web analytics

¿Para Qué Sirve El Papel Contact Transparente?

 

¿Para qué sirve el papel contact transparente?

¿Para Qué Sirve El Papel Contact Transparente?

Cuando has tenido algo toda tu vida, tiendes a subestimar su utilidad e importancia. Los papeles auto adhesivos, son producto del ingenio del ser humano y nos facilitan y mejoran nuestra vida. Por esta razón, hoy les explicaré, para qué sirve el papel contact transparente

 ¿Para qué sirve el papel contact transparente?

El papel contact transparente, pertenece a los tipos de papeles autoadhesivos, los cuales vienen en varios colores, texturas y también estampados, sin embargo, hoy nos ocuparemos de conocer la utilidad del papel auto adhesivo trasparente.

 ¿Qué es el papel contact transparente?

El papel auto adhesivo, consiste en una modalidad de papel que presenta características especiales. Este papel posee dos caras, una es decorativa y la otra tiene una cinta por uno de sus lados, que al deprenderse deja al descubierto un pegamento que le permite adherirse de manera firme y uniforme a cualquier superficie.

Beneficios Del Papel Contac Transparente

  • El referido papel, tiene la virtud, que también puede ser despegado sin dejar huella y cuando es trasparente, le permite a la superficie donde se adhiere, conservar su color, dibujos o estampados originales. Generalmente está disponible en hojas o pliegos individuales de diferentes tamaños.
  • Algunos de estos papeles, imitan varios tipos de maderas, por lo tanto, suelen usarse también para la decoración y remodelación del hogar. Mas adelantes detallaremos los usos más comunes de este papel.
  • Es sumamente práctico y resistente, ya que no se torna amarillento, es impermeable y no se raya o rasga con facilidad.

Breve reseña histórica del papel contact.

Los orígenes del papel contact se remontan a la década de los 70, cuando el norteamericano “Spencer Silver”, intento crear en su laboratorio una formula adhesiva para unir metales, pero este intento se vio frustrado al no lograr un compuesto con fortaleza suficiente para pegar metales.

También Te Gustará Leer   ¿Para Qué Sirve La Cera De Abeja En Cosmética?

Sin embargo, la forma resultante de este intento fallido, tenía unas características muy especiales que le parecieron útiles. Algunas de estas características eran:

Tenía una capacidad relativa de pegar, pero con la posibilidad de ser despegada en reiteradas ocasiones, sin tener que utilizar elementos, como calor o disolventes.

¿Cómo Descubrieron El Uso Del Papel Contac?

Unos años más tarde, un amigo de la iglesia a la cual asistía el Dr. Silver, cuyo nombre era “Arthur Fry”, durante una de sus citas dominicales en el coro de la iglesia, concibió el uso apropiado para este pegamento, ya que su marcador o separador del libro de los himnos que cantaba, siempre caía al piso y entonces utilizo este adhesivo para fijarlo.

Al utilizarlo por primera vez, pudieron darse cuenta lo cómodo y práctico que resultaba pegar un trozo de papel y volverlo a despegar a su antojo y entonces idearon varios usos prácticos.

¿Cuándo salió al mercado el papel contact?

En principio nadie tenía fe en este producto y no parecía tener cabida en el mercado, pero aun así se arriesgaron con las notas auto adhesivas, las cuales salieron al mercado en el año 1.980 y comenzaron a comercializarse en el mercado norteamericano y un año más tarde en Canadá y Europa.

Que Tan Bueno Es El Papel Contac Transparente

El invento fue tan bueno que inmediatamente se popularizaron estos papeles auto adhesivos. Sin embargo, la composición y calidad del pegamento de las primeras notas, dista mucho de la calidad actual, ya que la formula fue cambiada para hacerla más ecológica, el compuesto inicial, era en base a solvente y fue cambiado a una base de agua.

Unos años más tarde, salió al mercado el papel autoadhesivo, denominado originalmente en inglés “Contact Paper”. Al igual que las notas adhesivas, en un principio, no despertó un interés masivo, pero poco a poco se fue popularizando, por su multiplicidad de usos, practicidad y bajo costo. Más adelante les detallare algunos de estos usos.  

