web analytics

¿Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza En La Masa Muscular?

¿Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza En La Masa Muscular?

¿Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza En La Masa Muscular?

Existen muchas interrogantes sobre el uso, de algunos productos naturales. Uno de estos es la levadura de cerveza, pues se cree que por sí sola puede ayudar a ganar peso o masa muscular. Si te interesa descubrir las respuestas a esas interrogantes, acompáñame a descubrir ¿Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza En La Masa Muscular?

¿Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza En La Masa Muscular?

La levadura de cerveza proviene de un hongo, y se usa para hacer cerveza. Pero también contiene varias vitaminas y minerales, y puede ser una buena fuente para proporcionar a su cuerpo los nutrientes que necesita, para mantenerse saludable y desarrollar músculos.

Si bien es cierto, la levadura de cerveza, por sí sola no le hará ganar más músculo. Esta puede mantener sus niveles de energía y ayudar a su cuerpo a procesar proteínas.

¿Qué Es La Levadura De Cerveza?

Es la levadura que deriva de la preparación de la cerveza, una característica de este producto, es que sus suplementos dietéticos contienen levadura seca no viva.  Y Se suele usar  la levadura de cerveza para hacer medicinas.

La levadura de cerveza se deriva del hongo “Saccharomyces cerevisiae”, que es una levadura común para la fabricación de cerveza.

Si deseas saber, sobre los usos regulares de la levadura de cerveza. Debes ver los párrafos posteriores.

Otros Usos De La Levadura De Cerveza.

La levadura de cerveza es también usada para:

  • El resfriado común.
  • Diabetes tipo 2.
  • La diarrea.
  • Infecciones del tracto respiratorio superior.
  • Gripe porcina.
  • Forúnculos recurrentes en la piel.
  • Pérdida de apetito.
  • El acné.
  • Síndrome premenstrual.

Además, se ha utilizado como fuente de vitaminas B, cromo y proteínas.

¿Cómo Funciona La Levadura De Cerveza En La Masa Muscular?

Esta sustancia contiene varias vitaminas del complejo B, así como cromo y selenio.

Estas vitaminas y minerales ayudan a su cuerpo a metabolizar la grasa, los carbohidratos y las proteínas que come, y los convierten en energía, lo cual es especialmente necesario si está realizando una rigurosa rutina de culturismo.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Apalancamiento Financiero y Operativo

Estos nutrientes también respaldan la salud de su sistema nervioso, y los músculos que su cuerpo usa para la digestión. La levadura también es una buena fuente de proteína.

Ahora trataremos de explicar, como actúan de manera separada el Cromo y las proteínas de la levadura de cerveza. Para que puedas apreciar mejor los beneficios de esta sustancia.

  • Cromo.

El cromo, es un mineral traza que se encuentra en la levadura de cerveza, y su cuerpo lo necesita para procesar sus alimentos y controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

El cromo puede ayudar a disminuir la cantidad de grasa corporal que tiene, pero esta pérdida es insignificante en comparación con lo que podría perder al hacer ejercicio y hacer dieta.

Dosis Recomendada De Cromo

La dosis diaria recomendada para las personas de entre 19 a 50 años es:

  • En mujeres 25 mcg.
  • En Hombres 35 mcg.

Si consume una dieta que consiste en grandes cantidades de azúcares simples, tiene una infección, o está bajo estrés físico o mental, sus niveles de cromo pueden disminuir.

Esto puede llevar a una disminución en su energía y niveles fluctuantes de insulina, lo que dificulta completar su entrenamiento, y agregar levadura de cerveza a su dieta puede ayudar a corregir esto.

  • Proteína.

Cuando comienzas una rutina de culturismo, debes consumir cantidades adecuadas de proteínas. Su cuerpo necesita este nutriente para construir y reparar sus músculos, y es probable que no experimente los resultados deseados de su entrenamiento, sin obtener una cantidad adecuada de proteína.

La levadura de cerveza se usa a menudo como un suplemento de proteína, y puede agregar la forma en polvo a los alimentos que ya come o disolverlos en agua.

Beneficios Del Consumo De Levadura De Cerveza.

