web analytics

Para Que Sirven Los Aminoácidos

Para Que Sirven Los Aminoácidos

Para Que Sirven Los Aminoácidos

¿Alguna vez has escuchado sobre Aminoácidos? ¿Sabías que ellos son los que Transportan nutrientes y otras moléculas necesarias a través de nuestra sangre y a través de las membranas celulares? Ellos Llevan señales de una parte del cuerpo a otra y te explicare Para qué sirven los aminoácidos.

Para Que Sirven Los Aminoácidos

 Qué son los aminoácidos

El aminoácido es un ácido orgánico en el cual uno o más átomos de hidrógeno son reemplazados por el grupo NH2. Es uno de los compuestos orgánicos, que representan el producto final de la descomposición de proteínas.

Todas las proteínas están compuestas de aminoácidos. Un aminoácido contiene un átomo de carbono, un grupo libre (que contiene nitrógeno-NH2) y un grupo carboxilo (COOH).

Los aminoácidos en el cuerpo son derivados de ácidos grasos saturados, son incoloros, sustancia cristalina, soluble en agua, fácilmente difusible y (excepto glicina) ópticamente activa.

Cuando los grupos amino y carboxilo de los aminoácidos combinan residuos ácidos. Por lo tanto, un péptido consiste en 2 o más restos de aminoácidos unidos por enlaces peptídicos.

Aminoácidos en el Cuerpo

Nuestro organismo demanda distintos aminoácidos para conseguir todo lo que se requieren hacer para que podamos tener vida.

Los podemos clasificar en 3 partes:

Aminoácidos Esenciales

son aquellos que no son sintetizados por el cuerpo humano. Por lo tanto, es esencial incluirlos en nuestra dieta.

Histidina – Isoleucina – Leucina – Lisina – Metionina – Fenilalanina

– Treonina – Triptófano – Valine.

Aminoácidos no Esenciales

Estos aminoácidos son tan necesarios para el cuerpo como los esenciales. Sin embargo, se llaman así porque se pueden sintetizar en nuestro cuerpo.

  • Alanina – Acido Aspártico – Acido Glutámico – Selenocisteina

Aminoácidos Semi- Esenciales

son aquellos que el cuerpo requiere solamente en ciertos casos, o cuando el cuerpo no los está sintetizando en cantidades apropiadas.

  • Arginina – Cystenine – Glutamina – Glicina – Proline – Serina

  • Tirosina – Asparagine.

Función de los Aminoácidos.

Los Aminoácidos ejercen en nuestro cuerpo 2 funciones:

Funciones servidas por aminoácido intacto

  1. Síntesis del Protoplasma Celular. Los aminoácidos son necesarios para construir células vivas, ya que las proteínas son componentes principales y esenciales de ellas.

  1. Tomando el desgaste. Los aminoácidos reparan las partes dañadas cuando las proteínas del tejido se descomponen durante el metabolismo.

  1. Almacenarlas Proteína. En personas adultas (ancianas), la síntesis de proteínas es menor que la degradación de proteínas. Esto se debe a que las proteínas no pueden almacenarse cuando se establece el equilibrio de nitrógeno.

  1. Aminoácidos esenciales. Hay algunos aminoácidos, que no pueden ser sintetizados en el cuerpo, pero son esenciales para el crecimiento y el mantenimiento de la vida.

  1. Otro proceso de síntesis. Los aminoácidos ayudan en la síntesis de ácidos biliares, proteínas plasmáticas, hemoglobina, hormonas, enzimas, proteínas lácteas en madres lactantes, glutatión y citocromo, purina, melanina, anticuerpos y urea.

Cuando las funciones anteriores son atendidas por los aminoácidos en forma táctil, hasta la etapa requerida, las cantidades excedentes de aminoácidos se descomponen y se someten al siguiente grupo de funciones siguientes.

Funciones de los aminoácidos durante la descomposición

  1. Suministro de energía: Los aminoácidos liberan energía al descomponerse a razón de 4.3 calorías por gramo de proteína.

  1. Acción dinámica: Los aminoácidos durante la descomposición excretan una acción estimulante específica de hasta un 30% en el metabolismo tisular.

  1. Desaminación: Durante la desaminación bajo la influencia de ciertas enzimas, el aminoácido pierde su radícula, en parte nitrogenada y parte no nitrogenada, cada una de las cuales realiza una función separada.

Aminoácidos en Pastilla

Los suplementos de aminoácidos se asocian más a menudo con los culturistas, Después de todo, el músculo consiste en proteínas y los aminoácidos ayudan a desarrollar los músculos.

