web analytics

Para qué sirve el Omega 3 y como lo uso para adelgazar

Para qué sirve el Omega 3 y como lo uso para adelgazar

Para qué sirve el Omega 3 y como lo uso para adelgazar

El Omega-3, es un compuesto de gran aceptación y basta demanda en la actualidad, debido a sus múltiples propiedades, sobre todo por sus efectos reguladores y reductores de la grasa en sangre y del colesterol. Sin embargo, es importante conocer más de detalles de este útil producto, por esa razón, hoy les explicare, para qué sirve el Omega-3 y como lo uso para adelgazar

Para qué Sirve el Omega 3 y Cómo Lo Uso Para Adelgazar

En planeta se confrontan actualmente 2 realidades, una buena parte de la población sufre de hambre y desnutrición, mientras que otra parte, está sobrealimentada o mal alimentada, debido a la desinformación en este aspecto, lo cual, ha causado en este último grupo, sobrepeso y en algunos casos obesidad mórbida.

La ingesta de comida chatarra, el sedentarismo, la predisposición genética u otros factores, han convertido a la obesidad crónica o mórbida en un problema de salud pública. El sobrepeso, no sólo constituye un problema estético y de baja autoestima, sino, que es más un tema de calidad de vida, de allí la importancia de mantenerse delgado y sano.

Uno de los tantos usos y propiedades que tiene el Omega-3, es que puede proporcionarnos una mejor figura y más estilizada, manteniéndonos saludables y sanos, pero sobre todo, previniendo enfermedades crónicas y mortales, como las cardiovasculares o cerebrovasculares.

En recientes estudios y estadísticas, quedó demostrado que la tercera mayor causa de muertes a nivel mundial en la actualidad, las constituyen, los infartos cardiacos y los accidentes cerebro vasculares, pero, lo más relevante y preocupante del caso, son las secuelas que dejan estas enfermedades.

Las largas, penosas y costosas convalecencias que siguen a estos eventos, son causantes de ausentismo laboral, pérdida importante de la autoestima, depresión, impotencia o inapetencia sexual y una significativa disminución de la calidad de vida en general.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Venas Varicosas En Las Piernas?

Características del Omega-3

El Omega-3 proviene del aceite de pescado u otros alimentos y este tiene una propiedad muy característica, que es inhibir la síntesis de la grasa producida por los alimentos que ingerimos y a su vez, estimula la función de la enzima encargada de la regulación de la oxidación de las grasas.
Así mismo, el Omega-3, incrementa los niveles de adiponectina, la cual, es responsable de reducir la glucosa en sangre y ayuda a mejorar la resistencia a la insulina. Además disminuye los niveles de cortisol

El Omega-3 para bajar de peso

El Omega-3 ha demostrado ser muy eficiente para reducir la grasa corporal. En un estudio realizado en el Estado de Kansas, Estados Unidos de Norte América, aplicado a un universo de 2.500 personas, se pudo observar, que combinando una dieta balanceada, con la administración del Omega-3, se obtuvo una drástica disminución de peso.
El Omega-3, sin duda ayuda a disminuir la grasa corporal y el tejido adiposo, pero debe estar acompañada de una dieta baja ingesta de calorías, aunque el mismo estudio, señalado en el párrafo anterior se pudo detectar, que también mantiene su propiedad reductora de peso corporal, cuando se mantiene una dieta hipocalórica.

El Omega-3, no sólo disminuye el peso corporal, sino que también mejora la calidad del músculo, ya que al quemar la grasa alojada en dichos músculos puedes notar la dureza de los mismos y la agilidad que esto te proporciona. Entonces tenemos que el Omega-3, posee funciones y propiedades anabólicas.
Volvemos entonces al tema estético, la presentación de una musculatura flácida, jamás dará la misma impresión, que unos músculos con excelente tono y bien definidos y con Omega-3, puedes lograrlo.