  • Proporciona una buena fuente de vitaminas B y nutrientes importantes para el cuerpo
  • Es una levadura nutricional que proporciona un valioso apoyo al sistema nervioso
  • Apoya el funcionamiento saludable del sistema nervioso
  • Ayuda a soportar el cuerpo en momentos de estrés
  • Colabora en el aumento de los niveles de energía
  • Ayuda a mantener o mejorar el bienestar general

Son maravillosos y variados, los beneficios de este producto. Pero si te interesa saber sobre el lado negativo de la levadura de cerveza debes seguir leyendo.

Efectos Secundarios De La Levadura De Cerveza.

La levadura de cerveza parece a simple vista segura para la mayoría de las personas, cuando se toman por vía oral a corto plazo. Aunque esta puede causar:

  • Dolor de cabeza.
  • Malestar estomacal.
  • Flatulencia.

No se conoce lo suficiente sobre la seguridad del uso a largo plazo de la levadura de cerveza. Así que le recomendamos haga el uso de este producto a corto plazo.

Interacciones De La Levadura De Cerveza.

A diferencia de la levadura de panadería, la levadura de cerveza ya no está activa, y no fermenta cuando entra en contacto con agua y azúcar, lo que significa que no es tan probable que le suministre gas como la levadura de panadería.

Sin embargo, la levadura de cerveza, puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los medicamentos para la diabetes, los antidepresivos MAOI y los narcóticos como el Demerol.

Por Ejemplo:

  1. Los medicamentos para la depresión (IMAO).

La levadura de cerveza contiene una sustancia química llamada “Tiramina”, grandes cantidades de tiramina pueden causar presión arterial alta, sin embargo, el organismo degrada de manera natural la tiramina para deshacer esta sustancia.

De esta manera, se impide que la tiramina eleve la presión arterial, ciertos medicamentos suministrados contra la depresión, impiden que el organismo descomponga la tiramina.

Esto puede causar demasiada tiramina en el cuerpo, y una presión arterial peligrosamente alta.

Algunos de los medicamentos que son usados para aliviar depresión incluyen:

  • Fenelzina o (Nardil).
  • Tranilcipromina o (Parnate) entre otros.
  1. Los medicamentos que son para infecciones fúngicas (Anti Fúngicos).

Como bien ya sabemos, la levadura de cerveza es un hongo, los medicamentos para las infecciones por hongos, ayudan a reducir los hongos dentro y sobre el cuerpo.

Tomar levadura de cerveza con medicamentos para infecciones fúngicas, puede reducir la efectividad de la levadura de cerveza.

¿Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza En La Masa Muscular?

¿Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza En La Masa Muscular?

Algunos medicamentos para la infección por hongos incluyen:

  • Fluconazol (Diflucan).
  • Terbinafina (Lamisil).
  • Itraconazol (Sporanox) entre otros.

La levadura de cerveza también puede no ser segura, para:

  • Personas que padecen la enfermedad de Crohn.
  • En personas con diabetes, ya que puede reducir el azúcar de la sangre.

Consulte con su médico antes de complementar su dieta con levadura de cerveza, para asegurarse de que sea segura para usted.

Consideraciones De Dosificación Para La Levadura De Cerveza.

La dosis adecuada de levadura de cerveza, va a depender de diversos factores entre ellos tenemos:

  • Edad del consumidor.
  • Salud.

Hasta el momento, no existe información científica suficiente que determine el rango apropiado de dosis para la levadura de cerveza. Debe considerar que los productos naturales, como este no son precisamente seguros y el estar atento a la dosis pueden ser importante.

Como podemos ver, un producto por sí sólo no te ayudara a ganar masa muscular. Si no viene acompañado de ciertas rutinas y cambios dietéticos o nutricionales.

Así que asesórate con tu nutricionista antes de incluir la levadura de cerveza, para que logres alcanzar la meta deseada.

Te invito a compartir esta interesante información, para que ayudes a quienes al igual que nosotros desconocíamos ciertas propiedades de este producto.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Baycuten En Crema Para Bebes Y Niños
¿Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza En La Masa Muscular?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • beneficios de tomar levadura de cerveza en ayunas
  • levadura de cerveza masa muscular
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!