web analytics

¿Para Qué Sirven Los Tipos De Medicina Alternativa Y Complementaria?

¿Para Qué Sirven Los Tipos De Medicina Alternativa Y Complementaria?

¿Para Qué Sirven Los Tipos De Medicina Alternativa Y Complementaria?

¿Para qué sirven los tipos de medicina alternativa y complementaria? pues bien, este un tema de discusión común en estos días, por eso quiero aclararte algunas dudas ya que algunos expertos argumentan que el uso del término medicina complementaria o medicina alternativa es erróneo.

Dicen que no hay medicina alternativa y como creyentes en la ciencia y la evidencia, debemos hablar de medicamentos que se prueban adecuadamente y que se ha demostrado que son seguros y efectivos.

¿Para Qué Sirven Los Tipos De Medicina Alternativa Y Complementaria?

Esta es una definición muy amplia que incluye muchas prácticas y productos diferentes fuera de la medicina occidental. Los servicios médicos tradicionales o estándar se basan en pruebas científicas de eficacia comprobada.

Muchas formas de CAM (por sus siglas en inglés), pueden carecer de apoyo de investigación. Esto no significa que no sean efectivos, sólo que no ha habido suficiente investigación hasta la fecha.

La medicina complementaria se refiere a las prácticas que se utilizan junto con los servicios médicos estándar, mientras que se utiliza la medicina alternativa en lugar de los servicios médicos estándar.

La medicina integrativa, es un enfoque completo que incluye el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una combinación de cuidado estándar y CAM.

Tipos De Medicina Complementaria Y Alternativa.

Mente y cuerpo

  • Muchos de nosotros creemos que existe una conexión entre la mente y el cuerpo, así que, lo que sucede en el cuerpo afecta la mente y viceversa.
  • Cuando se enfrenta a una enfermedad grave, hay una gran cantidad de pensamientos punzantes e información pasando por la mente. Por esta razón, es importante despejar la mente y lograr la máxima relajación de forma regular.
  • Estas prácticas incluyen meditación, hipnosis, yoga, imágenes positivas, etc. La distracción a través de un hobby como el dibujo o la música también puede ser útil.
  • Tener una salida creativa ayuda a cambiar el enfoque de la enfermedad a la afición, que por lo general es relajante y placentera. ¡Cura la mente, sana el cuerpo!

Productos naturales

  • Vitaminas, minerales, probióticos y hierbas pertenecen a esta categoría. El uso de botánicos y extracto de plantas para propósitos de curación se remonta a miles de años atrás.
  • En las últimas décadas, el uso de hierbas medicinales y suplementos dietéticos se ha desarrollado considerablemente debido a los avances en investigación, medicina, fabricación y comercialización.
  • Ha sido aceptado por el público en general como una forma de promover el bienestar, mantener la salud, prevenir enfermedades e incluso tratar enfermedades.

Práctica manipulativa y basada en el cuerpo

  • Estas prácticas se dirigen a los sistemas musculoesquelético, linfático y circulatorio en el cuerpo.
  • Las manipulaciones realizadas por quiroprácticos, fisioterapeutas y otros profesionales de la salud están diseñadas para aliviar el dolor y promover la simetría.
  • La terapia de masaje también entra en esta categoría e incluye muchas técnicas diseñadas para reducir el dolor, aliviar la tensión y el dolor muscular, aumentar la circulación, promover la relajación, reducir la ansiedad y mucho más.
  • En conjunto, la manipulación quiropráctica y la terapia de masaje son dos de las prácticas de medicina complementaria y alternativa que se utilizan con más frecuencia en los Estados Unidos.

¿Quién Puede Probar Las Medicinas Complementarias Y Alternativas?

La CAM es muy popular entre las personas con enfermedades terminales y también se ha utilizado en animales.

También han habido suficientes casos de extensión “inexplicable” de la vida y otros beneficios de salud significativos para las personas que han buscado estas opciones, que los sistemas de salud occidentales están empezando a evaluar seriamente estos sistemas.

Las Medicina Complementaria Y Alternativa En Relación Al Cáncer.

Aunque puede parecer aterrador elegir un método no probado para el tratamiento del cáncer, algunas personas eligen CAM por varias razones.

Como por ejemplo, sentirse bajo control, enfrentar los efectos secundarios del tratamiento estándar y debido a creencias personales con respecto a los medicamentos basados ​​en químicos.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Salmón Y Propiedades Curativas Para La Piel?

