web analytics

¿Para Qué Sirven Los Modelos De Negocios En Internet? Y 7 Tipos De Modelos

¿Para Qué Sirven Los Modelos De Negocios En Internet? Y 7 Tipos De Modelos

¿Para Qué Sirven Los Modelos De Negocios En Internet? Y 7 Tipos De Modelos

Todo aquel negocio hecho a través de internet, normalmente de compra y venta de productos y servicios están denominados modelos de negocio en internet por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirven los modelos de negocios en internet? y 7 tipos de modelos.

¿ Para Qué Sirven Los Modelos De Negocios En Internet? y 7 Tipos De Modelos

La frase «modelo de negocio» ha encontrado su camino en el vocabulario de casi todos los que deben administrar o trabajar en empresas con contenido de Internet, desde capitalistas de riesgo hasta directores generales.

A pesar de la enorme importancia de Internet y los modelos comerciales para las empresas, y el interés explosivo en ambas materias, no hay textos de escuelas de negocios que aborden el impacto de Internet en el rendimiento de la empresa.

Así que primero debemos desglosar los términos por separado para poder entender el concepto general de “modelo de negocio en internet”.

¿Qué Es Un Modelo De Negocios?

El modelo de negocios es un método mediante el cual la empresa construye y usa sus recursos para ofrecer a sus consumidores un mejor precio de producto o un mejor servicio en comparación con sus competidores.

El modelo de negocio es lo que habilita a la empresa a tener una ventaja competitiva sustentable, para así tener un mejor “performance” o rendimiento que sus empresas rivales.

El Internet

El internet es una tecnología con muchas propiedades que tiene el potencial para transformar el panorama competitivo de muchas industrias y al mismo tiempo crear nuevas.

La plataforma de internet es una plataforma de bajo costo con interacción rápida, ya sea empresa – consumidor o empresa – empresa. El internet tiene el potencial para influenciar y establecer las maneras de conducir un negocio mientras se crean nuevos negocios e industrias.

Los modelos de negocio en internet son un sistema que se aprovecha de los mismos para generar ganancias.

El Árbol Del Éxito En Línea

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Banco Mundial? Datos Y Objetivos

Internet, el comercio electrónico, la publicidad contextual, las redes sociales, la banca móvil y muchas otras innovaciones electrónicas dieron lugar a nuevos tipos de modelos comerciales y reinventaron viejos modelos probados.

La web cambia los modelos comerciales tradicionales y permite que los modelos comerciales de Internet continúen evolucionando. Una empresa puede combinar modelos diferentes como parte de su estrategia general de negocios en Internet y las nuevas variaciones interesantes seguirán surgiendo.

Top 3 De Modelos De Negocios En Internet

A continuación se muestran diferentes modelos de negocios e ingresos que han sido implementados en Internet y son los más populares.

  • Vender tus productos/servicios: Brindar un valor agregado y un producto o servicio diferenciado es uno de los modelos de ingresos más tradicionales y exitosos.

  • El marketing de contenidos: implica crear y publicar contenido valioso gratuito en varios sitios web en línea, al tiempo que aumenta la exposición y el conocimiento de su negocio, creando gratitud, generando confianza y, en última instancia, clientes potenciales.

  • Social Media Marketing (SMM) se refiere al proceso de comercialización de la marca y la obtención de tráfico o atención del sitio web a través de los sitios de redes sociales.

Marketing en redes sociales: 5 consejos

  1. Suscripciones Premium: Cobrar una tarifa de suscripción proporciona un ingreso predecible. Puede tomar la forma de una comunidad exclusiva para miembros premium, una lista de correo electrónico premium, un sitio web con acceso a contenido, tutoriales, soporte y más.

  2. Freemium es una estrategia de fijación de precios mediante la cual un producto o servicio (normalmente una oferta digital como software, medios, juegos o servicios web) se proporciona de forma gratuita, pero se cobra dinero (premium) por funciones avanzadas o bienes virtuales.

  1. La comercialización del afiliado: El marketing afiliado es la venta de productos o servicios de otra empresa y la comisión de la venta.

