web analytics

Cuál Es El Mejor Seguro Para Perros Potencialmente Peligrosos.

Cuál Es El Mejor Seguro Para Perros Potencialmente Peligrosos.

Cuál Es El Mejor Seguro Para Perros Potencialmente Peligrosos.

La mayoría de las personas que tienen perros como su mascota sabrían que estos pueden plantear algunos peligros cuando son provocados. Pero hay perros que serían más propensos a exhibir agresividad sin ninguna razón aparente, por es bueno tener en cuenta, cuál es el mejor seguro para perros potencialmente peligrosos.

Cuál Es El Mejor Seguro Para Perros Potencialmente Peligrosos.

Ser dueño de una mascota que está clasificada por la ley como peligrosa, puede ser muy útil a veces para las compañías de seguro.

Esta categoría incluye las razas de perros naturalmente agresivas, especies más grandes de felinos y mascotas exóticas con mecanismos defensivos potencialmente dañinos para otros animales o incluso para los humanos.

La mayoría de las aseguradoras, son reacias a proporcionar pólizas para este tipo de mascotas porque, si el propietario no toma todas las precauciones necesarias, el riesgo de que dañen a alguien es bastante alto, y los costos de la demanda pagados por la compañía de seguros serán iguales.

¿Por Qué Debe Contratar Un Seguro Para Su Perro?

Es un hecho comprobado que algunas razas de perros son más agresivas que otras. Si las tendencias agresivas de un perro no son controladas por un dueño, entonces el animal puede volverse peligroso.

Al dueño de la mascota le resultará muy difícil obtener una cobertura de seguro para este perro.

¿Es Sencillo Obtener Un Seguro Para Perro?

Existe evidencia estadística que muestra, que ciertas razas de perros están involucradas principalmente en ataques a humanos.

Comprensiblemente, las compañías de seguros para mascotas a menudo se resisten a proporcionar un seguro para los perros considerados potencialmente peligrosos.

Por otro lado, el propietario de una mascota sin seguro de responsabilidad civil para perros, puede entrar en una situación delicada y perder dinero en reclamaciones presentadas por personas lesionadas por un perro agresivo.

Sin embargo, hay compañías disponibles en el mercado que ofrecen seguros para diferentes tipos de mascotas peligrosas.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Esmeriladora De Banco. Usos

¿Cómo Funciona El Seguro Para Perro?

Veamos 1 escenario, que no es infrecuente, que pueden sucederle al dueño de una mascota:

  • Eres dueño de un perro. El perro está fuera en el jardín. El cartero llega a la casa para entregar una carta. En el curso de la entrega su perro muerde al cartero.

¿Sabes lo que pasaría en este escenario? Bueno, si aún no lo sabe, en este escenario el dueño del perro podría ser responsable de pagar daños y perjuicios en virtud de la Ley de Perros Peligrosos.

Que Le Ofrecerán La Aseguradora En Su Seguro Para Perro.

Estas compañías de seguros ofrecerán pólizas con términos y condiciones especiales para los dueños de mascotas de alto riesgo, además del seguro de salud normal del animal.

Las condiciones impuestas por la compañía de seguros para los propietarios de animales peligrosos, son bastante estrictas, y no respetarlas puede llevar a la anulación del contrato.

Esto incluye:

  • Hacer que su mascota use un bozal en la calle cada vez que la camine
  • Tener la cerca en su jardín a una cierta altura para que su animal no pueda salir corriendo y causar daños a la propiedad o personas
  • La supervisión constante de su mascota, una cierta cantidad de entrenamiento en cómo tratar con este compañero, etc.

Si posee, por ejemplo, un ejemplar raro de serpiente o araña que pasa la mayor parte de su vida en un acuario, debe asegurarse de que no tenga medios para escapar de su entorno.

Cuanto más pequeño es, más difícil es encontrarlo, así que asegúrese de asegurar su hogar.

Razas De Perros Considerados Como Peligrosos.

