web analytics

¿Para Qué Sirve El Palo Azul Y Cómo Se Prepara?

¿Para Qué Sirve El Palo Azul Y Cómo Se Prepara?

¿Para Qué Sirve El Palo Azul Y Cómo Se Prepara?

Dentro de las hierbas medicinales existen muchas con las que no estamos familiarizados, pero que pueden ser muy beneficiosas para usted, por eso te hablaré de ¿Para qué sirve el palo azul y cómo se prepara?

¿Para Qué Sirve El Palo Azul Y Cómo Se Prepara?

Hemos conocido muchas hierbas o plantas que tienen poderes medicinales y sabemos que pueden tener muchos beneficios en nuestro organismo, y así mismo nos hemos conseguido con plantas medicinales que no conocemos del todo.

El palo azul por mi parte, es una de esas, ya que asumo que no conocía sus propiedades, pero en medio de la investigación me topé con una hierba de mucha utilidad.

Por eso quiero compartirte esta información, para que sepas y entiendas cuáles son las propiedades de esta maravillosa planta, y puedas si te animas hasta probarla.

¿Qué Es La Hierba De Palo Azul?

El Palo Azul es una hierba que pertenece a las asteráceas y su denominación científica es: “Cyclolepis genistoides”.

 Igualmente, esta planta medicinal nace en Suramérica, específicamente en los países:

  • Argentina
  • Paraguay
  • Chile

¿Qué Beneficios Y Propiedades Tiene El Palo Azul?

  1. Elimina el ácido úrico de la sangre: Una buena manera de emplear su propiedad diurética es para suprimir el exceso de ácido úrico.

Siendo así útil para afecciones como:

  • Gota
  • Artritis
  • Reuma
  • Artrosis,

Esto se debe a que impulsa la desinflamación de la articulación, aliviando así el dolor.

  1. Puede aliviar dolor de hígado y riñón: Cuando se filtra las toxinas mediante la orina, estos dos órganos pueden desintoxicarse más eficientemente.
  2. Trata cálculos en los riñones: Alivia el dolor en el riñón, e igualmente los problemas de piedras en el riñón, ya que consumiendo palo azul regularmente podrías incrementar las probabilidades de eliminar los cálculos.
  3. Puede desinflamar los riñones y combatir la infección urinaria.
  4. Es de gran utilidad para bajar de peso: La infusión te permite vencer el exceso de líquido en el organismo.

Así puedes tener resultados de inmediato, obviamente esto debe ir acompañado de una dieta baja en azúcar y carbohidrato.

¿Cómo Se Prepara El Palo Azul?

  • 1 chda de palo azul.
  • 1 lt de agua pura.
  1. Debes agregar el palo azul al litro de agua y ponerlo a romper hervor por 5min. El resultado debería ser un agua un poco azulada, de sabor suave.
  2. Puedes tomar hasta 2 tazas al día.
  3. Si deseas hacer infusiones, deberás utilizar 3 chdas por cada lt de agua, y es recomendable usar sólo hasta que se resuelvan las afecciones que tengas.
  4. Es recomendable seguir con el tratamiento por 5 o 6 semanas, esto se debe a que, el efecto tarda en manifestarse, no obstante, ingerir esta infusión te brindará muchos beneficios.

¿Qué Se Debe Utilizar Del Palo Azul?

  • En sus remedios son usadas las hojas y tallos cocidos, y se ingiere una taza previa a la comida, hasta que la persona ya no sienta las molestias de la afección.
  • De igual manera es empleada contra el aborto, por lo general, es utilizado como diurético, para las afecciones en los riñones, diarreas acompañadas de sangre, dolores de cólicos y cálculos biliares.
  • La flor, es aprovechada para el tratamiento de diarrea en niños, administrando un vaso de la infusión de la flor junto con algunas ramas de saúco.
  • También se usa la corteza, con ella se prepara una infusión que es ingerida por mujeres como opción anticonceptiva.

Otros Usos De La Infusión De Palo Azul

La infusión es usada también como baño corporal contra el padecimiento llamado quemada, que es cuando el cuerpo se hincha y se “cree que la sangre se vuelve agua”, debido a que se ingiere agua contaminada.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Ginkgo Biloba, Beneficios y Efectos Secundarios

Algunas veces es utilizado para desinfectar los ojos, para el lavado de heridas y también contra la diabetes.

¿Cómo Realizar El Macerado De Palo Azul?

  1. Tomar 1 chda grande de palo azul y macerarlo en 1 lt de agua fría por toda la noche, al siguiente día se debe calentar hasta que rompa el hervor y luego colar.
  2. Este se aplica para la tensión muscular, se ingiere durante el día, tibio o frío, lejos de las comidas.
  3. En un macerado sencillo se coloca: tallo o rama y alguna que otra hoja en agua fría, se reposa toda la noche, y después al siguiente día se calienta hasta hervir, se puede ingerir hasta cuatro tazas diarias.
¿Para Qué Sirve El Palo Azul Y Cómo Se Prepara?

¿Para Qué Sirve El Palo Azul Y Cómo Se Prepara?

¿Los Remedios Caseros Son Efectivos?

Es de importancia saber que los remedios caseros pueden ser efectivos pero dicho efecto se manifiesta después de unas semanas, por lo tanto, no actúa de manera tan rápida como lo pueden hacer las hierbas.

Hay que ser paciente y proseguir el tratamiento hasta lograr el resultado, el palo azul ciertamente te puede ayudar a que los dolores se alivien, por lo se recomienda la ingesta continua para la mejora de síntomas.

¿El Palo Azul Tiene Alguna Contraindicación?

  • No se sabe de reacciones adversas con esta hierba, no obstante, es recomendado hacer una consulta previa con el doctor si deseas ingerir este y/u otros remedios caseros.
  • Aunque, han sido reportadas las apariciones de molestias gastrointestinales.
  • La ingesta del té no se aconseja a la mujer que está en periodo de embarazo o lactando, esto se debe a la falta de evidencia certera sobre los efectos de la misma.

El Palo Azul Como Desintoxicante.

Para desintoxicar, se prepara en un lapso de hasta 5 hrs. La proporción empleada es: para aprox. 30 a 60 gr de partes de la corteza, esto en 5,7 a 7,6 lts de agua (que sería de uno y medio a dos galones).

  1. El agua es hervida en una olla, luego que rompa el hervor, la misma se deja a fuego lento y la corteza es agregada.
  2. La dejas sin tapar por más de 2 hrs, o hasta reducir el líquido a la 4ta parte del volumen original.
  3. El líquido ya deberá tener su color característico: oscuro con tonalidad azulado.
  4. Lo dejas que se enfríe y agregas medio galón de agua adicional al té, todo el contenido, es decir, un galón se bebe lentamente en unas dos a cuatro horas.
  5. Como vas a ingerir mucha agua, orinarás más frecuentemente así debe ser la desintoxicación, no endulces de más, ni agregues ingredientes adicionales, por lo tanto, es de gran importancia perseverar en su ingesta para percibir resultados.

Palo Azul Para Tratar La Diarrea.

Para el tratamiento de diarrea en niños, se les administra 1 vaso de la infusión de la flor en compañía de algunas ramas de sauco y acoyo.

Palo Azul Como Tratamiento Anticonceptivo.

Para utilizarlo como anticonceptivo se hace la infusión de la corteza.

Vale recalcar que ha sido reportado que su utilización puede acelerar la metabolización de algunas drogas, con ese objetivo ciertas personas lo han ingerido por espacio de varias horas, previas a un test de estupefacientes.

Nota: Te recordamos que este artículo en estrictamente informativo y de tal manera lo más recomendable es que te consultes con tu médico si quieres empezar un tratamiento medicinal con esta u otras hierbas.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para Tos Seca Persistente En Niños Y Adultos

 ¿Qué esperas para probar los grandiosos beneficios de esta hierva? Compartir esta información, para que sea la solución de muchos, a sus afecciones.

¿Para Qué Sirve El Palo Azul Y Cómo Se Prepara?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!