web analytics

¿Para Qué Sirve Podar Las Rosas En Invierno?

¿Para Qué Sirve Podar Las Rosas En Invierno?

¿Para Qué Sirve Podar Las Rosas En Invierno?

Podar tus rosas no es difícil y hará que tus plantas sean más sanas y bonitas, mantendrá tus plantas dentro de los límites que deseas y mejorará la floración y el crecimiento directo. Pero para tiempos de invierno debes tener ciertos cuidados, por eso te explicaremos ¿Para Qué Sirve Podar Las Rosas En Invierno?

¿Para Qué Sirve Podar Las Rosas En Invierno?

La mayoría de las rosas florecen en la etapa del nuevo crecimiento, por lo que necesitan ser podadas regularmente. En invierno, se les da una poda más dura para limpiar la madera vieja, rota, cruzada, débil y muerta.

Se podan de esta manera, para revitalizar el arbusto y fomentar el crecimiento nuevo.

Para podarlas adecuadamente necesitas:

  • Herramientas limpias y afiladas.
  • Guantes de jardinería de manga larga para proteger tus manos y brazos de las espinas.

¿Cómo Sé Que Es Momento De Podar Mis Rosas?

La gente se preocupa por la manera en que poda sus rosas, pero realmente no puedes hacerles daño. Si las podas demasiado, pueden tardar dos años en recuperarse, pero no morirán.

Las rosas tardan entre 6 y 8 semanas en florecer después de haber sido podadas. No hay un momento correcto o incorrecto, todo depende de usted.

Poda De Rosas Según Su Tipo.

Hay muchos tipos diferentes de rosas y tienen diferentes requisitos de poda. Mostraremos algunas para que te familiarices con ellas:

Tés Híbridos Y Floribundas.

Estas rosas se pueden podar mucho en invierno, se recomienda que los podes en forma de V. Esto permite que el aire y la luz del sol penetren en el arbusto, y ayuda a reducir las enfermedades causadas por hongos, como:

  • Los puntos negros.
  • El moho.

En el medio del arbusto, no debería haber ramas creciendo hacia el centro, cruzando o tocándose entre sí. Pode una yema orientada hacia afuera y corte lo más cerca posible del nodo.

El nodo, es donde se sientan las hojas y los brotes, si la poda lo más cerca posible del nodo reducirá la prevalencia de Muerte, que es una enfermedad fúngica y reduce la salud de su rosa. El corte debe hacerse en un ligero ángulo para permitir que el agua se drene del tallo.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Esmeriladora De Banco. Usos

Para aumentar la vida útil de este tipo de rosas, es una buena idea eliminar las ramas que tienen más de cuatro años en la base del arbusto.Es posible que necesite usar una sierra de poda.

Para identificarlos, busque tallos que midan más de 25 mm de diámetro y que tengan madera gris. Cuando haya terminado, necesitará tener de cuatro a seis bastones de aproximadamente 1 metro (3 pies) de altura.

Esto alentará a los nuevos brotes y reemplazar los tallos viejos. Al decidir dónde podar, busque ramas que tengan hojas compuestas por cinco folletos. Menos, el tallo será débil y no producirá flores.

Viejas Rosas Del Jardín.

Las denominadas Rosas de jardín viejas son:

  • Albas.
  • Bourbons.
  • Centifolias.
  • Gallicas.

Estas especies son rosas, que sólo florecen una vez al año y se podan ligeramente después de florecer. Si los podas antes de que hayan florecido, habrás eliminado las flores de las estaciones. Además no les gusta ser podados tan duro como las rosas modernas.

Rosas Alister Clark.

Las rosas Alister Clark, se criaron a principios del siglo XX, para las condiciones australianas, y su rosa más famosa es Lorraine Lee.

Muchas de sus rosas son de hoja perenne, y florecen mejor durante el otoño y el invierno. Estas rosas generalmente se podan en marzo. No les gusta ser podados tan duros como los tés híbridos y las floribundas.

