web analytics

Para Qué Sirve La Moringa | Qué Es y Cuáles Son Sus Propiedades

Para Qué Sirve La Moringa | Qué Es y Cuáles Son Sus Propiedades

Para Qué Sirve La Moringa | Qué Es y Cuáles Son Sus Propiedades

La Moringa, es una planta de una gran versatilidad y con múltiples propiedades, denominada por algunos, como el “SUPER ALIMENTO” y por otros, como el “ARBOL DE LA VIDA”, sin embargo, hoy les escribiré en detalle, Para qué sirve la Moringa, que es, cuáles son sus propiedades.

Para Que Sirve La Moringa, Que Es Y Cuáles Son Sus Propiedades

Esta planta, original de la India, de clima tropical y sub-tropical, está comprendida dentro de un género que posee 13 especies y la más popular es la “MORINGA OLEIFERA”. Puede medir en su primer año, hasta dos metros y en su edad adulta hasta 12 metros, sus hojas son verdes y su tallo marrón.

Características de la Moringa

Esta planta es de muy rápido crecimiento, presenta ramas colgantes y quebradizas, su corteza es gruesa, sus hojas de color verde claro, florece a los 6 o 7 meses después de sembrada, dependiendo de las condiciones climáticas y sus flores, emiten una fuerte fragancia.

Sus flores, combinan los colores blanco y crema, con un tamaño de alrededor 2.5 centímetros de diámetro. De ella cuelgan unas vainas de color marrón, de forma triangular, que oscilan, entre 30 centímetros de largo, por 2 centímetros de ancho. Dentro de estas vainas se encuentran unas semillas incrustadas. Son fáciles de cultivar, resistentes y de fácil mantenimiento.

Para qué sirve la Moringa, que es, cuáles son sus propiedades

Tal como lo indique en el primer párrafo, la “Moringa Oleifera”, posee numerosas propiedades y aplicaciones y por ser una planta que se da en el trópico, está al alcance de nosotros y a muy bajo costo. Las hojas, flores, ramas, corteza, tallo, raíces y aceite pueden ser procesados y consumidos por los humanos o animales, produciendo múltiples beneficios.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Bomba De Vacío Para El Pene Casera?

Que contiene la Moringa que la hace tan beneficiosa para la salud

La “Moringa Oleifera” contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos que la hacen un preciado recurso para nuestro organismo y para sustituir estos nutrientes. Asimismo, contiene una vasta cantidad de polifenoles y flavonoides, responsables de las propiedades curativas y nutritivas de esta planta tropical.

Para qué sirve la Moringa Oleífera

Insisto, la “Moringa Oleifera”, tiene una amplia gama de usos y beneficios, sin embargo, resumiremos los más importantes:

  1. El extracto de las hojas de esta planta, contiene un extraordinario poder antioxidante, debido a su alto contenido de flavonoides, carotinoides, como también de acido ascórbico (vitamina “c”), todos causantes de la prevención del deterioro celular y oxidación de nuestros tejidos.

  1. Las hojas de “Moringa Oleifera”, contienen inmejorables propiedades antidiabéticas o antihiperglucemiantes. Se han efectuado varios estudios usando el polvo de la hoja de esta planta en personas que sufren de diabetes, arrojando como resultado una drástica disminución de los niveles de azúcar en sangre.

  1. Las hojas de la Moringa pulverizadas, poseen un gran poder reductor y controlador de los niveles del colesterol, lípidos y grasa en sangres, resultando un buen recurso para aquellas personas que presentan alteraciones frecuentes de los niveles de colesterol.

  1. Las mismas hojas pulverizadas de la “Moringa Oleifera”, han demostrado a través de los mismos estudios comentados en el numeral anterior, ser beneficiosas y muy efectivas para resolver afecciones del hígado, especialmente el llamado “Hígado Graso”, reduciendo la grasa adherida y acumulada en este órgano y consecuencialmente causa una disminución de la bilirrubina.

  1. La “Moringa Oleifera”, tiene otra cualidad terapéutica demostrada también, mediante estudios de investigación y es que preserva los tejidos de los órganos vitales y viseras como: El corazón, los riñones, el hígado, los testículos y los pulmones.