Las dos razas de perros:

  • Rottweiler
  • Pit Bulls

Se asocian más comúnmente con ataques y lesiones a personas.

Otras razas de perros consideradas peligrosas incluyen:

  • Akitas
  • Chow-chows
  • Doberman Pinscher.
Cuál Es El Mejor Seguro Para Perros Potencialmente Peligrosos.

Cuál Es El Mejor Seguro Para Perros Potencialmente Peligrosos.

¿Qué Pasa Si Mi Perro No Tiene Seguro?

Si está considerando obtener un perro mascota considerado como una raza peligrosa, entonces le convendría averiguar primero las opciones de seguro para mascotas.

Sin seguro que lo proteja en caso de que su perro muerda a alguien con quien corre el riesgo de multas y también acciones legales por no haberse inscrito en el seguro de responsabilidad civil de mascotas en caso de que sea un requisito en su ciudad.

Que Debe Tener En Cuenta Al Momento De Adquirir Un Seguro Para El Perro

Hay varias compañías de seguros que puede consultar para comparar el alcance de la cobertura y el costo de asegurar una mascota peligrosa. Lo importante que debe averiguar es, si la política le permite reclamar el costo del daño que su mascota puede causar.

Consejos Para Que No Sea Necesario Usar El Seguro Del Perro

Una vez que se acerque a las políticas de la póliza, debe prepararse para asegurarse de que nunca tendrá que usar esa política.

Lo que debe hacer es:

  • Debe entrenar a su perro para que se acostumbre a la gente.
  • Manténgalo atado cuando lo saque para una ronda
  • Si el animal es muy agresivo, incluso podría tenerlo amordazado.
  • Mantenga el animal asegurado cuando esté en casa.
  • Mantenga el área de la mascota libre de intrusos, especialmente niños.
  • Nunca dejes a ningún animal sólo con niños. Recuerda que los animales nunca son 100% predecibles.

Su cuidado y entrenamiento tendrán una gran influencia en el temperamento de su perro a medida que crezca. Sea un padre mascota amable y amoroso, asegúrese de que no se ponga nervioso ante la presencia de extraños.

10 Razones Por Las Que Su Seguro De Mascota Le Fallará.

Al contratar un seguro de mascota, debe tener en cuenta que es probable que haya algunas exclusiones que no están cubiertas por una póliza.

Estas exclusiones son las típicas, aunque se debe verificar la política de cada proveedor; Es probable que las exclusiones incluyan:

  1. Enfermedad que surge dentro de los primeros treinta días de la eliminación de una póliza, esto a menudo se aplica a muchas pólizas de seguro en relación con cualquier reclamación que se haga.
  2. Enfermedades o afecciones que surgen debido al embarazo o al proceso de parto.
  3. Animales, principalmente perros registrados bajo la Ley de Animales Peligrosos de 1976 o la Ley de Perros Peligrosos de 1991, cualquier política que incumpla estos actos será inmediatamente clasificada como nula e ilegal
  4. Tratamiento dental, aunque a menudo depende de la política
  5. Problemas de comportamiento y condiciones hereditarias
  6. Mascotas que son destruidas bajo las órdenes de los tribunales
  7. Enfermedades asociadas con la importación o exportación ilegal de animales
  8. Viajar fuera del país, a menos que se especifique en la política, este es un problema importante, ya que, se han realizado muchas reclamaciones que no son viables, ya que las personas no han verificado sus políticas. detalles
  9. Reclamaciones en relación con enfermedades que deben informarse a las asociaciones correctas, esto incluye enfermedades como la rabia.
  10. Los perros que trabajan, los perros de carreras o los perros de guardia no estarán cubiertos por el seguro típico de mascotas, aunque puede haber un seguro especializado.

 

 

Espero que este artículo te haya servido como orientación para saber, porque debes adquirir un seguro si decides tener como mascota a un perro catalogado como potencialmente agresivo.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Ámbar Significado

Cuál Es El Mejor Seguro Para Perros Potencialmente Peligrosos.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!