Recomendaciones sobre su uso

Se recomienda una dosis de 1600 mg de EPA y 800 de DHA, aunque hay unas dosis más altas que nos permiten perder más grasa, pero debe ser un especialista, quien prescriba la dosis apropiada, sin embargo, complementando el tratamiento con alimentos ricos en Omega-3, podemos conseguir mejores resultados.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Sistema Endocrino Enfermedades y Glándulas

Alimentos ricos en Omega-3

Existen alimentos con alto contenido de Omega-3, que recomendamos consumir para coadyuvar en la disminución de tu peso, eliminación de la grasa en arterias, reducción de los niveles de colesterol y mejorar la complexión muscular, algunos de estos alimentos son:

1) Pescados ricos en Omega-3, como el salmón, los pescados azules
y la sardina.
2) La yema del huevo.
3) Los mariscos.
4) El conejo.
5) El aceite de soja, de canola o de oliva.                                                                                                                    6) Las nueces.
7) Los frutos secos.
8) Las semillas de la linaza, las semillas del Cáñamo y las semillas de la calabaza.

Debes ser sumamente cuidadoso con algunas grasas o aceite de pescado, porque existen localidades donde estos acumulan gran cantidad de mercurio. Asimismo, los peces más recomendados para elaborar y extraer su Omega-3 son los de aguas frías.

Enfermedades que puedes prevenir o curar consumiendo Omega-3

1) Enfermedad de Crohn: Al disminuir los triglicéridos favorece en la prevención de esta enfermedad.

2) Diabetes Mellitus

3) Claudicación intermitente, Según investigaciones recientes, el Omega-3 tiene beneficios limitados en materia hematológica, pero se requieren grandes dosis.

4) Enfermedades cardiovasculares, es un hecho comprobado que el Omega-3 previene y baja el riesgo de accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares, ya que limpia las arterias y las mantiene libres de grasas. También elimina las placas que se adhiere a las arterias.

5) Previene la obesidad mórbida y sus efectos. El Omega-3, posee propiedades que te permiten disminuir el peso corporal y consecuencialmente ajustar los niveles y valores de todas las demás funciones, las cuales se ven alteradas por el sobrepeso y los altos niveles de grasa en sangre y de tejido adiposo circundante.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Conjuntivitis Bacteriana?

6) Colitis ulcerosa, para este tipo de enfermedad han demostrado ser moderadamente eficaces las capsulas de Omega-3.

7) Depresión, algunas investigaciones y estudios realizados en universidades europeas mostraron que el Omega-3 mitiga y previene la depresión, dichos estudios se realizaron originalmente con la intención de buscarle cura a pacientes bipolares, sin embargo arrojo este resultado.

8) Previene la demencia, a partir de un cumulo de pruebas obtenidas en un estudio biológicos y de observación, se pudo verificar su función protectora de las funciones y procesos cerebrales asociados a la demencia.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Omega-3

El uso o consumo del Omega-3, no ha reportado significativos casos de intolerancia a este medicamento, sólo algunos efectos de menor entidad, tales como:

  • Eructos.
  • Acidez,
  • Dolor de estómago o incomodidad
  • Dolor de articulaciones
  • Vómitos
  • Estreñimiento
  • Diarrea Nauseas

Precauciones

No es recomendable excederse en el uso de este o algún otro medicamento o preparado, aun siendo natural, si nota alguna reacción alérgica, debe consultar a su médico inmediatamente.

Opinión personal sobre el uso y administración de este compuesto

En este caso, me será más fácil emitir una opinión, ya que he disfrutado de los beneficios de este compuesto, durante el tiempo que lo he consumido. Ciertamente, experimente al principio dolores estomacales, acides y ocasionalmente diarrea, sin embargo al transcurrir los días, mi organismo se fue acostumbrando.
En virtud de lo expuesto, te recomiendo tener paciencia con este producto y veras que tu organismo se ira adaptando y tolerara cada vez mejor el Omega-3.
En cuanto a sus efectos y beneficios, puedo dar fe, que al momento de comenzar el tratamiento con omega-3, tenía unos niveles de colesterol y triglicéridos muy superiores al límite permitido, pero luego de transcurrido, más o menos un mes, ya habían retrocedido a niveles aceptables.

Bueno, espero que este artículo les haya resultado útil y ameno.

 

Para qué sirve el Omega 3 y como lo uso para adelgazar
5 (100%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • omega 3 beneficios para adelgazar
  • omega 3 para rebajar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!