paso de los años, volviéndose unas veces más grave que otras.

  • Asma alérgica: su producción es debido la exposición a algún agente que le cause una reacción alérgica.
  • Conjuntivitis alérgica.
  • Picadas de insectos, que provoquen reacción alérgica.

La utilización del corticosteroide (betametasona en este caso) ha de tratarse con mucho cuidado, por eso se debe seguir la dosis y el tratamiento al pie de la letra, según lo indicado por si médico.

Presentación Del Fármaco.

Su presentación viene en comprimidos, que contienen 5 miligramos de loratadina y 0.25 miligramos de betametasona. Por lo general se venden en estuches de diez, veinte, treinta y sesenta tabletas.

Y también hay soluciones pediátricas de sesenta y noventa mililitros en concentraciones de de 1 miligramo de loratadina con 0.05 miligramos de betametasona.

Dosificación Recomendada.

Para niños de 4 a 12 años de edad no se recomienda darle dosis en tabletas, si no dosis pediátricas de 2.5 a 5 mililitros 2 veces al día.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Previcox Efectos Secundarios

Y para los adultos la dosis recomendada es de una tableta dos veces al día. Esta dosificación es básica y se reduce acorde a la dosis mínima y necesaria y que sea eficaz.

Esta medicación es normalmente para atenuar los síntomas severos. Se dice que a partir de que ya estén en control, la medicación se continua solo con fármacos que tengas loratadina.

En personas con V.I.H se sugiere indicar una dosificación pequeña, debido a que ellos podrían depurar este fármaco de forma más lenta que el resto de los pacientes.

Inicialmente sería una toma única de 5 miligramos o de 10 miligramos alternando los días de la toma. Podría requerirse adaptar la dosificación, esto depende de la reacción del paciente al tratamiento y complicación a la que se pueda encontrar comprometido.

Infecciones severas, cirugías, heridas; después de suspender el tratamiento con corticosteroides de largo plazo o dosificación alta, es recomendable mantener observación del paciente de por lo menos un año.

Contraindicaciones.

Está contraindicado para pacientes que tengan alguna infección causada por hongo. Tampoco se debe ingerir en caso de ser alérgico a alguno de los componentes del medicamento.

No se debe bajo ninguna circunstancia mezclar el uso del medicamento con el alcohol, ya que incrementa la posibilidad de tener mareo y/o somnolencia a modo de efectos adversos no deseados.

Su uso durante el embarazo puede suponer la aparición de señales de hipoadrenalismo o insuficiencia suprarrenal.

La utilización de la betametasona simultáneamente con el fenobarbital, rifampicina, efedrina o difenihidantoína puede causar un incremento del proceso metabólico del corticosteroide reduciendo la función terapéutica del mismo.

Efectos Secundarios de la Loratadina con Betametasona.

Es un medicamento de mucho cuidado, y la razón es que tiene efectos secundarios frecuentes, principalmente la betametasona. Los afectados pueden llegar a ser más de una persona por cada cien.

  1. Sistema nervioso: los síntomas de los efectos adverso en el sistema nervioso pueden ser, somnolencia, dolores de cabeza, fatigas, nerviosismo, etcétera.

  2. En el aparato digestivo los síntomas son: nausea, gastritis, boca reseca entre otros.

  3. Y los síntomas alérgicos: en la piel son muy parecidos a los de la dermatitis seborreica, como lo son la caída del cabello y erupción en la piel.

También se Presentan Varios Pero Menos Frecuentes Que los Anteriores:

  1. Retención de sodio, bajas de potasio, y retención de líquido pueden ser síntomas de estos efectos secundarios en relación a la alteración electrolítica.

  2. En el aparato circulatorio puede causar deficiencia cardiaca y presión arterial o sanguínea alta.

  3. En los huesos y músculos causa, debilitación de los músculos, dolores en los mismos, perdida de la masa muscular, rotura de tendón, fractura vertebral y osteoporosis entre otros.

  4. En el sistema digestivo puede causar hemorragia, úlcera, e inflamación pancreática entre otros.

  5. Relacionados con la piel están los siguientes: transpiración en exceso, urticaria, creación de hematomas, inflamación de la piel y la mucosa, etcétera.

  6. También causa episodios de euforias, alteración anímica, convulsión, depresión, vértigo, insomnio, etcétera.

  7. Cataratas, glaucoma y ojos saltones son algunos de los síntomas relacionados con el área ocular.

  8. Alteraciones menstruales, afecciones hormonales que causan, hinchazón de la cara, abdomen y cuello debido al hacinamiento de grasa en esas zonas, posibilidad de manifestar signos de diabetes.

Si tu presentas alguno de estos síntomas debes comunicarte inmediatamente con tu médico para que pueda evaluarte y tratarte adecuadamente.

Nota: Este es un post estrictamente informativo, cualquier consulta antes de tomar este medicamento debe hacerse con su médico, si está embarazada o en período de lactancia, debe tomar precauciones extras.

Se ha dicho que la loratadina se puede expulsar durante la lactancia, por esta razón, el peligro que presenta administrar este tipo de medicamentos a los bebés en período de lactancia debe tenerse en cuenta.

Su médico decidirá si suspende el tratamiento, o si suspende la lactancia.

Para Qué Sirve La Loratadina Con Betamentasona Sus Contraindicaciones y Efectos Secundarios

Para Qué Sirve La Loratadina Con Betamentasona Sus Contraindicaciones y Efectos Secundarios

Si siente somnolencia (sueño), mareos, baja de tensión y dolores de cabeza, mientras esta bajo el tratamiento de este fármaco, no es recomendable manejar algún vehiculo o maquinaria pesada.

Si alguna vez pierdes u olvidas una dosis, debes tomarla al momento en que lo notas, si está pronta a la próxima dosis, no tomes la olvidada y sigue con el horario habitual de dosificación.

No administrar más dosis de la prescrita por tu médico, ni tomar una dosificación adicional para recuperar la olvidada.

Antes de ingerir cualquier tipo de medicamento es importante informar a su médico si está actualmente tomando otras medicinas, ya sean con recetas médicas o sin prescripción, si existe algún tipo de alergias o afecciones en su historial médico.

También es necesario que comunique su estado, es decir, si está embarazada, o próximo a realizarse una cirugía, etc.

Algunas enfermedades pueden hacerte más sensible a las reacciones secundarias del medicamento, sigue el tratamiento sólo como lo indique su médico, siempre consultando la vía de administración.

Si conoces a alguien que tengas alergias, puede que este artículo le sea útil, compárteselo…

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Ibuprofeno, Efectos Secundarios y Contraindicaciones
Para Qué Sirve La Loratadina Con Betametasona Sus Contraindicaciones y Efectos Secundarios
5 (100%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • loratadina betametasona
  • loratadina y betametasona
  • loratadina y betametasona puedws tomar los dos medicamentos
  • los medicamentos de loratodina y betametasona que alivios da
  • para q sirve laratadine betametasona
  • para que es la loratadina betametasona
  • para que sirve el jarabe loratadina con betametasona
  • para que sirve la loratadina y betametasona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!