Hay varios tipos diferentes de CAM que las personas utilizan cuando están lidiando con el cáncer, que incluyen:

  • Con base biológica:suplementos nutricionales como vitaminas especiales, hierbas, alimentos y otras dietas
  • Medicina energética: movimientos y masajes que aprovechan las fuentes de energía del cuerpo para la curación, como el tai chi y el reiki.
  • Manipulativo:métodos basados ​​en el cuerpo como reflexología, masajes y quiropractica.
  • Conexiones mente-cuerpo:terapias para ayudar a la mente a superar el cuerpo, como el yoga, la hipnosis, las salidas creativas y la meditación.
  • Todo el cuerpo:tratamiento para ayudar al cuerpo a sanarse a sí mismo, como la homeopatía, la acupuntura y la medicina ayurvédica.
¿Para Qué Sirven Los Tipos De Medicina Alternativa Y Complementaria?

¿Para Qué Sirven Los Tipos De Medicina Alternativa Y Complementaria?

Recomendaciones

  • Por supuesto, los médicos advierten a los pacientes que “natural no siempre es igual a seguro”.
  • Esto es especialmente cierto cuando se usa terapia complementaria, ya que las vitaminas y productos herbales pueden reaccionar negativamente con la quimioterapia o la radiación.
  • Si enfrenta cáncer, debe hablar con su médico sobre sus opciones de tratamiento y sobre cualquier opción de terapia complementaria que desee probar.

¿Cuál Es La Diferencia Entre La Medicina Convencional Y La Medicina Alternativa?

 La medicina convencional 

  • Tiende a enfocarse en la enfermedad y emplea técnicas para tratarla. Considera el cuerpo como una zona de guerra donde se libran batallas contra organismos invasores, y se gana o se pierde.
  • Se enfoca más en técnicas, tecnología, reacciones químicas que pueden medirse, estadísticamente probadas y documentadas. El tratamiento es por la parte del cuerpo que muestra los síntomas de la enfermedad.

 La medicina alternativa 

  • Emplea métodos “naturales” para ayudar a los poderes de curación del cuerpo a recuperar su estado de salud. El tratamiento es holístico; es decir, tiene en cuenta cada aspecto de un paciente y no sólo los síntomas de salud que está experimentando.
  • Contrario a la creencia popular, la medicina alternativa tiene una historia más larga que la medicina convencional. Gran parte de la medicina alternativa se deriva de antiguas técnicas de curación.
  • Por ejemplo, el uso de hierbas se practica en todo el mundo desde hace mucho tiempo; ya sea en la India como medicina ayurvédica, en China como medicina tradicional china o como aromaterapia, que se remonta a la época del antiguo Egipto.

Nuevas prácticas medicinales

Muchos médicos ahora practican la medicina “integrativa”, donde combinan tratamientos médicos alternativos respaldados por investigaciones con lo mejor de la medicina alopática convencional.

Esta puede ser la mejor manera de hacerlo. El objetivo general de apuntar al medio ambiente de hoy y de mañana es lograr un nivel de salud más elevado; en resumen, bienestar total.

El punto es que la mayoría tiende a buscar la medicina natural o alternativa como último recurso. Buscar el tratamiento holístico como último recurso para la salud y la vida no es una buena idea, ya que la medicina alternativa requiere de mucho tiempo para mostrar beneficios curativos positivos.

Información Para el público en general

Me parece que es importante darse cuenta de que hay más formas y caminos para tratarse en el aspecto de la salud.

  • Afortunadamente, con el advenimiento del movimiento de salud integral en los últimos años, un número creciente de médicos convencionales ahora reconocen que la salud es más que la ausencia de enfermedad.
  • Recuerda que no te estamos invitando a automedicarte, si este tipo de medicina te parece interesante y quieres probarla, lo más recomendable es conversar con un profesional de la medicina convencional.
  • Coméntale cual es tu afección y que tipo de tratamientos alternativos quisieras probar, siempre es bueno tener la opinión de un profesional y así podrás ver los ‘pros y contras’ de este tipo de tratamientos.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Baycuten En Crema Para Bebes Y Niños

Si te ayudó y te gusto este artículo no dejes de compartirlo para que los demás también sean participes de estas alternativas

¿Para Qué Sirven Los Tipos De Medicina Alternativa Y Complementaria?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • para que sirve la medicina alternativa
  • que es la medicina alternativa y para que sirve
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!