Se recomienda sólo quitar aproximadamente 1/3 del arbusto. Estas rosas necesitan un rumbo muerto regular para fomentar más flores.

Rosas David Austin.

Las rosas David Austin son un cruce entre el vigor moderno, la belleza y fragancia del viejo mundo. Son similares a los tés híbridos y floribundas, pero diría que no tan difícil.

Si están descuidados y son un desastre, es posible que tengas que darles una buena poda, pero tardarán un par de años en recuperarse.

Escaladores De Poda.

Los escaladores de poda pueden ser un poco difíciles, porque no se quiere destruir la estructura de la planta, pero sí se debe renovar cada año.

La mejor manera de hacerlo, es tener cuatro o cinco bastones principales y cada dos años eliminar el más viejo en la base. Esto alentará la aparición de nuevos brotes, que pueden ser entrenados para reemplazar los bastones viejos que acaba de quitar.

Una vez que son lo suficientemente largos, deben estar atados ya sea sobre el arco o a lo largo de la pared / enrejado. Al atarlos eliminarás la dominancia apical de la yema superior. Reprime los brotes laterales, pero si se elimina, pueden brotar y producir más flores.

Ramblers De La Poda.

Como su nombre lo sugiere, las rosas de senderismo crecen por todas partes y son vigorosas cultivadoras. Por lo general, sólo tienen un color de flores y necesitan mucho espacio para ser administrados.

Las mejores flores están en los tallos, de la madera del año anterior y si no están podadas habrá cada vez menos flores.

Se podan mejor en verano, inmediatamente después de florecer. Pode todos los brotes laterales por 2/3 o deje dos o tres brotes del tallo principal.

También quite cualquier bastón viejo en la base de la planta. Esto estimulará un nuevo crecimiento. Al final del proceso de poda debe tener aproximadamente cinco o seis bastones, que pueden colocarse sobre un arco o arriba a través de los árboles.

En Australia, cultivarlas a través de los árboles no siempre es exitoso porque las zarigüeyas se las comen.

¿Para Qué Sirve Podar Las Rosas En Invierno?

¿Para Qué Sirve Podar Las Rosas En Invierno?

Tipos De Podado Para Rosas.

Las rosas necesitan una poda adecuada, y es bastante sencillo de hacer especialmente si comprende los 3 cortes de poda.Y tienes herramientas de poda buenas, bien cuidadas y afiladas.

Te explico el uso de los tres tipos de cortes en los rosales:

  1. El adelgazamiento se usa para, hacer una planta más abierta y menos congestionada o densamente ramificada. Para podar, corta una rama en su base, ya sea en la rama de la que sale o en la base de la planta.

Esto también ayuda a prevenir enfermedades, al aumentar la circulación de aire alrededor de la planta.

  1. La esquila por lo generalestán cortando agresivamente porciones de la planta generalmente con tijeras de podar.

Debajo de los cortes obtendrá un vigoroso crecimiento, y la planta se llenará y se volverá más densa. Esto funciona muy bien con los setos de rosas ya que los quiere densos y con forma de seto.

  1. La poda de los brotes inactivos, durante la temporada de invierno, concentra la energía de la planta en ese brote, así como uno o dos de los otros cercanos cuando se reanude la temporada de crecimiento.

Esta es una buena manera de dirigir la energía de florecimiento hacia los bastones en los que deseas florecer mucho. Encuentro que podar brotes dormidos es un poco más complicado.

Podar rosas es fácil y no hay necesidad de entrar en pánico. No hay misterio. Tómese su tiempo y recuerde quitar cualquier madera vieja o muerta, cualquier cruce o tocar bastones o cualquier tallo roto.

Así que anímate y experimenta en el podado de tus rosa, además no olvides compartir esta información, así los demás aprenderán, cuando es el momento adecuado para podar sus rosas.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Química Sanguínea Completa
¿Para Qué Sirve Podar Las Rosas En Invierno?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!