web analytics

¿Para Qué Sirve Tratamiento De Gardnerella En Mujeres Embarazadas?

¿Para Qué Sirve Tratamiento De Gardnerella En Mujeres Embarazadas?

¿Para Qué Sirve Tratamiento De Gardnerella En Mujeres Embarazadas?

Estar embarazada es uno de los momentos más maravillosos en la vida de una mujer, pero el sufrimiento de afecciones como la gardnerella resultan ser bastante irritante. Pero esta enfermedad es totalmente curable, e incluso, se puede prevenir fácilmente, así que continúe leyendo para que sepa ¿Para Qué Sirve Tratamiento De Gardnerella En Mujeres Embarazadas Causas Y Consecuencias?

¿Para Qué Sirve Tratamiento De Gardnerella En Mujeres Embarazadas?

Algunas mujeres se preocupan por esta infección sólo por el olor irritante que produce, pero tenga cuidado, porque dejar esta infección sin tratar es algo peligroso.

La Gardnerella puede conducir a una enfermedad inflamatoria pélvica, provocar infertilidad y embarazos ectópico. En el caso de mujeres embarazadas, puede provocar parto prematuro, o que el bebé nazca con bajo peso.

¿Qué Es La Gardnerella?

La Gardnerella Vaginosis es una infección bacteriana vaginal, que ocurre cuando hay un crecimiento excesivo de numerosas bacterias en la vagina de la mujer.

Las bacterias que producen tal infección son:

  • Gardneralla Mobiluncus.
  • Gardnerella Vaginalis.
  • Mycoplasma Hominis.

Por lo general las mujeres ignoran los síntomas de esta afección, porque piensan que es sólo una infección de candidiasis que se trata fácilmente con medicamentos de venta libre.

El 60% de las infecciones vulvovaginales se deben a Gardnerella Vaginosis, que generalmente se desarrolla cuando una mujer es sexualmente activa. Incluso hay escenarios cuando esta enfermedad ocurre entre mujeres embarazadas.

Posibles Causas De La Gardnerella.

La Gardnerella es la bacteria más común, que habita en el tracto vaginal de las mujeres sexualmente activas en edad fértil. La función habitual de las bacterias buenas en la vagina, es mantener a raya a las bacterias malas.

La vagina es una parte auto limpiante del cuerpo, y el equilibrio de su flora interna es bastante delicada. Si algo altera este equilibrio, por lo general al cambiar el pH de la vagina, las bacterias no deseadas pueden comenzar a crecer sin control.

Cuando esta bacteria comienza a crecer origina problemas como una secreción con olor a pescado y picazón. Aunque parezca increíble las cosas cotidianas pueden alterar de manera negativa el balance de pH de la vagina.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Gota En La Rodilla

Por Ejemplo:

  • Dejar un tampón durante mucho tiempo.
  • Ducharse
  • Las esponjas.
  • Tomar baños de burbujas.
  • Los diafragmas.
  • Los anticonceptivos.

También pueden ser responsables los antibióticos de amplio espectro, incluso usar un jabón que sea demasiado alcalino cuando lave el área vaginal, puede establecer un buen ambiente para que la bacteria gardnerella despegue y crezca fuera de control.

Síntomas De Gardnerella Durante El Embarazo.

Algunas mujeres son asintomáticas, pero el resto de las pacientes suelen reportan síntomas como:

  1. Secreción vaginal espesa, acuosa, gris o blanca.
  2. Irritación vaginal.
  3. Fuerte olor vaginal que huele a pescado o mohoso.
  4. Dolor durante el coito.
  5. Dolor al orinar.

Tratamiento De La Gardnerella Durante El Embarazo.

Es de suma importancia que toda mujer reciba tratamiento al ser diagnosticada con vaginosis rápidamente, especialmente durante el embarazo.

Las mujeres con vaginosis bacteriana durante el embarazo, son más propensas a dar a luz prematuramente o con bajo peso al nacer. Las mujeres embarazadas a menudo se le prescriben los mismos antibióticos, para tratar esta infección en mujeres no embarazadas pero en dosis más bajas.

Los antibióticos que generalmente los médicos recetan incluyen:

  • Clindamicina.
  • Metronidazol.

Los cuales se pueden administrar por vía oral en forma de tabletas o tópicamente en forma de cremas.

Si elige usar las cremas debe tener en cuenta, que puede sufrir de algunos efectos secundarios comunes como:

  • Ardor.
  • Escozor
  • Irritación.