Los aminoácidos individuales también sirven para una variedad de funciones de promoción de la salud en el cuerpo.

Cuando digieres proteína, tu cuerpo la descompone en aminoácidos individuales y luego los reconstituye según sea necesario.

Para Que Sirven Los Aminoácidos

Para Que Sirven Los Aminoácidos

Indicaciones para ingerir Suplementos de Aminoácidos

Es necesaria consumir dosis equilibradas de aminoácidos. Tomando un suplemento diario de BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) que contiene aproximadamente 2. 5 gramos de leucina, 1.25 gramos de isoleucina y 1.25 gramos de valina.

Para obtener el máximo beneficio de los BCAA, se necesita un suplemento de aminoácidos específico como Nutricheer Amino Acido.

Contraindicaciones de los suplementos de Aminoácido

Aunque los BCAA poseen un papel importante en el metabolismo de los humanos, la ingesta en exceso puede perjudicar para el organismo. Sus contraindicaciones son:

  • En caso de los atletas no deben ingerir suplementos de BCAA sin consultar a un médico. Si el suplemento se toma por un período prolongado (durante más de seis meses), la persona puede experimentar cansancio leve y excesivos.

  • El uso prolongado de suplementos de BCAA puede provocar fatiga y pérdida de la coordinación.

  • El suministro de este suplemento puede provocar arcadas. Las grandes dosis suelen inducir indigestión y malestar estomacal.

  • No se han realizado los estudios suficientes para confirmar los efectos secundarios en el transcurso del embarazo y la lactancia. Es por ello que se les recomienda a las mujeres embarazadas y que estén amamantando que deben mantenerse alejadas de estos suplementos.

  • El consumir en exceso BCAA por parte de personas con ELA puede inducir insuficiencia pulmonar y, en el peor de los escenarios, hasta puede ser motivo de fallecimiento.

  • Las dosis muy altas pueden acrecentar los niveles de amoníaco en plasma en el organismo, afectando diversos procesos metabólicos y perturbar negativamente el funcionamiento cerebral..

¿Quién puede tomar aminoácidos?

En la actualidad, los aminoácidos se utilizan generalmente para elaborar suplementos, que son especialmente populares entre los atletas y los culturistas.

Utilizan estos suplementos para optimizar su rendimiento y para desarrollar masa muscular.

Los suplementos en ocasiones se utilizan para tratar algunas enfermedades como:

  • El alcoholismo

  • El abuso de drogas.

  • La depresión, el estrés

  • La pérdida de peso.

  • Los trastornos alimenticios.

  • La fatiga crónica.

También se usan para la producción de plásticos biodegradables, alimentos para animales y medicamentos y cosméticos

¿Los aminoácidos engordan?

Algunos aminoácidos parecen ser útiles contra la obesidad al permitir que el cuerpo queme la grasa de manera más eficiente y al suprimir el apetito.

La obesidad se considera un cofactor en las arterias obstruidas, la presión arterial alta, la diabetes y el aumento de ciertos cánceres. Los aminoácidos particulares implicados en la pérdida de peso son carnitina, fenilalanina y triptófano.

La ciencia nos dice que la mayoría de las personas con sobrepeso no consumen el grado de calorías requerido para explicar su aumento de peso. Simplemente tienden a quemar calorías a un ritmo menor que las personas más delgadas almacenando las calorías en forma de grasa.

Aminoácidos en las Planta.

Las plantas sintetizan Aminoácidos de los Elementos Primarios, el Carbono y el Oxígeno obtenidos del aire, Hidrógeno del agua en el suelo, formando Hidratos de Carbono por medio de la fotosíntesis y combinándolo con el Nitrógeno que las plantas obtienen del suelo.

Este proceso conduce a la síntesis de amino ácidos, por vías metabólicas colaterales. Solo los L-Aminoácidos forman parte de estas Proteínas y tienen actividad metabólica.

La aplicación de aminoácidos para uso foliar se basa en su requerimiento por parte de las plantas en general y en las etapas críticas de crecimiento en particular. Las plantas absorben los aminoácidos a través de las estomas y son proporcionales a la temperatura ambiente.

Cuanta información interesante, espero que te haya gustado. Si te gustó, tal vez sería útil compartirlo con otras personas. Gracias. 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El ácido Fólico En Hombres Adultos
Para Que Sirven Los Aminoácidos
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • aminoacidos para que sirven
  • para que sirve el aminoácido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!