web analytics

Para Qué Sirve La Mesoterapia Corporal Reductiva

Para Qué Sirve La Mesoterapia Corporal Reductiva

Para Qué Sirve La Mesoterapia Corporal Reductiva

La mayoría tiene mucha grasa extra y celulitis que les gustaría eliminar de su cuerpo, para tener el cuerpo deseado y esbelto, pero existe el temor a las cirugías, pues déjame decirte que, también hay un montón de opciones que puede elegir para obtener ayuda, por eso hoy te daré a conocer, para qué sirve la mesoterapia corporal reductiva

Para Qué Sirve La Mesoterapia Corporal Reductiva

La mesoterapia es una técnica para ayudarlo a alcanzar el cuerpo perfecto, perder peso y verse y sentirse bien. 

Implica recibir inyecciones de cócteles personalizados de vitaminas, minerales, aminoácidos y medicamentos que su cuerpo necesita para una salud óptima, que no debe confundirse con las inyecciones de lipovita.

Origen De La Mesoterapia

La práctica de la mesoterapia fue una creación del Dr. Michel Pister de Francia durante la década de 1950. Al principio, las inyecciones se administraron a mano en el método tradicional de cargar la jeringa con la mezcla de soluciones, pero hoy en día existen pistolas de inyección especiales que los médicos utilizan para este fin.

¿Como Aplican La Inyección Para La Mesoterapia?

Las inyecciones de mesoterapia, generalmente se administran con agujas pequeñas de pequeño calibre. Las inyecciones alcanzan una profundidad de unos pocos milímetros debajo de la piel, a una capa de grasa y tejido conectivo llamado mesodermo.

¿Cuántas Inyecciones Debo Colocarme?

  • El número de inyecciones administradas, depende de la duración del tratamiento, que a su vez depende del área que se está tratando y la extensión de la afección. 
  • La mayoría de los tratamientos de mesoterapia varían de cuatro a diez sesiones. 
  • Cada sesión es típicamente de una a dos semanas de diferencia.

¿Como Es La Herramienta Que Usan Para Aplicar Mesoterapia?

Los terapeutas usan equipos especializados, como pistolas de inyección para administrar el tratamiento. 

Estos son instrumentos electrónicos con una aguja esterilizada en un extremo y un tubo adjunto que contiene la solución de inyección.

Objetivo De La Mesoterapia.

El objetivo principal de la mesoterapia es esculpir el cuerpo, reducir la celulitis y rejuvenecer la piel. La celulitis es la principal razón por la que hemos encontrado que las personas buscan este procedimiento.

Uso La Mesoterapia

La mesoterapia se usa para hacer muchas cosas, algunas de las cuales son:

  • Eliminan las acumulaciones de grasa
  • Mejoran el flujo sanguíneo a las partes del cuerpo
  • Ablandan y eliminan la celulitis
  • Mejoran el drenaje linfático

Estas son algunas de las mejores cosas para la imagen que tiene la persona de sí misma y la salud de su cuerpo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Los Tintes Naturales Para El Cabello?

¿La Técnica De Mesoterapia Es Dolorosa?

  • Los pacientes describen las inyecciones de mesoterapia como relativamente indoloras en comparación con las inyecciones convencionales. 
  • La cantidad de dolor que se siente depende del umbral de dolor de cada paciente y de si se usa anestesia local durante el procedimiento. 
  • Se dice que las inyecciones se sienten como una sensación de ardor breve, una picadura de hormiga o una picadura de abeja.

¿La Mesoterapia Es Una Operación?

La mesoterapia, no es un procedimiento quirúrgico, por lo que no hay un lapso de tiempo entre el procedimiento y el regreso al trabajo. No hay que preocuparse por anestesias ni por estadías en el hospital. Continúe haciendo su investigación y descubra si la mesoterapia es para usted.

Continúa leyendo para que conozcas los beneficios de esta técnica para perfeccionar tu cuerpo

¿Cuando Es Apropiado Aplicar Una Mesoterapia?

El proceso funciona bien para las personas que han perdido peso a través de la dieta y el ejercicio, pero no pueden librarse de las últimas libras, especialmente en áreas como los muslos y las nalgas.

