web analytics

 ¿Para Qué Sirven Los Medicamentos Con Flavonoides?

 ¿Para Qué Sirven Los Medicamentos Con Flavonoides?

¿Para Qué Sirven Los Medicamentos Con Flavonoides?

Puede que sepas qué son los fitomedicamentos, aunque no conscientemente ya que estos los hemos utilizado desde tiempos inmemorables por eso te voy a aclarar un poco ¿Para qué sirven los fitomedicamentos con flavonoides?

 ¿Para Qué Sirven Los Medicamentos Con Flavonoides?

Derivado del griego ‘phytós’ que se refiere a “planta”, los fitomedicamentos son compuestos medicinales de hierbas naturales, los cuales han sido aprobados por profesionales de la medicina para el tratamiento de diversas enfermedades.

Pero para entender esto, debemos primero, conocer cada uno de los términos que lo acompaña.

Historia De Los Fitomedicamentos.

La herbología (fitoterapia) como es conocida comúnmente, es una práctica tan vieja como el ser humano, con esto queremos decir que sería la terapia medicinal con más antigüedad y práctica en el mundo.

La sociedad y el individuo prehistórico mantenían contacto constante y fuerte con el ambiente natural, al inicio esto traía consecuencias, ya que accidentalmente, podían ingerir alguna hierba tóxica o venenosa.

Situaciones de este tipo, formaban parte de las experiencias obtenidas en la comunidad de antaño, y hacían que se regara la voz, de qué era lo que les causaba daño.

Pero también (igualmente de forma accidental), llegaban a comprender que el ambiente natural era rico en elementos que tenían alguna propiedad curativa.

¿Qué Es La Fitofarmacología?

Como estamos hablando de fitomedicamentos, la fitofarmacología, es una especialidad de la farmacia donde se estudian los extractos estándar de hierbas con poder medicinal.

Afirma que la actividad medicinal de una hierba está establecida de manera única por sus componentes activos.

¿Qué Son Los Fitomedicamentos?

Los fitomedicamentos, son medicinas en donde las sustancias activas tienen el concentrado de una planta determinada, es diferente, en comparación a un medicamento químico que deriva de las moléculas sintetizadas de manera química.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Para Tendinitis De Hombro

Los fitomedicamentos son productos de tipo medicinal etiquetados, con ingredientes activos estándar que están formados por partes subterráneas, aéreas de hierbas y otros materiales vegetales, o la combinación de los mismos.

¿Por Qué Deberías Hacer Uso De Fitomedicamentos?

Existen principalmente dos razones para interesarse en productos naturales:

  1. En primer lugar, el uso de plantas medicinales como fitomedicamentos, suplementos dietéticos, ingredientes de alimentos y bebidas y medicina tradicional, están en rápido crecimiento.
  1. En segundo lugar, los productos naturales, continúan siendo una fuente importante de nuevos descubrimientos de fármacos.
  1. Cada vez es más aceptado en el mundo que los productos naturales son las estrategias más efectivas para descubrir nuevas entidades químicas.
  1. Ya que las bibliotecas de productos tienen una distribución más amplia de propiedades moleculares.

¿Qué Sustancias Químicas Poseen Las Plantas?

Algunas sustancias químicas importantes que se encuentran en las plantas son:

  • Alcaloides.
  • Flavonoides.
  • Saponinas.
  • Glucósidos.
  • Aceites Esenciales.
  • Aceites Grasos.
  • Resinas.
  • Mucílagos.
  • Taninos.

Estos potentes compuestos bioactivos que se encuentran en las plantas medicinales se usan con mayor frecuencia con fines terapéuticos o como precursores para la síntesis de fármacos útiles.

¿Qué Son Los Flavonoides?

Los FLA, son un conjunto de Meta. secundarios -metabolitos- (composición que sintetiza en base a aminoácido, carbohidrato, lípido, proteína y ácido nucleico no indispensables) de plantas, incluidas las de consumo humano.

Según la química, es un compuesto el cual el peso molecular encontrado en plantas cormofitas (vasculares) es bajo.

Los mismos tienen efectos de importancia en la fisiología y bioquímica de la planta, actuando como:

  • Antioxidante.
  • Inhiben Enzimas.

Adelantándose a alguna sustancia tóxica, y también en el desarrollo de filtros solares y pigmentos.

