web analytics

Para Qué Sirve La Mamografía Bilateral Con Proyección Axilar

Para Que Sirve La Mamografía Bilateral Con Proyección Axilar

Para Que Sirve La Mamografía Bilateral Con Proyección Axilar

La prueba de mamografía es obligatoria para todas las mujeres, se examinan los senos y las axilas, un chequeo minucioso de los senos es esencial, aquí en este artículo, encontrarás para qué sirve la mamografía bilateral con proyección axilar, cuándo se requiere y los puntos que debe tener en cuenta antes de ir a la mamografía.

Para Que Sirve La Mamografía Bilateral Con Proyección Axilar

 

Una mamografía bilateral es una radiografía especial de la mama que a menudo puede detectar cánceres, que son demasiado pequeños para que una mujer o su médico puedan sentirlos.

La detección tiene como objetivo encontrar cáncer de mama en una etapa temprana cuando la cura es probable.

La cantidad de radiación necesaria para producir una mamografía clara (imagen) varía con el tamaño y la densidad del busto. Para evitar una exposición indebida, es muy conveniente utilizar la dosis de radiación más baja posible.

Mamografía Bilateral Con Proyección Axilar

La mamografía bilateral con proyección axilar es de gran peso en la evaluación de las pacientes climatéricas, para desechar procesos malignos en subclicos, lo cual, indica sin síntomas ni bultos palpables.

Ganglios Axilares En Mamografía

Los ganglios axilares son pequeños bultos que se presentar en la zona alrededor de la axila, suelen ser peligrosos si no se atienden a tiempo, es imperativo mantener vigilada esta área, para evitar gravedad.

Debes mantenerte en calma y procurar pensamientos positivos, sin duda te ayudará al momento de enfrentar el resultado que arroje la mamografía, en ocasiones estos ganglios se presentan por cáncer o enfermedades de, también en ocasiones puede ser generada por una simple lesión.

Mamografía Bilateral Edad

Se recomienda la detección anual para las mujeres a partir de los 40 años de forma anual. Los Servicios Preventivos de los EE. UU. no recomienda pruebas para mujeres menores de 40 años.

El equipo de trabajo dice que las mujeres entre 50 y 74 deben hacerse mamografías cada dos años. No recomiendan la detección después de los 74 años.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Conducto? Y Sus Complicaciones.

Sin embargo, las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama deben someterse a un examen de detección antes de los 40 años. En los pacientes de alto riesgo, el médico del paciente recomendará un cronograma de exámenes regulares, independientemente de la edad.

Tipos De Mamografías

En términos básicos, una mamografía es la imagen de rayos X de la mama.

Existen dos tipos:

  • Mamografía de Detección: Es utilizada para determinar o no cáncer de mama en pacientes que no han presentado síntomas o signos de dicha enfermedad. Esta prueba se basa en tomar 2 imágenes de rayos X en cada seno, para localizar microcalcificaciones o tumores enmascarados o que en examen básico no se pudieron sentir.

El monografista que se encarga de leer la mamografía de detección, en ocasiones frecuentes señalará cuáles exámenes adicionales se debe aplicar para evaluar en profundidad si ha existido una anomalía.

  • Mamografía de Diagnóstico: Esta mamografía se utiliza para determinar o no cáncer de seno en una paciente que presenta signo de la enfermedad.

Otros síntomas abarcan engrosamiento de la piel del seno, dolor, secreción del pezón, aumento o disminución del tamaño del seno o pecho.

En su mayoría, una mamografía de diagnóstico se basa en una mamografía unilateral (izquierda o derecha) aplicada con vistas específicas.

De este modo permitirle al monografista que determine si lo anormal que se observó en la prueba de cribado es suficientemente dudosa como para fundamentar una biopsia.

Indicaciones Para La Mamografía

La mamografía debe realizarse en los siguientes casos:

1. Si tiene dolor, secreción o un bulto en el seno.

2. Si se siente un bulto durante el autoexamen o el examen de rutina.

3. Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama.

