web analytics

Para Qué Sirven Las Pastillas De Cloro Para Tanques De Agua

Para Qué Sirven Las Pastillas De Cloro Para Tanques De Agua

Pastillas de cloro para que sirven

El agua, ese bien natural que nos ayuda a vivir y que por lo general sufre contaminación, en este artículo queremos enseñarte para que sirven las pastillas de cloro para tanques de agua, cómo hacer mantenimiento al tanque de tu vivienda y cuáles son los beneficios que puedes obtener al hacerlo.

Para Qué Sirven Las Pastillas De Cloro Para Tanques De Agua

El agua natural a menudo está contaminada con una gran cantidad de microorganismos dañinos responsables de causar y propagar enfermedades como:

  • El cólera

  • La amebiasis

  • La giardiasis

  • La hepatitis entre otras

Por lo tanto, es necesario desinfectar el agua antes de usarla, uno de los métodos más efectivos son las pastillas de cloro.

Los métodos comunes de purificación como destilación, filtración, etc., no ofrecen protección contra los microorganismos, otros métodos como la ebullición, la radiación ultravioleta, el tratamiento térmico no son muy convenientes de usar, especialmente en una emergencia.

Por Qué Utilizar Pastillas De Cloro Para Tanques

En muchas partes del mundo, muchos alimentos no se refrigeran adecuadamente, el agua proviene de muchas fuentes cuestionables y requiere tabletas y filtros de purificación de agua.

La investigación indica que casi seis de cada diez personas que viajan a otros países se ponen en riesgo involuntariamente de diarrea del viajero al comer alimentos o beber agua contaminada.

Las tabletas de purificación de agua, si se usan adecuadamente, pueden disminuir esos contaminantes hasta cierto punto, lo que puede causar fiebre tifoidea y otras enfermedades bacterianas y de los gérmenes.

Las tabletas de purificación de agua proporcionan agua potable fresca en cualquier lugar que viaje y son el único sistema de desinfección eficaz contra virus y bacterias y proporcionan agua potable limpia y desinfectada.

Las tabletas de cloro se usan ampliamente para la purificación de agua y son para un uso a más largo plazo que las tabletas de yodo.

Las tabletas de purificación de agua que contienen yodo tienen algunas ventajas sobre el cloro, ya que están menos afectadas por la materia orgánica que el cloro y el dióxido de cloro y también son efectivas en condiciones terribles (temperatura y pH).

Uso De Tabletas De Cloro

Las empresas que fabrican tabletas de purificación recomiendan usar dos tabletas en un litro de agua, esto significa que una tableta puede purificar medio litro de agua.

Usar una tableta tampoco se puede decir como una tarea difícil. Las tabletas pueden arrojarse en un tanque que necesita purificación.

El recipiente de agua se puede agitar para que los ingredientes de la tableta se puedan mezclar con el agua de manera uniforme, luego se debe permitir que el agua permanezca estacionaria para que la tableta pueda trabajar en su tarea de matar elementos microscópicos dañinos.

Después de unos minutos, el agua se puede utilizar para beber y el peligro de que una persona contraiga alguna enfermedad a través del agua puede reducirse significativamente.

Beneficios De Las Pastillas De Cloro Para El Agua

Las pastillas de cloro son la preferencia de la mayoría de los expertos porque eliminan una gama más amplia de contaminantes bacterianos que las de yodo.

Otra ventaja de las tabletas de cloro es que se conservan prácticamente para siempre.

El cloro deja un olor suave a piscina, que es un olor familiar para la mayoría de las personas y se puede dispersar dejando que el agua permanezca sin cubrir durante aproximadamente 30 minutos.

Principales Ventajas Del Uso De Tabletas De Cloro

  • El tratamiento es bajo en costos y rápido, es muy sencilla la puesta en práctica

  • Existe variedades interesantes de posibilidades.

  • Se utiliza a nivel familiar, colectivo o individual.

  • Usualmente, el agua que es tratada con pastillas de cloro está protegida de gérmenes y microorganismos durante algunos días.