¿Dónde Encontramos Flavonoides?

Ingerir flavonoides diariamente deriva de consumir alimentos como:

  • Las Cebollas.
  • El Vino.
  • Manzanas.
  • Uvas.
  • Jugos Cítricos.
  • Cereza, etc.

A pesar de que es variable, se ha podido estimar que la ingesta de FLA. en su total diaria está entre veintitrés y quinientos miligramos de estos Meta.

Fitoterapia Contra El Cáncer.

Los efectos de estas diversas hierbas sobre el cáncer, han sido investigados y documentados por una gran cantidad de estudios en todo el mundo. Los resultados indican que las hierbas trabajan por:

  • Estimulación de la reparación del ADN.
  • Produciendo efectos antioxidantes.
  • Promoviendo enzimas protectoras.
  • Inhibiendo las enzimas que activan el cáncer.

Suplementos Herbarios Usados Por Médicos Para El Cáncer

Los suplementos herbarios y botánicos contra el cáncer que están siendo utilizados por una variedad de médicos son:

  1. Algas Chlorella, vegetales marinos y bebidas naturales verdes: Estos dan niveles altos de antioxidantes que a su vez pueden ayudar en la limpieza de daños a causa de radicales libres.

La albúmina, los minerales y las vitaminas que contiene la chlorella se consideran un importante recurso de desintoxicación.

  1. Aloe Vera: Las pruebas indican que esta planta tiene capacidad para combatir tumores.

Un componente principal del aloe vera llamado Acemannan ha demostrado una notable capacidad como estimulador del sistema inmune.

  1. Ajo: La investigación señala la capacidad del ajo para suprimir el inicio y el crecimiento del cáncer al aumentar la acción de células NK y las células T.

El ajo también bloquea la adhesión de las células cancerosas a los vasos sanguíneos, lo que ayuda a prevenir las metástasis.

  1. Cúrcuma: Esta hierba proviene de la India y es miembro de la familia del jengibre.

Los estudios demuestran que proporciona potentes efectos antioxidantes, inhibe el crecimiento y la formación de tumores en ciertos cánceres y reduce la producción de algunas enzimas promotoras del cáncer.

¿Para Qué Sirven Los Medicamentos Con Flavonoides?

  1. Flavonoides: Un grupo de fitoquímicos que se encuentran en frutas y verduras, estas sustancias tienen niveles muy altos de antioxidantes.

Este grupo contiene quercetina, rutina, citrina, hesperidina, proantocianinas y antocianinas.

  1. Ginseng: Utilizado durante siglos en Asia, se ha documentado que esta pequeña planta de bosque tiene propiedades que mejoran el sistema inmunológico.

Estimula la acción de los macrófagos y las células NK, así como también estimula la producción de anticuerpos.

  1. Té verde: Una bebida popular en Japón y China, el té verde ha demostrado reducir los riesgos de cáncer de garganta y de hígado.

Esto se atribuye a las altas propiedades antioxidantes que se encuentran en el té verde, muy superiores a las de la vitamina E.

Fitoterapias Para Cualquier Afección.

La terapia o tratamiento con fitomedicamentos comprende una amplia gama de afecciones o enfermedades, que pueden ser ayudadas a mejorar con este tipo de medicina ya que existe hierbas medicinales para:

  • El intestino.
  • El estado de embarazo.
  • La Ansiedad, estrés y depresión.
  • Bronquitis y catarro.
  • El corazón.
  • Cáncer.

La Fitoterapia Debe Ser Practicada Responsablemente.

La medicina natural no es necesariamente segura, por lo que es recomendable antes de automedicarse, informarte y conocer mejor del tema.

Tener conocimiento sobre el tema te permitirá aplicar los fitomedicamentos adecuadamente cuando lo requieras.

De manera que unas infusiones o remedios pueden ayudarte a mejorar tu salud, y así evitarás abusar de los fármacos que todos conocemos y que tienen efectos secundarios secundarios a lo largo del tiempo.

Si te ayudo este artículo, compártelo, y has de los medicamentos con Flavonoides, sean parte de la vida de muchas personas

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Sistema Inmunológico Humano, Órganos Y Funciones

 ¿Para Qué Sirven Los Medicamentos Con Flavonoides?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • farmaco que lleve flavonoides
  • fitomedicamentos flavonoides
  • flavonoides medicamentos
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!