Para Qué Sirve La Mesoterapia Corporal Reductiva

Para Qué Sirve La Mesoterapia Corporal Reductiva

Beneficios De La Mesoterapia

Los beneficios son bastante numerosos para ser enumerados. Entre ellos tenemos:

  1. Uno de los mayores beneficios de la mesoterapia es que las células grasas en el cuerpo definitivamente se reducen.
  2. El medicamento elimina el exceso de células de grasa en la parte específica del cuerpo. Estas células muertas se eliminan del cuerpo.
  3. La mesoterapia reduce la celulitis. Los medicamentos disuelven la grasa y hacen que el tejido conectivo responsable del efecto de hoyuelos comience a reconectarse. Hace que la piel sea más suave y con más contorno.
  4. La mesoterapia ayuda a rejuvenecer la piel y hace que el paciente se vea más joven. Este tratamiento hace que las células se vuelvan más activas metabólicamente, lo que produce colágeno y rejuvenece la piel. 
  5. El paciente no necesita ningún medicamento oral una vez que se ha realizado el tratamiento. No hay necesidad de recuperación, no ha tenido tensión ni dolor y puede continuar con sus actividades habituales.

Efectos Secundarios De La Mesoterapia

La posibilidad de efectos secundarios puede reducirse sustancialmente. Sin embargo, como cualquier otro tratamiento, la mesoterapia puede tener efectos secundarios como:

  • Moretones en la parte donde se aplico la inyección
  • Alergias
  • Infección
  • Hinchazón.
  • La decoloración de la piel a veces puede ocurrir, pero son sólo temporales y se resuelve a su color original por sí mismo.

Ventajas De La Mesoterapia

  • La principal ventaja de esta terapia es que no requiere el uso de fajas o vendajes, a diferencia de los procedimientos quirúrgicos.
  • Obtiene resultados muy uniformes. 
  • Una vez que finaliza el tratamiento, el paciente puede reanudar sus actividades normales. 
  • El tiempo de tratamiento de 20-50 minutos reduce la grasa durante un largo período de tiempo. 
  • El tratamiento ayuda a romper el tejido esclerótico, mejorar el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, y rejuvenecer y suavizar la piel.
  • Lo bueno de la mesoterapia es que no es muy invasiva en comparación con otros procedimientos utilizados para tratar los mismos problemas.

Contraindicaciones De La Mesoterapia

Este procedimiento de adelgazamiento no está destinado a sustituir los buenos hábitos alimenticios o el ejercicio regular. Esto no debe ser experimentado para:

  • Contrarrestar la obesidad
  • Es un absoluto ¡no-no! para las mujeres embarazadas y lactantes
  • No es recomendable para personas dependientes a la insulina. 
  • Cualquier persona con antecedentes de accidente cerebro vascular, cáncer o coágulos de sangre.

Es Normal Si Siento Ardor Cuando Me Colocan Mesoterapia

¡Sensación de ardor y escozor después de las inyecciones! Esto es normal porque el compuesto ahora viaja dentro de su cuerpo disolviendo su grasa corporal, pero esta sensación no durará mucho tiempo y puede causar molestias leves, pero no es común en todos los pacientes.

¿La Mesoterapia Sirve Como Plan Para Perder Peso?

Este tratamiento no es un plan general de pérdida de peso. Después de que los tratamientos hayan terminado, el peso que se pierde volverá si no se han hecho los hábitos alimenticios adecuados. 

Debido a que los tratamientos de mesoterapia se realizan durante varias semanas, los pacientes tienen tiempo para aprender hábitos dietéticos adecuados.

Recomendaciones

  • Antes de elegir la mesoterapia, investigue a fondo a los mesoterapeutas disponibles
  • Discuta qué tipo de soluciones usan. 
  • Averigua cuánta experiencia ha tenido el centro con este método. 
  • Averigüe su tasa de éxito pasada. 
  • Ir a un mesoterapeutas inexperto puede ser no sólo ineficaz; también puede ser muy doloroso y pueden ocurrir complicaciones, como cicatrices e infecciones en el sitio.

Si este articulo es de tu agrado no dejes de compartirlo para que los demás también adquieran conocimientos acerca de esta técnica y obtener puedan obtener una figura perfecta de manera rápida y sin complicaciones.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Acido Hialurónico En Labios Cuanto Dura La Inflamación

 

 

 

 

 

Para Qué Sirve La Mesoterapia Corporal Reductiva
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!