web analytics

Para Qué Sirven Las Plantas Medicinales En La Diabetes Mellitus?

Para Qué Sirven Las Plantas Medicinales En La Diabetes Mellitus?

Para Qué Sirven Las Plantas Medicinales En La Diabetes Mellitus?

Cuando una planta se cataloga como “medicinal”, se indica que la planta es de gran utilidad como medicamento, también es un ingrediente diligente de una elaboración medicinal a nivel de fármacos, hoy vas a saber, para que sirven las plantas medicinales en la diabetes mellitus

Para Que Sirven Las Plantas Medicinales En La Diabetes Mellitus

Son aquellas plantas que poseen propiedades medicinales, puede ser cualquier planta que en alguno de sus componentes se pueda utilizar para curar enfermedades o prevenirlas.

Qué es la diabetes mellitus?

Sencillamente se diría que tienes Diabetes Mellitus si en tu torrente sanguíneo transita azúcar o glucosa de manera excesiva, esto se ocasiona cuando las células de tu organismo se vuelven inmune a la insulina o cuando el páncreas no genera insulina suficiente.

El azúcar es un componente de gran importancia para tu organismo, es tan vital que tanto los riñones como el hígado la producen de manera natural, aun así, de los alimentos que ingerimos también obtenemos un gran parte.

Existen 3 tipos de Diabetes Mellitus:

  • Tipo 1:

Es una enfermedad autoinmune, ocasionada por el organismo atacando al páncreas con anticuerpos. Cuando se tiene diabetes tipo 1, si el páncreas está perjudicado no genera insulina.

Si las células beta del páncreas se encuentras defectuosas lleva a tu cuerpo a padecer de diabetes tipo 1, porque no genera la insulina necesaria para mantener los niveles indicados de glucosa en sangre.

  • Tipo 2:

Es más frecuente, en este caso se presenta si el cuerpo no produce insulina suficiente o esta no funciona de manera efectiva.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Para Sinusitis Aguda Maxilar

Es más ligera que la tipo 1, pero aun así puede ocasionar complicaciones peligrosas en la salud, principalmente riñones, ojos y en los vasos sanguíneos más chicos del organismo que alimentan a los riñones,

Con este tipo de diabetes, la cantidad de insulina que genera el páncreas no es suficiente para cubrir las necesidades del organismo.

  • Diabetes Gestacional y Síntomas:

Este tipo de diabetes se presenta en el embarazo, ocurre porque el nivel de azúcar en el organismo es elevado, esto se debe a la cantidad de hormonas generadas durante el embarazo.

La diabetes en este caso se diagnostica a mitad del embarazo o más tarde, porque el nivel elevado de azúcar en la sangre transita por la placenta hasta llegar al bebe.

Esta enfermedad debe controlarse para que el crecimiento del bebe no se vea afectado.

Síntomas De La Diabetes Gestacional

  • Visión se torna borrosa.

  • Comienza a sentir fatiga.

  • Siempre te encuentras sedienta.

  • Orinar más de lo normal.

  • Náuseas y arcadas.

  • Tiende a perder de peso fácilmente.

  • Infecciones de orina.

Qué Tipo De Dieta Debes Llevar Si Sufres De Diabetes Gestacional

  1. Debes comer proteínas en cada una de las comidas.

  1. Incluye verduras y frutas todos los días en tu dieta.

  1. El 30% ciento o menos de tu dieta debe estar elaborado de grasa.

  1. Evita lo más posible las comidas procesadas.

  1. Disminuye la ingesta de sal.

  1. Toma en cuenta de igual manera las bebidas, si tomas jugos de fruta bebe solo 1 vaso pequeño.

Como puedes prevenir la diabetes gestacional

No depende de cual sana seas para padecer de Diabetes Gestacional, existen mujeres que han desarrollado esta enfermedad y son totalmente sanas.

No obstante, para estar más tranquila y prever este tipo de enfermedad puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Tener un peso adecuado antes del embarazo.

  2. Llevando la dieta correcta.

  3. Mantener una vida activa.

Como puedes bajar el azúcar en la sangre de manera rápida

  • Debes Hidratarte: Debes ingerir mucha agua. Beba por lo menos 2 vasos de agua seguidos. El agua te ayudara a mantener estable el nivel de glucosa en la sangre.

