web analytics

Para Que Sirven Los Medicamentos Homeopáticos De Origen Mineral

Para Que Sirven Los Medicamentos Homeopáticos De Origen Mineral

Para Que Sirven Los Medicamentos Homeopáticos De Origen Mineral

¿Te ha pasado que no quieres seguir intoxicando tu cuerpo con drogas y medicamentos que te ayudan a una patología y te dañan algún órgano o parte de tu cuerpo? En este artículo encontrarás una de las alternativas naturales y aprenderás: para qué sirven los medicamentos homeopáticos de origen mineral.

Para Qué sirven Los Remedios Homeopáticos de Origen Mineral

Los medicamentos homeopáticos de origen mineral no son de acción rápida como en el caso de los medicamentos homeopáticos de origen vegetal, sin embargo su resultado es profundo y efectivo.

Se elaboran con sustancias básicamente naturales, como por ejemplo la sal marina o natum muriático, trabajando los componentes químicos que pueden ser simples y/o complejos, así como también con minerales netamente enteros.

Medicamentos Homeopáticos Historia

La homeopatía es la segunda forma de medicina más comúnmente usada en el mundo, como muchas otras medicinas alternativas, se basa en la capacidad innata del cuerpo de curarse a sí mismo.

Un médico alemán llamado Samuel Hahnemann en el siglo XIX creó la homeopatía, se extendió rápidamente por todo el mundo y fue refinado por médicos.

A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, EE. UU. se convirtió en el centro del desarrollo homeopático, sin embargo, al igual que muchos de sus contrapartes, los médicos convencionales expulsaron la homeopatía a los márgenes de la comunidad médica.

Sin embargo, la homeopatía aún creció en su uso en todo el mundo. Cientos de millones de personas en más de 80 países usan la homeopatía.

Con más de 200 años de uso, la homeopatía es probablemente la disciplina médica más segura sin absolutamente ninguna muerte atribuida, casi no hay informes de efectos adversos graves porque la homeopatía no interactúa con medicamentos convencionales o procedimientos quirúrgicos.

Medicamentos Homeopáticos Magistrales

Es el remedio homeopático simple o complejo que se elabora por un químico farmacéutico o también puede ser elaborado bajo su dirección en una farmacia autorizada, de acuerdo a la fórmula indicada por el profesional de la salud debidamente autorizado.

Tienen vida útil corta (sesenta días), que empiezan a correr desde la fecha de elaboración que indica la etiqueta (estos medicamentos no necesitan registro sanitario).

Medicamentos Homeopáticos Simples

Es aquel remedio homeopático elaborado con una única capa homeopática o tintura madre de acuerdo a la farmacia debidamente autorizada.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Los Productos De Limpieza Ecológicos Caseros Y Recetas

Medicamentos Homeopáticos Compuestos

Es aquel remedio obtenido de dos o más remedios homeopáticos simples.

Los remedios homeopáticos compuestos son eficaz para solucionar condiciones como gripe común y resfriado, muy útiles para erradicar infecciones de tipo viral.

Medicamentos Homeopáticos Uso Frecuente Para Los Animales

La homeopatía veterinaria no es diferente a la homeopatía humana. Los animales y las personas reaccionan favorablemente a los mismos medicamentos cuando tratan los mismos síntomas.

La mayoría de la gente conoce los maravillosos efectos que Arnica tiene sobre las heridas curativas. Funciona tan bien con un animal herido como lo hace con una persona lesionada.

Para Que Sirven Los Medicamentos Homeopáticos De Origen Mineral

Para Que Sirven Los Medicamentos Homeopáticos De Origen Mineral

La única diferencia en el tratamiento de animales versus el tratamiento de las personas, como ocurre con todas las modalidades de salud, es que la mayoría de nosotros debemos confiar en los síntomas objetivos.

Medicamentos Homeopáticos Boiron

Boiron Laboratories es una marca que elabora remedios homeopáticos por más de 85 años y durante los últimos 29 años se ha establecido en Canadá.

Dentro de los productos de boiron que son:

  • OSCILLO: Tabletas para gripe y resfriado común, este medicamento se puede tomar para prevenir gripe o resfriado, al momento de presentarse los primeros síntomas o al presentarse ya para acortar el tiempo, reduce los síntomas asociados al malestar general como lo son:

Dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolores corporales, no causan sonmolencia.

  • ARNICARE: Alivia los hematomas y la hinchazón, ayuda con síndrome del latigazo, conmociones cerebrales, prevención pre cirugía y post cirugía de curación.

