web analytics

¿Para Qué Sirven Las Nueces? Y Beneficios Para El Cerebro En Ayunas

¿Para Qué Sirven Las Nueces? Y Beneficios Para El Cerebro En Ayunas

¿Para Qué Sirven Las Nueces? Y Beneficios Para El Cerebro En Ayunas

¿Te gustan las nueces? ¿Quieres saber cómo benefician a tu organismo y tu salud? En este artículo aprenderás un poco sobres los beneficios de las nueces pero sobre ara todo ¿Para qué sirven las nueces? Y beneficios para el cerebro en ayunas.

¿Para Que Sirven Las Nueces? y Beneficios Para El Cerebro En Ayunas 

Las nueces son importantes nutrientes tanto para los humanos como para los animales. Las nueces por lo general tiene un contenido alto de aceites. Una gran cantidad de semillas son comestibles para nosotros y son usados para cocinar.

Comiéndose cruda, germinada o asadas como snacks o como aceite para cocinar y en cosmética. Las nueces o semillas en general también brindan nutrición para la vida animal.

Esto es gracias a los climas fríos donde los animales como las ardillas guardan bellotas y distintas nueces en el otoño para no tener que morirse de hambre durante el final de dicha estación, en el invierno y a principios de la primavera.

Las nueces habitualmente son llamadas frutos secos, y en la cocina se denomina “nuez” a todo fruto seco que esté dentro de una coraza y sea aceitoso, grande y que se pueda utilizar en la comida.

Botánicamente hablando tiene otro significado más restrictivo, donde a diferencia de la gastronomía no todas las nueces son nueces, es decir, en la botánica una nuez es aquel fruto que no se abre de manera espontánea (por sí solo cuando madura).

Es un fruto de una sola semilla y con “envoltura” (pericarpio) dura y que proviene de un ovario cuando sus paredes están endurecidas.

Estos son algunos frutos y semillas que técnicamente no son nueces en la botánica y pero si lo son en la gastronomía:

  • Almendras: Que son semillas comestibles.

  • Nuez de brasil: Semilla.

  • Nuez de la india: Semilla que se usa por su aceite.

  • Avellana gevuina o chilena.

  • Nuez de macadamia: Que es un grano de una fruta de tipo folículo.

  • Castaña Malabar.

  • Nuez.

  • Maní.

  • Nuez de pino.

  • Pistacho.

  • Nogal.

Nutrientes

Las nueces proveen de energía y nutrientes para el ser humano. Estas tienen un número grande (relativamente) de calorías, grasas insaturadas, monoinsaturadas y esenciales, incluyendo también vitaminas y aminoácidos esenciales.

El fruto seco es buenos proveedor de vitaminas como la E y B2, ácido fólico, fibra y magnesio, fósforo, potasio, etc. El fruto seco es saludable mayormente cuando está crudo.

Esto se debe a que el proceso de tostado puede destruir y dañar de manera significativa sus grasas en el mismo. Las nueces sin tostar contienen el doble de agentes antioxidantes en comparativa con las que están tostadas.

Beneficios Nutritivos De Las Nueces Para Tu Salud

Las nueces son altamente nutritivas. Una onza (28 gramos) de frutos secos mezclados contiene:

  • 173 Calorías

  • 5 gramos de proteína

  • 16 gramos de grasas, que incluyen 9 gramos de grasa monoinsaturada.

  • 6 gramos de carbohidratos.

  • 3 gramos de fibra.

  • 12% de vitamina E, de ingesta diaria recomendada.

  • 16% de magnesio, de ingesta diaria recomendada.

  • 13% de fósforo, de ingesta diaria recomendada.

  • 23% de cobre, de ingesta diaria recomendada.

  • 26% de manganeso, de ingesta diaria recomendada.

  • 56% de selenio, de ingesta diaria recomendada.

Hay frutos secos contienen más cantidades de nutrientes que otros, por ejemplo, solo una nuez de Brasil proporciona más del 100% de la ingesta diaria recomendada de selenio.

Los carbohidratos en nueces pueden variar mucho. Las avellanas, las nueces de macadamia y las nueces de Brasil tienen menos de 2 gramos de carbohidratos en una porción, mientras que los anacardos tienen casi 8 carbohidratos que se pueden digerir por porción.

Efectos De Las nueces Sobre El Nivel De Colesterol y Triglicéridos

Ha sido demostrado que el pistacho puede reducir el nivel de TRIG. en pacientes con obesidad y que padecen de diabetes. Un estudio que duró 12 semanas arrojó que los pacientes obesos que comían pistachos llegaron a tener triglicéridos que eran casi un treinta tres por ciento más bajo que la multitud.

