web analytics

Para Qué Sirve El Nitrato De Plata En Barra?

Para Qué Sirve El Nitrato De Plata En Barra?

Para Qué Sirve El Nitrato De Plata En Barra?

El nitrato de plata potente sustancia que puedes utilizar para varias afecciones de la piel, aunque suele ser abrasivo con el uso correcto lograras los resultados buscados, en este artículos aprenderás para qué sirve el nitrato de plata en barra y sus usos, presentaciones y más.

Para Qué Sirve El Nitrato De Plata En Barra?

Barra para la piel de 50 miligramos de plata suavizada, pertenece al método de los antisépticos.

Ayuda en el tratamiento de la cauterización de fibrinomas y granulomas, al ser una sustancia abrasiva lo ideal es aplicar directo en la zona afectada, debe usarse una barra en cada aplicación, no se puede reutilizar.

La barra debe ser humedecida con agua y aplicar en la zona afectada durante segundos, luego cubrir la zona con algodón o gasa esterilizada.

No es recomendable usar en heridas con infección, tampoco si eres alérgico al nitrato o algún componente.

En los bebes la barra suele utilizarse en la ayuda de cauterizar el ombligo en caso de granulomas.

Nitrato De Plata Toxicidad

El compuesto es conocido por su apariencia cristalina blanca y no tiene olor. Es conocido como un fuerte oxidante que se descompone para producir humos tóxicos.

También reacciona agresivamente con materiales combustibles y no es compatible con acetileno, haluros y álcalis, incluso puede atacar el caucho y los plásticos. Su solubilidad en agua es alta, por lo que las soluciones acuosas están disponibles. Los cristales sólidos se derriten a 212 grados Celsius.

Los expertos advierten sobre la toxicidad de este químico que es dañino cuando se ingiere, inhala o absorbe en el cuerpo.

La forma en polvo del compuesto se puede dispersar, y el polvo disperso irrita los ojos, las fosas nasales y la piel. La ingestión debe evitarse porque puede conducir a la formación de metahemoglobina y al envejecimiento de la piel y otros órganos del cuerpo.

También Te Gustará Leer  Para Qué sirve El Té De Menta Y Limón Beneficios

Asegúrese de que la habitación donde trabaja esté bien ventilada y de que use ropa protectora para evitar la exposición. Las medidas de eliminación se deben observar correctamente ya que la sal de nitrato de plata no es buena para el medio ambiente.

Qué Es El Nitrato De Plata

El nitrato de plata también llamado cáustico lunar, es un compuesto de plata que ofrece un universo de usos en una variedad de áreas.

Mientras que la plata en sí misma ha sido considerada preciosa desde la antigüedad, el hombre moderno continuamente encuentra nuevas formas de usar su versátil compuesto, el nitrato de plata.

El nitrato de plata se puede crear simplemente disolviendo la plata en una solución de ácido nítrico y dejando que la solución se evapore, esta es la materia prima para la síntesis básica de sal de plata y es la menos costosa.

El nitrato de plata es tan versátil en parte porque es soluble en agua, alcohol y acetona.

Nitrato De Plata Usos

Has notado algunos de los usos médicos generales del compuesto bueno, los propósitos médicos de este compuesto son extensivos, las úlceras orales se pueden tratar aplicando hisopos sumergidos en solución de AgNO3 en las llagas.

Los tejidos no deseados alrededor de las aberturas quirúrgicas se pueden eliminar usando una forma sólida del compuesto. Las propiedades antibacterianas de esta sustancia se pueden usar en diversas aplicaciones.

Como ejemplo podemos señalar los instrumentos médicos, como catéteres, porque al hacerlo evita la infección en los pacientes.

Como tiene propiedades antimicrobianas, puede usarse durante la purificación del agua, los sistemas de filtración de agua en el hogar pueden incluir nitrato de plata porque elimina los microorganismos dañinos en el agua.

Hablando de desinfección, se usa para limpiar alimentos como verduras y pollo, para estos fines, se usan formas diluidas del compuesto ya que las altas concentraciones son peligrosas.

Se utiliza en la fabricación de una gama ecléctica de productos como espejos, tintes para el cabello, explosivos y una serie de productos farmacéuticos. Los laboratorios de fotografía usan nitrato de plata en el proceso de desarrollo.

