web analytics

¿Para Qué Sirve La Pintura Acrílica Casera?

¿Para Qué Sirve La Pintura Acrílica Casera?

¿Para Qué Sirve La Pintura Acrílica Casera?

Hacer pintura no es complicado, para hacer pintura sólo debes entender que todo el color que se encuentra en cada tipo de pintura proviene de los pigmentos. Por eso hoy nos enfocaremos en darte una breve introducción a este tema, y así puedas saber ¿Para Qué Sirve La Pintura Acrílica Casera?

¿Para Qué Sirve La Pintura Acrílica Casera?

Los artistas suelen aplicar la pintura acrílica por su capacidad, para conseguir efectos transparentes característicos de las acuarelas, como también las apariencias opacas de las pinturas al óleo.

A los artistas además suelen preferir usar pinturas acrílicas porque, en comparación con las pinturas al óleo, las pinturas acrílicas son más fáciles de aplicar y son invulnerables al calor.

¿Qué Es La Pintura Acrílica?

Son uno de los medios más populares en nuestros días, son muy convenientes, fáciles y baratas. Lo que lo convierte en un medio perfecto para principiantes.

Aunque también los artistas profesionales usan este medio debido a las diversas formas de uso.

¿Materiales Para Crear Pintura Acrílica Casera?

Primero debes tener a la mano los siguientes materiales:

  • Un recipiente para la mezcla de plástico.
  • Palillo de madera.
  • Una Espátula de pintor.
  • Una base acrílica.
  • Solución (agua o un alcohol).
  • Pigmento seco.
  • Retardador acrílico.

¿Cómo Crear Pintura Acrílica Casera?

Luego de tener todos los materiales, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Moler el pigmento seco.

Puede utilizar el lado plano de la espátula de pintura, para ejercer presión y lograr eliminar asperezas. Los pigmentos de pintura, que venden las tiendas de arte generalmente vienen en polvo.

Algunas personas eligen pigmentos alternativos, como aquellos basados ​​en plantas secas trituradas u otras sustancias. Así que si lo deseas también puedes experimentar con estos.

Debe asegurarse de moler el pigmento, al punto de que no sienta arenosidad o grumos irregulares. Casi todos los pigmentos se descomponen con bastante facilidad.

También Te Gustará Leer  ¿Para Que Sirve Reciclar Papel? Manualidades En Casa

Si el pigmento viene en forma de polvo, es posible que no tenga que molerlo a menos que venga o sienta grumos.

  1. Mida y registre la cantidad de pigmento y de base acrílica.

Previo a proceder a  mezclar los materiales, debe medir el total de pigmento y base utilizada. Es posible que necesites preparar más pintura para terminar o retocar una pintura.

Obtendrá mejor mezcla, si sabe qué cantidad de  pigmento y base acrílica utilizó.

La base acrílica es esencialmente pintura sin tinte, por lo general viene en un tubo comprimible de color blanco. Entre los que puedes conseguir están los mates o brillantes, es de tu elección cual se adecua a ti.

  1. Agregar el pigmento a la base acrílica.

Agregue el pigmento y la base acrílica dentro del recipiente plástico, y mézclalos con el palillo de madera. Hasta que el pigmento se disperse uniformemente en la base acrílica.

  1. Combine la solución con la base acrílica pigmentada a fondo.

Lea las indicaciones que vienen con su carpeta de acrílico, porque la proporción de base a solución varía dependiendo del fabricante.

Los pigmentos orgánicos por lo general flotan en el agua, para casos como este utilizaras alcohol. Es de suma importancia el estar utilizando la solución apropiada para el pigmento.

No es ideal mezclar alcohol en pinturas acrílicas, ya que el alcohol se seca apresuradamente y la pintura hará lo mismo.

Si usa un pigmento que se mezcla con alcohol, pero desea que la mezcla no se seque tan rápido, puedes agregar agua después de haber mezclado el pigmento con alcohol.

Mucho alcohol o agua diluirán el aglutinante acrílico, ten precaución con esto.

