web analytics

Para Que Sirven Los Pétalos De Rosa Propiedades Para El Cabello

Para Qué Sirven Los Pétalos De Rosa Propiedades Para El Cabello

Para Qué Sirven Los Pétalos De Rosa Propiedades Para El Cabello

La rosa está rodeada por miles de años de amorosas historias, a menudo se ha utilizado a lo largo del tiempo en poemas de amor y novelas. Por eso hoy quiero que conozcas sus  beneficios y sepas para que sirven los pétalos de rosa propiedades para el cabello.

Para Qué Sirven Los Pétalos De Rosa Propiedades Para El Cabello

Una rosa es una flor perenne, existen más de 30 mil especies diferentes, tienen varios colores, puede haber rosas, arbustos o variedades trepadoras. Se cultivan en varios lugares del mundo, no sólo por su belleza elegante sino también por su fragancia encantadora.

Origen De Las Rosas

Se cree que la rosa tiene más de 35 millones de años y el cultivo de esta hermosa flor comenzó en Asia hace más de 5000 años. La rosa es la flor nacional de Inglaterra y los Estados Unidos.

Que Representan La Rosas

La rosa representa muchas cosas, y diferentes colores representan diferentes emociones y sentimientos.

Ha representado a muchas culturas y religiones diferentes a lo largo de los años, también es un símbolo y emblema de muchos países.

La rosa es un antiguo símbolo de amor y romance además era considerada sagrada para muchos dioses, incluida Afrodita, a menudo utilizada como un símbolo de la Virgen María.

¿La Planta De Rosas Produce Fruta?

La planta que produce fruta, se conoce como Rosa Mosqueta, se puede encontrar desde finales del verano hasta el otoño, muchas personas usan esta fruta para  preparar deliciosas mermeladas y jaleas.

Pueden obtenerse diferentes tamaños de rosas, desde miniaturas hasta más de siete metros. Estas plantas pueden hibridarse fácilmente, lo que  ha provocado que se creen muchas variedades diferentes

Beneficios Que Otorgan Los Pétalos De Rosas

Las rosas son flores que transmiten la sensación de calidez, generosidad y amor, pero también tienen beneficios especiales, tales como:

  1. Tienen un aroma especial que brinda maravillosos efectos de aromaterapia para el corazón y el alma.

  1. Dentro de los pétalos, encontrará el aceite de rosa y el agua de rosas, que a menudo se transforman en una sustancia tópica.

  1. Es un aceite esencial extraído de pétalos frescos de rosas rosadas y utilizado como un antidepresivo, antiséptico, antiviral, laxante y para beneficios tónicos.

Beneficios Terapéuticos De Los Pétalos De Rosas

  1. Los beneficios terapéuticos de las rosas se asocian principalmente con productos tópicos para el cuidado de la piel y del cabello.

  1. Se han utilizado para pieles secas y sensibles y para que la piel envejecida se vea más joven.

  1. Puede ayudar en el tratamiento del estrés, las úlceras pépticas, las tensiones nerviosas e incluso las enfermedades cardíacas.

  1. Otros beneficios terapéuticos de las rosas incluyen tener una influencia positiva en condiciones tales como la circulación, la secreción de bilis, la digestión y los problemas con náuseas y estreñimiento.

  1. También se usa como un desintoxicante que purga el cuerpo de toxinas y productos de desecho.

  1. Hay muchas personas que agregarán pétalos de rosa a una taza de té caliente para calmar el dolor de garganta.

¡No pensarías que una sola rosa podría tener tanto poder, pero en realidad sí!

¿Cómo Actúan Los Pétalos De Rosa En El Cabello?

Los pétalos de rosas poseen cualidades astringentes que mantienen limpio el cuero cabelludo eliminando el producto acumulado y cerrando los poros.

Contienen vitamina E y flavonoide, esas propiedades le brindan hidratación al cabello, evitan que el cabello se rompa sellando la cutícula.

¿Si La Rosa Esta Marrón No Sirve?

Las personas piensan que los pétalos de rosas que se van a utilizar tienen que ser fragantes y rosados. ¡Pues no es así!

El color de este polvo va a depender del color de la rosa que esté utilizando. Los colores pueden ir desde beige – rosado – marrones oscuros.