4. Si se está sometiendo a terapia de reemplazo hormonal como consulta con su médico.

Cómo Se Realiza Una Mamografía

Procedimiento

Dos imágenes de mama estándar se toman como tamaño completo con la cráneo-caudal o CC, que es como la imagen de arriba a abajo. Otro procedimiento implica la vista de lado a lado bajo oblicuo mediolateral o MLO. Estos dos pasos son muy importantes para entender el problema en detalle.

Se necesita una paleta de compresión de pequeña calidad para combinar con la técnica de aumento con el fin de obtener una apariencia completa o detalles morfológicos de las calcificaciones. Esto ayuda a obtener una imagen clara de la calcificación que se encuentra en la mujer que sufre de cáncer de mama y en otros que tienen una gran probabilidad de estar conectados con esta enfermedad.

Mamografía Resultados Posibles

Después del procedimiento:

Un radiólogo de imágenes de mama desempeña un papel activo en la mamografía de diagnóstico mientras supervisa el estudio y determina qué puntos de vista son necesarios.

Todo depende de los resultados de los monogramas de diagnóstico que llevaron al radiólogo a supervisar todo el estudio, estudios adicionales incluyen:

  • Ultrasonido

  • Ductografía; para pacientes que han encontrado el síntoma de la secreción del pezón

  • Examen físico

  • Aspiración de quiste

La evaluación diagnóstica completa ayuda al radiólogo a concluir los hallazgos y las recomendaciones; opciones, despejando dudas, etc. y todas se presentan por escrito a las pacientes antes de abandonar el servicio de mamografía de diagnóstico.

  • BI-RADS CATEGORÍA 0 Resultado (examen inconcluso): Significa que el radiólogo indica que el examen está o incompleto o inconcluso que debe repetirse.

  • BI-RADS CATEGORÍA 1 –Resultado (examen normal o negativo): El radiólogo indica que no presenta ningún cambio. Las mamas son proporcionales y no se observan masas, calcificaciones que den sospecha o distorsiones.

  • BI-RADS CATEGORÍA 2 – Resultado (examen con hallazgos benignos probablemente): Esta evaluación significa que se consiguió cambios con características benignas.

  • BI-RADS CATEGORÍA 3 – Resultado (examen con hallazgos benignos probablemente): En esta evaluación el radiologo consiguió cambios que son benignos probablemente pero no lo puede asegurar el cien por ciento.

  • BI-RADS CATEGORÍA 4 Resultados (examen con hallazgos sospechoso): Significa que el radiólogo consiguió cambios, puede dar indicio a ser cáncer, pero no es necesariamente, así. Las paciente deben hacerse una biopsia.

  • BI-RADS CATEGORÍA 5 – Resultado (examen con alto riesgo de cáncer): El radiólogo consiguió cambios que muy probablemente se deba a cáncer de mama.

  • BI-RADS CATEGORÍA 6 – Resultado (examen con lesión maligna conocida): Únicamente es usada en pacientes que tienen un diagnóstico establecido y la mamografía es para el control.

Contraindicaciones De La Mamografía Bilateral

Los especialistas indican que hay consideraciones fundamentales:

La primera, es la ansiedad y el estrés que genera a las pacientes las variaciones conseguidas en la mayoría de los casos.

Por otro lado indican que por tratarse de un estudio que emana irradiación, el abuso pudiese incrementar levemente la posibilidad de riesgo de cáncer de mama, como ocurre al repetirse la prueba cada seis meses, por largos años.

Es importante recalcar indican los expertos la importancia de la mamografía como prueba de cribado, al haber reducido la mortalidad a causa del cáncer de mama.

Mamografía Sin Dolor

Mamografía sin dolor, son totalmente exentas de radiación, te ofrece un diagnóstico sin ningún tipo de dolor, de inmediatos resultados, en 3D, alta sensibilidad y con muy alta especificidad.

Por su proceso poco abrasivo se puede aplicar a mujeres de 18 años en adelante, en período de la lactancia, embarazadas, con cirugías o con implantes.

Comparte esta información, probablemente estés ayudando a una mujer.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento De La Enfermedad De Meniere, Síntomas
Para Qué Sirve La Mamografía Bilateral Con Proyección Axilar
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • significa mamografia bilateral con prolongacion axilar
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!