  • Has Ejercicios: si deseas mantener controlado el nivel de azúcar, hacer ejercicios es lo mejor, el ejercicio te ayudara a que el nivel de glucosa en tu sangre se consuma en el torrente sanguíneo de manera rápida esto es posible, porque hace que el corazón bombee para que la sangre fluya.

  • Come un refrigerio tenga proteínas: la velocidad de absorción en la sangre se puede reducir cuando ingieres proteínas, entonces si uno de los síntomas cuando tienes el nivel de azúcar elevados es el incremento del apetito, estarás saciando el deseo de comer y a la ves estarás regulando el nivel de azúcar.

Para Qué Sirven Las Plantas Medicinales En La Diabetes Mellitus?

Para Qué Sirven Las Plantas Medicinales En La Diabetes Mellitus?

Que te es bueno para la diabetes

Hay conjeturas en las que se indica que el té verde puede disminuir el peligro de que en tu cuerpo se desarrolle la diabetes.

Según un estudio realizados en Japón, los individuos que ingieren 6 o más tazas de té verde a diario tienen corren menos riesgos de sufrir de diabetes.

Plantas Medicinales Y Hierbas Para La Diabetes

Si deseas tratarte esta enfermedad de manera natural debes usar las siguientes plantas y hiervas:

Te indicare la planta y que parte debes usar

  • Aloe vera (Hoja).

  • Artemisia (Hoja).

  • Arándano (fruta).

  • Melón amargo (fruta).

  • Canela (rama).

  • Cilantro (hoja).

  • Diente de león (hoja y raíz).

  • Mango (hoja).

  • Stevia (hoja)

  • Aguacate (hoja)

  • Té verde. (hoja)

  • Avena (hojuela)

6 Infusiones Buenas Para Bajar El Azúcar Rápido

  1. Stevia: es una planta medicinal oriunda de Paraguay, tiene propiedad de ayudar a los diabéticos porque es dulce y al usarla evitas ingerir azúcar procesada y puedes usarla en lo que desees desde postres hasta jugos.

Para preparar una infusión con esta planta sólo debes cocinarla con agua y beberla, cuando hierva la sirves y lista para ingerir, recuerda que no es necesario aplicarle azúcar.

  1. Agua De Avena: una infusión hecha de avena. Es diferente, pero esta receta curativa lo ayudará a reducir el azúcar en la sangre y el colesterol.

Para preparar una infusión de avena, cocínala con agua, una vez cocida beba sólo el agua.

  1. Canela: Tenemos la canela, esta especia es excelente en varios ámbitos de la salud, hoy te la indico para la diabetes.

Al igual que las demás se cocina la rama una vez que allá hervido y obtenga un agua oscura, sírvela en una taza y listo, ya puedes beberlas.

  1. Hoja de aguacate: El aguacate no sólo sirve para comer, sus hojas también albergan todo tipo de propiedades medicinales.

Para la infusión tomas la hoja de aguacate, la cocinas con agua, una vez esté lista ya la puedes tomar en cualquier hora del día, si es por la mañana en ayuna mucho mejor)

  1. Té verde: El té verde es una bebida antigua con muchas propiedades medicinales que les recomiendo tomarla todos los días, te ayudara a que el azúcar se metabolice.

Para elaborar una infusión tomas las hojas las cocinas deja hervir para que la hoja suelte todas sus propiedades, es recomendable que no lo tomes entre comidas, tómalo al menos 1 hora después de la comida. comer.

  1. La Alcachofa: en este caso puedes utilizar la alcachofa y la hoja ambos excelentes para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.

Puedes tomar una infusión elaborada con la hoja o un caldo cocinado con la carne de la alcachofa.

Diabetes Mellitus en inglés = Mellitus diabetes

Espero que esta información allá sido útil, si sufres de diabetes o si algún familiar o amigo padecen de esta enfermedad. ¡Entonces compártelos y no te quedes con la información!

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Fibromas Uterinos Definición
Para Qué Sirven Las Plantas Medicinales En La Diabetes Mellitus?
Califica este Post
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!