En histología, el nitrato de plata se usa para tinción de plata, para demostrar proteínas y ácidos nucleicos. El nitrato de plata también se usa como una mancha en el microscopio electrónico de barrido.

Propiedades De Nitrato De Plata

Debe notarse que es un compuesto que contiene plata y se prepara mezclando plata en ácido nítrico, contiene tres elementos, como lo muestra su fórmula química, y son plata, nitrógeno y oxígeno

Nitrato De Plata Crema

Las ventajas de una solución que se puede combinar con la facilidad de aplicación de una crema.

La crema parece no causar reacción alérgica o toxicidad sistémica y es bacteriológicamente efectiva en la protección de los elementos epidérmicos.

La principal ventaja de la crema de nitrato de plata sobre las dos preparaciones actuales más populares es que es una preparación eficaz a un costo muy bajo.

  • Detiene el crecimiento de infecciones que causan bacterias o parásitos.

  • Mata y previene el crecimiento bacteriano.

Indicaciones y uso:

Se utiliza en el tratamiento, control, prevención y la mejora de las siguientes enfermedades, afecciones y síntomas:

  • Quemaduras

  • Infecciones del tracto urinario

  • Infecciones del oído

  • Inflamación de meninges

  • Infecciones

  • malariales Enfermedad parasitaria

  • Placa dental y bacterias

  • Gingivitis

  • Limpieza de la piel

  • Queratitis

  • Infección antes cualquier procedimiento quirúrgico

  • Pequeñas escaldaduras

Nitrato De Plata Fórmula

La fórmula química está representada por AgNO3.

Efectos Colaterales

Como todo medicamento el nitrato de plata pudiese tener efectos secundarios, aunque no en todos los casos las personas lo padecen.

Efectos secundarios que se han observado:

Trastornos en la piel y en el tejido, con frecuencia se ha presentado (1 de cada 100 personas) que lo usan presentan esta incomodidad, irritabilidad de la piel presentando quemaduras, dermatitis, enrojecimiento, decoloración, también puede presentar argiria la cual desaparece en el tiempo.

En el caso de prolongar la exposición de las manchas o la decoloración de la piel pudiese ser permanente.

Contraindicaciones

Nitrato De Plata Lápiz Para Las Verrugas

Otra gran forma de tratamiento contra las verrugas que verá será el uso de nitrato de plata, el nitrato de plata para la eliminación de verrugas viene en forma de un lápiz cáustico y encontrarás que debe aplicarse regularmente en el transcurso de tres a seis días.

También encontrará que este es un método que puede manchar mal su piel y su ropa, siempre debe tener cuidado de asegurarse de seguir las instrucciones con precisión.

Cuando busque la eliminación de verrugas, recuerde que siempre debe pensar en la ubicación de la verruga. Si su verruga está cerca de sus ojos o incluso en su cara, y si se encuentran en sus genitales, encontrará que siempre es preferible hablar con un médico.

¿Dónde Comprarlo?

El nitrato de plata de acuerdo a su utilidad en medicina puedes ubicarlo en farmacias o lugares on line, es muy común conseguirlo en forma de lápiz, muy fino y con la punta bien afilada, lo que permite el fácil uso en la aplicación de manera tópica en la lesión a trabajar.

Aún y cuando esta preparación se comercializa sin prescripción médica, es imperativo consultar a un profesional de la salud antes de su aplicación.

Contraindicaciones De Nitrato De Plata

Las aplicaciones incorrectas pueden ocasionar serios problemas de salud. Las formas altamente diluidas de la sustancia son seguras y beneficiosas para los humanos. Las concentraciones considerablemente altas son corrosivas y tóxicas.

Sus propiedades antimicrobianas de alguna manera le permiten reemplazar los antibióticos para fines específicos en algunas áreas, sin embargo, la administración de alimentos y medicamentos restringe el uso de este compuesto porque a menudo se usa incorrectamente.

Comparte este artículo si fue de ayuda para ti.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Reflujo Gástrico Síntomas
Para Qué Sirve El Nitrato De Plata En Barra?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • lápiz de nitrato de plata
  • para q sirve el nitrato de plata
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!