Además, la ducha vaginal nunca debe implementarse, mientras el proceso de tratamiento aún esté en curso.

También existen tratamientos naturales para esta enfermedad vaginal, que incluyen:

  • Tomar productos de Lactobacillus.
  • Lavado con peróxido de hidrógeno al 3%.
  • Aplicación de ajo o gel de lactato.

Si sufre de infecciones por vaginosis bacteriana crónica, durante el embarazo y desea aprender los pasos para deshacerse permanentemente de la gardnerella, se recomiendo que intente con tratamientos homeopáticos.

Tratamientos Naturales Contra La Gardnerella.

En el caso de las mujeres embarazadas estos tratamientos naturales que incluyen hierbas y líquidos que se encuentran en abundancia en la despensa de su cocina, y en las tiendas de hierbas.

Ajo Para Curar Gardnerella

Puede mezclar una cucharadita de jugo de dientes de ajo frescos, con unas pocas cucharadas de yogur natural bajo en grasa.

No use los endulzados o con sabor, ya que el azúcar es un problema en la vaginosis bacteriana.

Luego remoje un tampón limpio en la mezcla, que debe insertar en su vagina todas las noches durante un máximo de seis días. También puede usar la mezcla como una ducha vaginal por lo menos dos veces al día.

Aceite De Árbol De Té Para Curar Gardnerella

Puede usar aceite de árbol de té, sólo debe mezclar 3 gotas de aceite esencial de árbol de té, con una cucharadita de yogur natural.

Debe realizar el mismo procedimiento que la receta anterior, sumergiendo un tampón limpio en la mezcla, introdúzcalo en la vagina durante al menos 6 días.

Luego sólo debe esperar a que las propiedades anti fúngicas del aceite de árbol de té, hagan maravillas con los síntomas de la vaginosis bacteriana.

¿Para Qué Sirve Tratamiento De Gardnerella En Mujeres Embarazadas?

¿Para Qué Sirve Tratamiento De Gardnerella En Mujeres Embarazadas?

Manzanilla Para Curar Gardnerella

Otra opción es utilizar la manzanilla aromática para el alivio de la vaginosis bacteriana, para este caso proceda a mezclar aproximadamente 2 onzas de flores de manzanilla con 1 cuarto de galón de agua tibia.

Debe dejarlo reposar en un recipiente tapado durante la noche, a la mañana siguiente cuele los materiales vegetales y use el agua resultante como una ducha vaginal, por lo menos 2 veces al día.

Capsulas De Sello De Oro Para Curar Gardnerella

Puede consumir cápsulas de sello de oro o infusiones de sello de oro, las cuales son igualmente efectivas. Debido a la presencia de berberina e hidrastina. Estos dos compuestos químicos tienen propiedades antibacterianas y anti fúngicas naturales.

Recomendaciones Adicionales

Recomendaciones Para Evitar La Gardnerella.

Hay varias recomendaciones que puedes considerar, para evitar la proliferación de bacterias en la vagina. Son muy simples y si las sigues podrás beneficiarte: 

  • Use ropa interior de algodón para permitir que su área vaginal, se mantenga aireada.
  • Evite ropa ajustada.
  • Evite los baños de burbujas.
  • Lave el área vaginal con un jabón de pH neutro y agua corriente.
  • Coma yogurt o tome pro biótico para ayudar a reponer las bacterias buenas en su sistema.
  • No te duches con alcalinos fuertes la vagina se auto limpia, y esto sólo causará un cambio en el equilibrio de pH.
  • Mientras está tratando sus síntomas de vaginosis bacteriana, debe evitar el uso de productos de baño perfumados, comer azúcar y alimentos y bebidas cargados de estimulantes.
  • Independientemente del enfoque de tratamiento adoptado para los síntomas de la vaginosis bacteriana, nunca debe permitir que el ácido bórico toque sus partes íntimas para no empeorar los síntomas.
  • En su lugar, opte por tratamientos naturales que han demostrado una y otra vez ser más efectivos que cualquier otro tipo de sustancias.

Espero los tratamientos mostrados, hayan capturado tu atención y más importante aún que logren ayudarte. Si no estás embarazada no te limites, prueba y veras que podrás beneficiarte también. Sólo no olvides compartir tu experiencia y compartir esta información.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El  Tratamiento Para La Erisipela? ¿Es Contagiosa?
¿Para Qué Sirve Tratamiento De Gardnerella En Mujeres Embarazadas?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!