web analytics

¿Para Qué Sirve La Pomada Árnica Blanca? Y Sus Usos

¿Para Qué Sirve La Pomada Árnica Blanca? