web analytics

¿Para Qué Sirve La Mascarilla De Levadura De Cerveza Para El Acné? Y Recetas

¿Para Qué Sirve La Mascarilla De Levadura De Cerveza Para El Acné? Y Recetas

¿Para Qué Sirve La Mascarilla De Levadura De Cerveza Para El Acné? Y Recetas

Si eres de aquellos que siempre andan buscando alternativas naturales y nutritivas para el cuidado de la piel, entonces este artículo ¿Para qué sirve la mascarilla de levadura de cerveza para el acné? y Recetas te va a interesar.

Para Qué Sirve La levadura De Cerveza Para El Acné y Recetas

Hay muchas opciones para usar mascarillas para el cuidado del cutis, sobre todo cuando se tiene acné, pero así como se conocen muchas, también hay otras de las que no nos preocupamos demasiado por conocer y sin embargo se dicen son buenas.

¿Qué Es La Levadura De Cerveza?

La levadura de cerveza es un ingrediente utilizado en la producción de cerveza y pan. Está hecho de Saccharomyces cerevisiae, un hongo unicelular que tiene un amargo sabor.

La levadura de cerveza se vendió originalmente como un subproducto rico del proceso de fermentación alcohólica de las cervecerías, y se despojó de su amargura sin considerar la nutrición, pero la nutrición es ahora la razón, por la cual, la gente lo ama.

La levadura de cerveza no ha tenido un aumento en popularidad, pero se ha mantenido constante desde que comenzó la industria cervecera. De hecho, la LC es uno de los remedios más antiguos para el acné.

También se usa como complemento de nutrición. Es una fuente rica en cromo, que puede ayudar a su cuerpo a mantener niveles normales de azúcar en la sangre y también es una fuente de vitaminas B.

Se considera un probiótico y se usa para ayudar a la digestión.

¿Qué Hace La Levadura de Cerveza?

La LC contiene pequeños organismos que ayudan a mantener el funcionamiento adecuado del tracto digestivo.

También es un suplemento nutricional y puede mejorar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico. Es un surtidor de:

  • Hierro.

  • Magnesio.

  • Zinc.

  • Cromo.

  • Potasio.

  • Selenio.

  • Proteína.

También nos surten de vitaminas B como:

  • Tiamina (B1).

  • Riboflavina (B2).

  • Niacina (B3).

  • Ácido pantoténico (B5).

  • Piridoxina (B6).

  • Ácido fólico (B9).

  • Biotina (B7).

¿Cuáles Son Los Beneficios De La Levadura de Cerveza?

Las características probióticas de la levadura la convierten en una manera eficaz para la prevención de la diarrea, igualmente se ha usado para ciertas afecciones relativas a la digestión, que incluyen:

  • Alteración de heces a causa de algún antibiótico.

  • Síndrome de colon espástico.

  • Colitis.

  • Cuando se es intolerante a las lactosas.

La LC puede proporcionar energía y ayuda a mantener la piel, el cabello, los ojos y la boca sanos. Es eficiente para apoyar el sistema nervioso y mejorar el sistema inmunológico.

El cromo en la LC ayuda a mantener controlado el nivel de azúcar en personas con diabetes del tipo dos al proporcionar una mejora en cómo se tolera la glucosa.

¿Cuáles Son Las Reacciones Adversas De Levadura de Cerveza?

Se sugiere contactar con el profesional de la salud antes de tomar la LC ya que ciertos suplementos como la misma pueden interactuar con algunos medicamentos.

La reacción adversa de la LC es por lo general leve. Las reacciones más comunes son exceso de gases, hinchazón y dolores de cabeza tipo migraña.

Deje de tomar la LC y comuníquese de inmediato con su médico si siente dolor en el pecho, opresión en la garganta o el pecho, o dificultad para respirar.

Estos efectos secundarios pueden ser indicativos de una reacción alérgica a la LC. La cantidad desproporcionada de B12 pueden ocasionar anemia, así que se debe asegurar de tener fuentes de B12 en su alimentación.

Beneficios y Usos

Se dice que la Comisión E, una agencia de salud alemana, aprueba la LC para tratar el acné, el eccema y los forúnculos.

La nutricionista Allison Tannis afirma que las vitaminas B en la LC brinda la energía necesaria para que las células cutáneas se reproduzcan, mientras que su alto contenido de cromo ayuda a las células a extraer energía adicional de grasas, carbohidratos y proteínas.

¿Para Qué Sirve La Mascarilla De Levadura De Cerveza Para El Acné? Y Recetas

¿Para Qué Sirve La Mascarilla De Levadura De Cerveza Para El Acné? Y Recetas

¿Cómo Funciona La Levadura de Cerveza Para El Acné?

Los científicos alimentaron levadura de cerveza a personas voluntarias, con levadura que tenía concentraciones de 400 microgramos de cromo. El resultado fue una disminución significativa del acné.

Este estudio sugiere claramente que el cromo es el factor principal, y esa es de hecho la teoría común. ¿Cuáles son los poderes del cromo para el acné? Bueno, hay una suposición que dice que mejora la sensibilidad a la insulina y reduce la piel grasa.

Para la insulina, el cromo es el componente principal de una molécula de señalización llamada sustancia de unión al cromo de bajo peso molecular.

Esta molécula también se compone de aminoácidos como aspartato y cisteína y se cree que es vital para los niveles de azúcar en la sangre, los niveles de insulina y la sensibilidad a la insulina.

La molécula se une a las células que rodean las reservas de energía. Cuando las moléculas de insulina llegan con la glucosa transportada desde el torrente sanguíneo, y la señal de la célula para permitir el almacenamiento, esta otra molécula mejora la señal.

Así pues, incrementa la absorción de glucosa, lo que reduce la necesidad de insulina y, por lo tanto, la piel grasa.

Ese es el conocimiento actual de todos modos; esta molécula sigue siendo bastante misteriosa. Se sabe que fluyen del torrente sanguíneo a las células en estrecha correlación con el aumento de la actividad de la insulina, pero la fuerza exacta de la conexión no está confirmada.

Una ventaja más clara es que el cromo puede reducir los antojos de carbohidratos y potencialmente reducir su ingesta.

Además, un estudio dio 400 microgramos de cromo a los pacientes que comieron una comida rica en carbohidratos de pan blanco, y observó una reducción del 23% en la glucosa estando en ayunas inmediatamente después.

El cromo claramente tiene alguna conexión con la insulina y el azúcar en la sangre, incluso si es mucho más turbio que el magnesio.

Las reacciones adversas serían muy divertidas: moléculas de insulina más efectivas para almacenar la energía de la glucosa y menos necesidad de insulina en el torrente sanguíneo. Las “reacciones adversas” del acné serían una piel menos grasa, ya que la insulina es la hormona más fuerte detrás de ella.

La LC se puede encontrar en tiendas naturistas. Algunas tiendas de comestibles lo tienen con sus suplementos nutricionales también. No use los paquetes de levadura seca activa que encontrará en el pasillo de horneado porque esa levadura es muy diferente de la que necesita.

Recetas.

A continuación te daremos dos recetas para que hagas tu mascarilla de LC en la comodidad de tu hogar.

1 Cdta. de levadura de cerveza en polvo

1 Cdta. de suero de leche o yogur natural

1. Mezcle la levadura y el suero de leche hasta que quede suave.

2. Para usar: extiende una capa uniforme sobre la cara y el cuello. Deje reposar de 10 a 20 minutos. Enjuague bien con agua tibia y luego fría y seque su piel. Guarde cualquier mascarilla sobrante en el refrigerador.

  • 1 cdta. de de LC diluida en agua tibia hasta cremar.

  • 1 cdta. de jugo de limón (que luego se añade a la levadura)

  • 1 clara de huevo.

Se mezcla hasta homogeneizar y se aplica de 10 a 15 minutos.

Así podrás probar en la comodidad de tu casa estas mascarillas que ofrecen tener excelentes resultados para el tratamiento del acné.

¿Para Qué Sirve La Mascarilla De Levadura De Cerveza Para El Acné? Y Recetas
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!