web analytics

Para Qué Sirve La Moringa, En Te, En Ayunas

Para Qué Sirve La Moringa En Te En Ayunas?

Para Qué Sirve La Moringa En Te En Ayunas?

Es muy probable que hayas escuchado acerca de la Moringa y sus múltiples propiedades o sobre los beneficios que te proporciona el te elaborado de esta maravillosa planta, pero si aun no conoces sus beneficios, te explicare en detalle, para qué sirve la Moringa, en te, en ayunas.

Para Qué Sirve La Moringa En Te En Ayunas?

Esta planta, ha sido bautizada por algunos, como el “SUPER ALIMENTO” y por otros, como el “ARBOL DE LA VIDA”, debido a sus numerosas propiedades.

La Moringa proviene de la India, es de clima tropical y sub-tropical, pertenece a un género que incluye 13 especies y la más cotizada es la “MORINGA OLEIFERA”. Puede llegar a crecer hasta 12 metros en su edad adulta. Sus hojas son de color verde y su tallo color marrón.

Características de la Moringa

Esta planta crece rápidamente, posee ramas colgantes y quebradizas, su corteza es sumamente gruesa, sus hojas presentan un color verde claro y florece a los 6 meses de sembrada, dependiendo de las condiciones climáticas

Sus flores emiten una fuerte fragancia y son de un color, entre blanco y crema. El tamaño de estas flores es de alrededor 2.5 centímetros de diámetro. De esta planta cuelgan unas vainas de color marrón, con forma triangular, de un diámetro de 60 centímetros promedio. Dentro de estas vainas se encuentran unas semillas incrustadas que son fáciles de cultivar, resistentes y de fácil mantenimiento.

Componentes de la Moringa

La Moringa es una planta que se encuentra al alcance de todos los que habitamos en zonas tropicales y sus numerosas propiedades las podemos disfrutar a un bajo costo. Las hojas de esta planta, como también sus flores, ramas, tallo, raíces, tallo y aceite pueden ser procesados para consumo humano y animal, produciendo múltiples beneficios.

La “Moringa” esta compuesta por una buena cantidad de nutrientes, entre los que se encuentran: Muchas vitaminas, ácidos grasos, minerales y aminoácidos que la hacen una extraordinaria fuente de nutrientes para nuestro organismo.

Asimismo, posee cantidad de flavonoides y polifenoles, que le otorgan sus propiedades, tanto terapéuticas como nutritivas.

Que es el te Moringa

El té de Moringa, no es otra cosa, que la infusión que se prepara con sus hojas. Las referidas hojas son tratadas, mediante un proceso de desecación, cuidando mantener sus propiedades nutritivas y componentes intactos, para luego pulverizarlas y colocarlas en bolsitas, algo parecido a tomar el té tradicional.

Aunque también puedes preparar el té de moringa, hirviendo a fuego lento las hojas pulverizadas o enteras, para posteriormente colar la infusión y solo ingerir el líquido restante.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Un Torniquete? Tipos Y Contraindicaciones.

Al te de Moringa, al igual que otras infusiones, le puedes agregar limón y miel de abeja o edulcorante, para darle gusto. Sin embargo, les informo, a quienes no están familiarizados con la moringa, que no es necesario agregarle mucho limón, ya que la Moringa, es por sí misma, un tanto acida.

Cuando se debe tomar el té de Moringa

Ahora bien, si deseas que el té de Moringa surta un efecto más eficaz y sea absorbido rápidamente por tu organismo, se sugiere consumirlo en ayuna y así también evitaras interacciones negativas con otras sustancias.

Si notas que te produce acidez al tomarla en ayuna, baja el nivel de concentración de la infusión agregando más agua cuando la prepares.

Propiedades del té de Moringa

Para Qué Sirve La Moringa, En Te, En Ayunas

Para Qué Sirve La Moringa, En Te, En Ayunas

Es impresionante la cantidad y calidad de los beneficios que nos ofrece el té de Moringa, sin embargo, resumiremos los más importantes:

  • Ayuda en la recuperación del metabolismo de nuestro organismo, estimulando las funciones del hígado y riñones.

  • Estimula significativamente la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, proporcionándonos una excelente calidad de vida y bienestar cardiovascular.