  1. La “Moringa Oleifera” es un inigualable cicatrizante de heridas y un excelente protector de la piel

  1. La “Moringa Oleifera” posee propiedades analgésicas, que sirven para mitigar los dolores que sufre nuestro organismo, sobre todo, los causados por las inflamaciones de coyunturas, el reuma, la artritis, la gota u otros similares.

  1. El polvo que proviene de la hoja de la “Moringa Oleifera”, tiene propiedades, que protegen y previenen las ulceras estomacales, la acidez, el reflujo u otras afecciones digestivas.

  1. Esta planta es un excelente antihipertensivo y antiinflamatorio por sus efectos reductores de la grasa en arteria y del colesterol, igualmente es un potente antiinflamatorio, recomendado para las personas que presentan dolores artríticos o traumatismos.

  1. Otra propiedad de la Moringa es que previene la ceguera y la formación y desarrollo de las cataratas, sobre todo si tiene alguna vinculación con azúcar en sangre, ya que la Diabetes es la principal causa de ceguera en la personas.

  1. Según estudios clínicos la “Moringa Oleífera”, previene el cáncer y evita la formación y proliferación de células cancerígenas. Es especialmente útil, para prevenir el cáncer de pulmón.

  1. La hoja de la Moringa Oleifera” pulverizada o molida, constituye un poderoso estimulante del sistema inmunológico, lo cual permite a nuestro organismo evitar, enfermedades e infecciones. Esto ha sido demostrado, mediante estudios y experimentos realizados con animales.

  1. La Moringa, también provee de protección a nuestras neuronas, ayudando a mejorar nuestra condición cognitiva (Facilita y mejora el aprendizaje, la memoria y la concentración). Previene la degeneración del sistema nervioso central.

  1. La Moringa, también previene el asma y otras afecciones de los bronquios, no solo en humanos, sino también en animales, gracias a esta propiedad se le está dando un frecuente uso veterinario.

  1. Por último, debemos mencionar que la Moringa, posee cualidades cardioprotectoras, es decir, le da protección a nuestro corazón y lo fortalece, ya que estimula la circulación de nuestra sangre y además posee funciones anticoagulantes moderadas.

Cómo se prepara la Moringa

La Moringa generalmente viene en polvo o en capsulas. Si la tienes en polvo, Puedes hacer muchas combinaciones y usos de la misma.

El polvo de Moringa, no tienes que procesarlo, viene listo para su uso, al menos que quieras preparar un té o infusión.

Si la presentación es en capsulas, ya viene dosificada, entonces tomaras el número de unidades, de acuerdo a la prescripción de tu medico o a la indicada en el recipiente de tu Moringa.

Sugerencias: Le agregas la Moringa en polvo a tus alimentos en cada comida, dosis pequeñas (una cucharadita espolvoreada), para aquellos que toman meriendas, se la puedes agregar al cereal o al jugo y así con todas las comidas

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Moringa

Es importante señalar que la administración y uso de cualquier medicamento, aunque sea de origen natural, debe estar supervisado por un especialista.

Además el consumo de este o cualquier otro medicamento natural, no debe hacerse en exceso, ya que se ha detectado, que en algunos casos su consumo excesivo pudiera dar lugar a:

  • Conatos de abortos, sobre todo cuando el extracto proviene de la corteza o de las raíces.
  • Puede causar dificultad para conciliar el sueño o insomnio.
  • Contraindicada para aquellas personas que pudieran sufrir de bajos niveles de azúcar.
  • Tiene efectos laxantes, sobre todo para aquellas personas que no están acostumbradas a su consumo, pudiendo ocasionar diarreas ocasionales.
  • En algunos casos, su consumo excesivo produce alergia o un incremento desordenado de los glóbulos rojos, produciendo cefaleas, debilidad y picazón.

También debo recomendarles, tomar todas las precauciones del caso, al adquirir esta planta, ya sea pulverizada o molida, ya que, debido a la fama y demanda que ha alcanzado, personas inescrupulosas se están aprovechando y engañando a consumidores incautos, vendiéndoles plantas inocuas o diferentes a la Moringa. Sin embargo, usted puede determinar su autenticidad gracias a su olor y color característicos.

Bueno, te espero en un próximo artículo.

Para Qué Sirve La Moringa | Qué Es y Cuáles Son Sus Propiedades
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • sumo de moringa con sal para qué sirve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!