¿Para Qué Sirve La Pintura Acrílica Casera?

¿Para Qué Sirve La Pintura Acrílica Casera?

  1. Mezcle en retardador acrílico.

El retardador acrílico disminuye la velocidad, con la que se seca la pintura acrílica. Debes estar atento a las indicaciones que vienen con su retardador acrílico.

Sin embargo, una regla general es que, si se usa más retardador la pintura acrílica se secará más lentamente. Puede averiguar las relaciones que le gusten a medida que se acostumbre a su uso.

Los retardadores de acrílico son útiles, si está intentando crear pinturas o retratos fotorrealistas de un sujeto humano.

El color debe combinarse en el lienzo para recrear las formas complejas, pero los acrílicos de secado rápido se establecerán antes de que se pueda agregar un segundo color.

Ahora, si lo que deseas, es una pintura acrílica más sencilla y que no tenga un enfoque artístico tan elevado. La siguiente receta seguro te gustara.

Preparación De Pintura Acrílica Sintética Con Pega Blanca.

Esta receta no es una pintura acrílica verdadera, esta mezcla es más adaptable que muchas de las otras pinturas destinadas a usuarios más jóvenes.

  • Materiales:
  1. Pintura líquida.
  2. Pegamento blanco.
  3. Palillo de madera.
  4. Un recipiente de mezcla de plástico.
  • Preparación:
  1. Vierte en porciones iguales de la pintura líquida y el pegamento en su recipiente de mezcla de plástico. Puede modificar la proporción ligeramente para cambiar la intensidad del color, ojo demasiada pintura a base de agua romperá el pegamento por completo.

 Nota: Algunas versiones del pegamento blanco son más claras. Si deseas colores resaltantes, deberás utilizar una pega más clara.

  1. Mezcle la pega y la pintura a fondo con el palillo de madera. De este modo la pintura acrílica quedará lista en unos pocos minutos.
  2. Ten cuidado diferencia de la pintura a base de agua con la que comenzó, su nueva pintura acrílica puede pegar a casi cualquier área en que se aplique.

Ventajas De Las Pinturas Acrílicas Hechas En Casa.

Quizás no se pueda convencer de preparar sus propias pinturas en casa, partiendo de la experiencia del artista. Pero hay más de una razón para intentar probar su propia pintura.

Aquí hay algunas ventajas que podrían interesarle:

  • Costo:

Comprar pigmento y solución por separado, generalmente cuesta menos que comprar pintura acrílica de grado de artista ya hecha. Las excepciones podrían ser con pigmentos raros.

  • Sin aditivos tóxicos:

Si le preocupa lo que podría haber en su pintura, además del pigmento y el medio, puede comprar pigmentos de tierra y descanse tranquilo para que su pintura sea lo más pura y simple posible.

  • Control:

Como usted decide la relación pigmento y solución, así como también la cantidad que se mezcla en un momento determinado. Puede mezclar sólo lo que necesita, también puede controlar la opacidad y el cuerpo según la relación pigmento, y el medio acrílico que use.

Desventajas De Las Pinturas Acrílicas Hechas En Casa.

Hay un par de desventajas en la opción de preparar sus propias pinturas, estas son:

  1. Como cualquier receta de espíritu libre, a menos que tome notas meticulosas y mida su pigmento, reproducir los resultados puede ser un desafío.
  2. Puede sentirse más limitado en los colores que puede crear.

Como puedes ver no es complicado elaborar tu propia pintura, ¡claro! quizás las primeras mezclas no satisfagan tus expectativas. Pero con el pasar de pruebas y preparaciones, podrás obtener los resultados deseados.

Te invito a que experimentes con las preparaciones que te trajimos, y así puedas ver que esta receta te puede sacar de algunos apuros para las labores de tus hijos o manualidades. Ahora anímate y comparte este artículo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Reciclar Botellas De Plástico? Decoración
¿Para Qué Sirve La Pintura Acrílica Casera?
5 (100%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • como hacer pintura acrilica con pintura sintetica
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!