  • El té de la Moringa, provee a nuestro organismo de una sustancia denominada colágeno, la cual es responsable de mantener nuestra piel en condiciones óptimas.

  • Su alto contenido de vitamina “C”, nos permite cicatrizar rápida y eficientemente nuestras heridas, tanto cutáneas, como subcutáneas.

  • Es un potente digestivo y consecuencialmente, previene trastornos intestinales, al igual que otras afecciones relacionadas como: nauseas, cólicos, espasmos, diarreas y hemorroides.

  • El té de las hojas de Moringa, tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene, carotinoides, flavonoides y acido ascórbico (vitamina “c”), que evitan el deterioro de las células y la oxidación de nuestros tejidos.

  • Este té, también posee propiedades antidiabéticas o antihiperglucemiante, lo cual ha quedado demostrado en varios estudios clínicos realizados con personas que sufren de diabetes, arrojando como resultado una significativa disminución de los niveles de azúcar en sangre.

  • El té de las hojas de la Moringa, reduce notablemente los niveles de Colesterol, lípidos y grasa en nuestra sangre.

  • Este milagroso té, ha demostrado tener propiedades hepaprotectoras, ya que nos ayuda a prevenir y curar enfermedades relacionadas con el hígado, tales como el “Hígado Graso”, reduciendo la grasa adherida y acumulada en este órgano y consecuencialmente causa una disminución sustancial de la bilirrubina.

  • Este te tiene propiedades analgésicas y alivia los dolores causados por las inflamaciones de las coyunturas, la gota, el reumatismo y la artritis.

  • El té de la hoja de la Moringa, te ayuda a prevenir las ulceras estomacales, el reflujo, el reflujo y otros trastornos digestivos.

  • Según estudios clínicos, el té de las hojas de Moringa, ayuda a prevenir el cáncer y evitando la proliferación de células cancerígenas, sobretodo el cáncer de pulmón.

  • El té de Moringa s disuelve la grasa acumulada en las arterias y por lo tanto, reduce el colesterol.

  • Otra propiedad del té de Moringa, ayuda a prevenir la las cataratas, principalmente cuando está relacionada con la presencia azúcar en sangre, ya que la Diabetes es la principal razón de la ceguera.

  • Este te, también es un estimulante del sistema inmunológico, permitiéndole a nuestro organismo prevenir, enfermedades. Esta propiedad ha sido comprobada, mediante estudios y experimentos realizados con animales.

  • El té de la Moringa, protege las neuronas, coadyuvando a mejorar nuestras funciones cognitivas (Facilita el proceso del aprendizaje y mejora la memoria y concentración).

  • Este maravilloso te, previene el asma y demás enfermedades respiratorias, no solo en humanos, sino también en animales,

Por esta razón, muchos veterinarios están indicando esta infusión o la hoja de la Moringa pulverizada mezclada con los alimentos, para el restablecimiento de animales domésticos y de cría.

  • Finalmente, el té de Moringa, posee una condición cardioprotectora, ya que fortalece nuestro corazón y estimula la circulación de nuestra sangre, por sus propiedades anticoagulantes moderadas.

Efectos secundarios de la Moringa

Es importante señalar que la administración y consumo de cualquier infusión o brebaje, aun siendo natural, debe ser supervisada por un medico o nutricionista para evitar algunos efectos secundarios o reacciones alérgicas.

Este té, rara vez presenta efectos secundarios, pero si experimentas alguno de los síntomas que detallaremos a continuación, se recomienda, suspender su consumo y consultar a un nutricionista o médico internista de confianza.

En ocasiones puede presentarse:

  1. Acidez

  2. Estreñimiento

  3. Debilidad

No es recomendable excederse en el consumo de este, o cualquier otro preparado natural, y si observa alguna reacción alérgica, favor consultar a su médico de confianza.

Bueno, espero que este artículo les haya sido de sumo provecho.

También Te Gustará Leer  ¿Para qué Sirve Un Nebulizador? y Sus Aplicaciones

Para Qué Sirve La Moringa, En Te, En Ayunas
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • moringa en ayunas para que sirve
  • te de moringa en ayuna
  • puedo usar azúcar o miel en el te de moringa
  • te de moringa en ayunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!