Para Alergias de los ojos

¡Los ojos son la puerta de entrada al alma! ¡Los ojos reflejan la mente, los ojos reflejan la psique y los ojos reflejan la SALUD! No es de extrañar que la homeopatía que abastece con eficacia la ‘mente’ de un individuo tenga mucho que ofrecer en los problemas de los ojos

Pero aquí hay que recordar que, al tratar homeopáticamente, no deberíamos dar mucha importancia al nombre diagnóstico del problema ocular, sino a sus signos y síntomas que nos indican el remedio preciso.

Para la alergia en los ojos lo ideal es utilizar Ambrosia.

Remedios homeopáticos para diarrea y vómitos

  • Antimonium crudum 5 CH: Se usa en el caso de exceso de consumo de alimentos o indigestión, combinado con Nux vomica 5 CH, es muy buena opción.

  • Arsenicum album 9 CH: Se toma en los casos en que se presente a la par vómitos y diarrea, si el paciente presenta acidez, frío y siente debilidad, tiene sed, pero al beber algo vomita y los vómitos huelen mal.

  • Ipecacuanha 9ch: Se toma cuando hay vómitos abundantes, el paciente continuamente presenta náuseas, a pesar de que vomita no mejoran, pueden venir combianados con dolor de cabeza y mareo.

  • Nux vomica 5 CH: Los vomitos son debido a exceso de alimento o indigestión, ligeras intoxicaciones o de alcohol, el paciente presenta eructos sin llegar a vomitar, a menudo se asocia con Antimonium crudum.

  • Phosphorus 9ch: Los vómitos de Phosphorus queman la boca y el esófago y son abundantes, el paciente vomita sólo la comida y la bebida llega al estómago.

  • Pulsatilla 9 CH: Se utiliza para evitar los vómitos que presentan luego de haber tomado alimentos con un altos contenido de grasa.

  • Senna 5 CH: Es primordial en caso de vómitos (por acetona), en niños, se combina con otro medicamento que se asemeje a la modalidad del niño.

  • Sepia 9 CH: Se usa en casos de vómitos por embarazo, las molestias normalmente aparecen después de haber comido.

Para La Ansiedad Y El Estrés

Hay momentos en la vida de una persona cuando ocurren situaciones que causan ansiedad. Los eventos estresantes que parecen estar fuera del alcance del control o tareas que pueden ser incómodas pueden causar ansiedad, a veces hasta el nivel de una aprehensión grave.

Nos enfrentamos a eventos de hoy en día que son desagradables de la misma manera, por lo que nuestros cuerpos manifiestan los mismos síntomas.

Existen remedios homeopáticos simples para la ansiedad y el estres que funcionan muy bien cuando se usan según las indicaciones. Estas útiles ayudas pueden calmar la psique y calmar las emociones dándole al individuo el poder de continuar con el día.

A continuación se encuentran algunos de los remedios homeopáticos simples más populares para la ansiedad y el estrés.

  • Aconitum napellus

  • Argentum nitricum

  • Álbum de Arsenicum

  • Gelsemium

  • Natrum muriaticum

Lista De Remedios Homeopáticos Y Su Uso

-Crema de caléndula – Esta es una crema básica, que es fantástica para cortes y raspaduras en la piel.

-Aceite de árbol de té Es un superdulce antibacteriano, antimicrobiano, antifúngico y antiviral.

Remedio de rescate: esta es una combinación de 5 remedios de esencia de flores de una gama de 33 esencias florales fundada por el Dr. Bach ayudan con trauma, shock, estrés, ansiedad, pánico, etc.

– Acónito: Primera etapa aguda de inicio de cualquier queja: fiebre, dolor de oídos, dolor de cabeza, diarrea.

– Arnica: se usa para el dolor de un trauma simple por caídas, golpes, moretones, músculos magullados.

– Arsenicum: Diarrea inespecífica, incluyendo diarrea del viajero,

– Belladona: Mejor para el dolor de muelas.

– Bryonia: resfriado o gripe, a menos que el frío sea causado al mojarse.

– Caléndula: Lesiones con la piel rota, lacerada, con la carne destrozada.

– Hipericum: Lesión en partes con nervios: después de la cirugía.

– Ignatia: Mejor remedio para la reacción histérica

– Ledum Pal: Para pinchazos.

– Nux Vomica: Náuseas, indigestión, dolor de cabeza por comida, mareo por movimiento.

– Tabacum: Para el alivio de mareo y la enfermedad del mar.

– Bryonia, Belladona, Aconitum, Rhus Tox: Remedios para resfríos.

Si este artículo te ayudó, compártelo.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas de Usarlo
Para Que Sirven Los Medicamentos Homeopáticos De Origen Mineral
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • antimonium crudum 200 ch propiedades
  • phosphorus 15 ch propiedades
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!