Desventajas Del Uso De Tabletas De Cloro

  • Este tratamiento es bueno y fiable, sin embargo puede fallar.

  • El producto no siempre está disponibles en todas las tiendas ni anaqueles, en ocasiones hay indicaciones con respecto a la concentración que no son muy seguras.

  • Tratamiento para grandes cantidades de agua resulta en algunos casos complicado.

  • La dosis no es siempre fácil de establecer.

  • El tratamiento con cloro del agua en ocasiones suele crear sub-productos (componentes organoclorados), dichos componentes llegan a considerarse viéndolo desde un punto de vista sanitario nocivos.

Cómo Limpiar y Desinfectar El Tanque De Agua De La Vivienda

Hay muchas formas de desinfectar y limpiar un tanque de vivienda, es imperativo tomar en cuenta algunos detalles, estos elementos son por lo general más pequeños que reservatorios o tanques de un servicio o sistema.

Los tanques caseros pueden tener cualquier tamaño, pero comúnmente el tamaño oscila entre 400 y 1000 litros.

Sin embargo el problema más común de los tanques de domicilio se encuentra en que las tapas no cierran bien, o carecen de ellas.

Instrucciones simples para mantener desinfectados y limpios los tanques:

  1. Prepara una reserva de agua en recipientes cerrados con su tapa y limpios, debido a que durante la desinfección y limpieza no contarás con provisión.

  2. Empieza por retirar la tapa del tanque y deteniendo el flotante para evitar el ingreso del agua.

  3. Abre el desagüe del tanque, deja dentro sólo aproximadamente 10 cm de agua.

  4. Con el cepillo y apoyado por el agua que dejaste en el fondo cepilla las paredes interiores hasta que queden bien limpias, puede apoyarse con trapos limpios y cepillos de mano, de ser necesario también ayúdate con una linterna.

  5. Elimina toda el agua sucia por el desagüe (nunca por los grifos de la casa), si es necesario repite la operación.

  6. Activa el flotante permitiendo que entre el agua y llene el tanque aproximadamente una cuarta parte del volumen, agrega las pastillas de cloro (existen países en los que las entidades gubernamentales le dan las instrucciones de acuerdo al volumen del tanque).

  7. Luego de agregar el desinfectante, llena el tanque completo.

  8. Cuando ya esté lleno el tanque y tenga el desinfectante, abre los grifos de la vivienda, dicha agua no debe tomarse y tampoco utilizarse para ningún uso.

  9. Deje actuar por 12 horas (puede esperar menos tiempo, nunca un tiempo menor a 6 horas), si está dentro de tus posibilidades deja actuar durante la noche completa.

  10. Posterior a la desinfección deja salir el agua contenida por el desagüe y

todos los grifos de la vivienda, de esta manera elimina el agua con cloro restante en las tuberías.

  1. Permite que ingrese de manera habitual el agua al tanque y utilízala tanto para tomar como para cualquier uso adicional, debido a que ya tanto el tanque como las tuberías están desinfectados.

  2. Asegúrate de que el tanque quede bien tapado y que no exista la posibilidad de entrada de animales, si puedes asegurar la tapa con candado sería ideal.

13. Esta operación debes repetirla casa 6 meses y nunca permita que sea después de 1 año.

Recomendaciones Finales

Si el agua que requiere ser tratada proviene de tanques de agua de lluvia o de cualquier otra fuente, y si el tratamiento va a ser utilizado a largo plazo, se recomienda filtrar el agua después de la purificación, lo que te permite eliminar el cloro.

Esto no sólo mejora el sabor, también beneficiará tu salud y la de tu familia.

Ayuda a otros compartiendo este artículo

Para Qué Sirven Las Pastillas De Cloro Para Tanques De Agua
5 (100%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • Como se utilisan las pastillas de cloro
  • para que sirven las pastillas de cloro
  • pastillas de cloro para tanques de agua potable
  • pastillas para purificar tanques de agua
  • Se puede poner pastilla de cloro al tanque de agua
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!