Se dice que la cualidad de las nueces para reducir el colesterol se debe en gran medida al contenido alto de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Al parecer las avellanas y almendras reducen el col. total y el col. malo mientras van aumentando los niveles de col. bueno.

Otra investigación dice que consumir 1 onza (30 gramos) de mezcla de nueces, maní y piñones diaria durante 6 semanas reduce de manera significativa todos los tipos de colesterol, excepto el HDL en un grupo de mujeres con síndrome metabólico.

Nueces Para El Cerebro

Nuez, función cognitiva y memoria

Hoy en día es una prioridad científica indagar en la relación que hay entre la función cognitiva y nuestra alimentación. Existen ensayos hechos en el Hospital Clínic de Barcelona, donde consumir habitualmente nueces, en vez de otros frutos secos, es asociado con una mejoría en la memoria.

Está definido como un método que facilita almacenar (a corto plazo) la información para la realización de labores verbales y no verbales, como razonar y comprender.

El consumir alimentos que son ricos en antioxidantes puede compensar la decadencia cognitiva asociada a la evolución de la edad, y eventualmente, ayuda a la reducción de recaídas de afecciones neurodegenerativas, incluyendo el Alzheimer.

Almendras.

Las almendras puede mejorar la memoria y reducir el nivel de colesterol, esto fue probado en animales en junio de 2010. La porción de 150 mg de almendras por kg del peso corporal durante 2 semanas mejorar el aprendizaje y la memoria y revierten un tipo de amnesia inducida por medicamentos.

Igualmente estas causan una reducción en los niveles la enzima que descompone la acetilcolina (neurotransmisor que aumenta la atención y la conciencia). Los bajos niveles de acetilcolina llevan al desarrollo de placas proteicas y la demencia.

Nueces de Macadamia.

Son altas en ácido oleico (grasa saludable para el corazón que se encuentra en el aceite de oliva), preservan la salud cerebral, mantiene la presión sanguínea baja y previene el ACV, según investigaciones en 2011.

El ácido graso conocido como ácido palmitoleico, que está presente en grandes cantidades en la nuez de macadamia, es un componente importante de la mielina, la capa de grasa que protege las células nerviosas del cerebro.

Entonces, las macadamias, contribuyen al desarrollo temprano y saludable del cerebro y su función cerebral normal.

Nueces para los niños

Alergias: Puede estresar darle nueces a su hijo por primera vez, muchos padres esperan que sus hijos lleguen all preescolar o más tarde para darles a conocer las nueces y cacahuates (que en realidad son leguminosas).

No obstante, más del 95 por ciento de los niños no desarrollarán una alergia a las nueces, sin importar cuándo se les presenten nueces. De 1% a 2% de los niños la tendrán por predisposición genética.

Para el resto, alimentarlos con nueces a una edad más temprana puede incluso ayudarles a evitar el desarrollo de una alergia, dice Robert Wood, MD, director de alergia pediátrica e inmunología en el Johns Hopkins Children’s Center, en Baltimore.

Actualmente, la Academia Estadounidense de Pediatría ha cambiado su política de evitar nueces molidas y alimentos que contengan frutos secos hasta los 3 años.

Ahora recomiendan a los padres ofrecerles nueces a los bebés, lo que puede ayudar a prevenir las alergias a las nueces. El grupo dice que ahora existe evidencia científica de que los proveedores de atención médica deberían recomendar la introducción de productos que contienen maní.

En las dietas de los bebés ‘de alto riesgo’ al inicio de la vida (entre 4 y 11 meses) en países donde la alergia al maní prevalece, porque retrasar la introducción de maní puede estar asociado con un mayor riesgo de alergia al mismo. ¿Preguntas? Hable con el pediatra de su hijo.

Nutrición: Los niños menores de 2 años necesitarán alrededor de la mitad de las calorías en su dieta para provenir de la grasa, y la mayoría de los tipos de frutos secos son del tipo insaturado y saludable.

Las nueces también son una mejor opción de bocadillos para los niños que los pretzels o galletas de animales. En esos refrigerios, los niños obtienen carbohidratos refinados y muy poca proteína.

Provocando un aumento de la glucosa en sangre, y luego la reducción rápida de los mismos, lo que significa que los niños pueden tener hambre una hora más tarde, mientras que los que comen nueces permanecen llenos por más tiempo.

¿Para Qué Sirven Las Nueces? Y Beneficios Para El Cerebro En Ayunas
4.7 (93.33%) 3 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!