  1. Publicidad contextual: Los anuncios se sirven a través de un tercero y se comparan en función del contenido de su sitio web o página web en la que aparece el anuncio.

Este modelo de ingresos requiere poco trabajo. Simplemente agregue y modifique un código de una página web existente. Un tercero hará todas las ventas, facturación y cumplimiento para usted.

  1. Publicidad directa: Este es el método más tradicional que consiste en vender espacio publicitario directamente a las empresas con un acuerdo mensual, basado en impresiones u otro acuerdo directo.

¿Para Qué Sirven Los Modelos De Negocios En Internet? Y 7 Tipos De Modelos

¿Para Qué Sirven Los Modelos De Negocios En Internet? Y 7 Tipos De Modelos

Definición De 7 Modelos De Negocio En Internet

  1. Corretaje: Los corredores son creadores de mercado: reúnen a compradores y vendedores y facilitan las transacciones.

Los corredores desempeñan un papel frecuente en los mercados de empresa a empresa, de empresa a consumidor o de consumidor a consumidor. Por lo general, un corredor cobra una tarifa o comisión por cada transacción que permite.

  1. Modelo publicitario: El modelo de publicidad online parte del modelo típico de difusión de medios.

La emisora, siendo, el sitio online, proporciona contenido y servicios (como correo electrónico, mensajería instantánea, blogs) combinados con mensajes publicitarios en forma de anuncios publicitarios.

Los anuncios publicitarios pueden ser la principal o única fuente de ingresos para la emisora.

El presentador puede ser un creador de contenido o un distribuidor de contenido creado en otro lugar. El modelo de publicidad funciona mejor cuando el volumen de tráfico del espectador es grande o altamente especializado.

  1. Modelo intermediario: La data que se obtiene sobre el consumidor y su hábito de consumos es valiosa, en especial cuando esa información es analizada con cuidado y es utilizada para la orientación de la campaña de marketing.

Los datos recopilados sobre los productores y sus productos son útiles para los consumidores cuando se considera una compra. Existen compañías con funciones de intermediario de la inf. que ayudan al comprador y al vendedor a entender un negocio definido.

  1. Modelo mercantil: Mayoristas y minoristas de bienes y servicios. Las ventas se pueden hacer en base a los precios de lista o mediante subasta.

Mercado virtual, o e-tailer, es un comerciante minorista que opera únicamente en la web. (Amazon.com).

Comerciante de catálogo: negocio de pedidos por correo con un catálogo basado en la web. Combina el correo, el teléfono y pedidos en línea.

  1. Modelo del fabricante: El fabricante o «modelo directo», se basa en el poder de la web para permitir que un fabricante (es decir, una empresa que crea un producto o servicio) llegue directamente a los compradores y comprima el canal de distribución.

El modelo del fabricante se puede basar en la eficiencia, un mejor servicio al cliente y una mejor comprensión de las preferencias del cliente.

  1. Modelo de comunidad: La viabilidad del modelo de comunidad se basa en la lealtad del usuario. Los usuarios tienen una gran inversión en tiempo y emoción.

Los ingresos pueden basarse en la venta de productos y servicios auxiliares o contribuciones voluntarias; o los ingresos pueden estar vinculados a publicidad contextual y suscripciones para servicios premium.

Internet es intrínsecamente adecuada para los modelos comerciales de la comunidad y, en la actualidad, esta es una de las áreas de desarrollo más fértiles, como se ve en el aumento de las redes sociales.

  1. Modelo de utilidad: La utilidad o el modelo «bajo demanda» se basa en el uso de medición o en el enfoque de «pago por uso». A diferencia de los servicios de suscriptor, los servicios medidos se basan en las tasas de uso reales.

Tradicionalmente, la medición se ha utilizado para servicios esenciales (por ejemplo servicios de telefonía de larga distancia).

Los proveedores de servicios de Internet en algunas partes del mundo operan como servicios públicos, cobrando a los clientes por los minutos de conexión, a diferencia del modelo de suscriptor común en los EE. UU.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Los Derivados Del Petróleo? Y Su Importancia
¿Para Qué Sirven Los Modelos De Negocios En Internet? Y 7 Tipos De Modelos
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!