También es un error pensar que su aroma debe ser embriagante, pues debe tener una fragancia sutil. Si compras un polvo de rosas y su olor es a rosa fuerte pueden haberle colocado aromas artificiales.

¡No dejes de leer! para que no te pierdas las propiedades de esta flor

¿Cómo Puedo Aplicar Pétalos De Rosa En Mi Cabello?

Puedes aplicarlos de muchas formas entre ellas tenemos:

  1. Elabora una mascarilla

Este tipo de mascarilla elaborada con pétalos de rosas es un legado de los beneficios para tu cabello. Actúa reparando y restableciendo el PH de tu cabello dañado o maltratado.

Cómo Elaborar Mascarilla De Pétalos De Rosa?

  • Calienta a fuego medio ½ taza con aceite de coco y 5 góticas de Aceite de Romero por 2min. Apaga el fuego y deja que se enfrié el aceite.

  • Pon a secar en el sol un puñado de pétalos de rosas entre 20 a 24 Hrs. Cuando los pétalos estén marrones, muélelos hasta que se conviertan en polvo.

  • Agrégale a la mezcla de aceites 1 cucharada de polvo de rosas y mézclalo bien, aplica la mezcla en el cabello, dando leves masajes y enfocándote en la raíz, deja actuar por un lapso de 45min.

  1. Polvo de Pétalos de rosas

Este polvo fortalece folículos capilares, si eres de cabellos opacos y secos este uso seria el apropiado.

Para Qué Sirven Los Pétalos De Rosa Propiedades Para El Cabello

Para Qué Sirven Los Pétalos De Rosa Propiedades Para El Cabello

Cómo Usar El Polvo De Pétalos De Rosas?

Aquí te dejo una receta para que tu cabello sea saludable y fuerte

  • Mezcla ½ vaso de leche de coco que este recién elaborada 2 cucharas de pétalos de rosa en polvo, 1 cucharadita de oliva o de coco.
  • Con el cabello húmedo aplica la mezcla elaborada en tu cabello, aplique un leve masaje que valle desde la raíz hasta las puntas.
  • Luego de aplicar la mezcla recoge tu cabello y deja actuar la mezcla durante una hora. Lávate el cabello con abundante agua.
  1. Tónico de pétalos de rosa

El vinagre elaborado con pétalos de rosas le proporciona a tu cabello vitalidad, lo fortalece y le da brillo.

Cómo Elaborar Tónico De Pétalos De Rosa?

  • En frasco de vidrio agrega los pétalos de rosa, la cantidad que desees, agrégale vinagre de sidra, con una paleta sumerja bien todos los. Tápalo preferiblemente con una tapa de plástico, ya que el metal se corroe.

  • Colócalo en un lugar oscuro para que se macere durante 15 o más recuerde que mientras más tiempo su efecto será mejor, cuélalo. Una vez listo aplícalo a tu cabello 1 ves a la semana.

Cómo Actúa El Agua De Rosas En El Cabello

  1. Controla la caspa

No es recomendable usar aceite ya que esto empeoraría la afección, debe usar productos que no tapen los poros del cuero cabelludo, ¡en este caso el agua de pétalos de rosas es la mejor opción! Ya que te hidratara el cuero cabelludo sin dejar residuos de grasa.

  1. El mejor enjuague de cabello

Si no posees un enjuague adecuado para tu cabello ¡el agua de pétalos rosas seguirá siendo tu mejor opción! ya que le proporciona a tu cabello suavidad, le dará brillo y un excelente olor.

  1. El mejor tratamiento en caso de daños solares

Si has ido a la playa o has estado expuesta durante mucho tiempo al sol, debe usar agua de pétalos de rosas, combínala con vitamina E o con Jojoba, aplícala en tu cabello, déjala actuar por unos 30min y listo tendrás un cabello hidratado.

Si te gusto este artículo ¡no dejes de compartirlo! con tus familiares y amigo.

Para Que Sirven Los Pétalos De Rosa Propiedades Para El Cabello
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • hierba aroma rosa para que sirve
  • la infusion de rosa rosada es vueno para el cabello
  • para que sirve el agua de petalos rosados
  • para que sirven los petalos de rosa
  • petalos de rosa para el cabello
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!