Tipos de papel contact disponibles en el mercado

El papel contact, está clasificado generalmente por él tipo de superficie que debe recubrir. Veamos algunos de estos tipos:

  1. Papel contact para gabinetes: Sirve para forrar o cubrir gabinetes y gavetas de todo tipo, como también de cocinas y muestrarios, etc.
  2. Papel contact para superficies laminadas: Se utiliza comúnmente para forrar y laminar puertas, closets u otro tipo de superficies similares.
  3. Papel contact, tipo acero inoxidable: Simula este tipo de superficie.
  4. Papel contact para vidrio: generalmente es una película protectora de tipo trasparente.
  5. Papel contact para Vinilo: Simula el vinilo, es de superficie gruesa y corrugada.
  6. Papel contact autoadhesivo: Este es el tipo más común, se utiliza frecuentemente para forrar útiles escolares, mesas, para la decoración, etc.
  7. Y el papel autoadhesivo transparente: Como su nombre lo indica, es traslúcido y sirve para forrar, manualidades, decorar y proteger las superficies u objetos que son cubiertos con este.
¿Para qué sirve el papel contact transparente?

¿Para Qué Sirve El Papel Contact Transparente?

Donde Puedo Conseguir El Papel Contac Transparente

Todos estos tipos de papel contact, suelen venderse en rollos y las medidas varían, sin embargo, en muchas librerías, expendios de útiles escolares y/o papelerías, lo comercializan al detal, es decir, lo venden por metros o pies, dependiendo de la medida utilizada en ese país.

Ventajas del papel contact

El papel contact debe su popularidad a una serie de características, entre otras las siguientes:

  • Es un producto sumamente económico: Su costo es muy inferior a cualquier producto decorativo o utilizado para laminar, tales como la fórmica, el enchapado de madera, pinturas o revestimientos plásticos, etc.
  • Es muy fácil de instalar: No se requieren habilidades especiales o mucha experiencia para instalarlo. En cuanto a las herramientas requeridas, sólo necesitas:
  • Una tijera
  • Una regla
  • Una cinta métrica
  • ¡Y tus manos!
  • Se corta y adhiere a la superficie deseada con un mínimo esfuerzo: por lo tanto, puede ser utilizado, por damas, personas de la tercera edad y niños.
  • Es muy resistente: tal como lo indicamos con anterioridad el papel contact es resistente, este no se torna amarillento, es impermeable y no se raya o rasga con facilidad.
  • El papel contact se adapta al tipo de superficie que debe cubrir: Hay un tipo de papel contact idóneo para cada superficie, ya sean:
  • Gabinetes de cocina
  • Closets
  • Superficies que deseas asemejen al acero inoxidable, etc.  

Usos del papel contact

El papel contact es un producto muy popular gracias a su multiplicidad de usos y bajo costo, veamos algunos usos:

  • Se usa normalmente para recubrir las superficies de las cocinas, gabinetes de cocinas, baños, gavetas, topes de counters o recepciones, estantes o closets.
  • Sirve para prevenir superficies del óxido, corrosión y manchas. Es muy común utilizarlo para forrar la parte interna de las gavetas y a las superficies que ya estas dañadas, podridas oxidadas o corroídas, mejora su aspecto sustancialmente, hasta tanto sean reparadas.
  • También sirve para prevenir daños en superficies donde se esté realizando algún proyecto.

Por ejemplo:

El papel contact de acero inoxidable, suele mejorar notablemente la apariencia de los electrodomésticos y los hace lucir como nuevos.

  • El papel contact de acero inoxidable, también se utiliza para laminar laptop.
  • El papel contact trasparente, suele usarse, para laminar o forrar, portadas de libros, revistas, cuadernos, posters u otros objetos como barajitas de colección, etc.
  • Sirve para las manualidades: como también para la elaboración de collages, etc.
  • El papel contact es muy utilizado para decorar: Por ejemplo, con el papel contacto para vidrios, puedes retocar tus ventanas y darle un aspecto congelado. También puedes decorar los estantes de los colegios y casas. Forrar floreros y muchas otras cosas.

 

Si eres una persona con imaginación, puedes hacer maravillas con el papel contact, comparte estas ideas.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Pintura Acrílica Casera?
¿Para Qué Sirve El Papel Contact Transparente?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • con qué superficie sirve el papel contact
  • contact papel
  • el papel contac para que sirve
  • es bueno poner papel contac al tv
  • papel contac para q sirve
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!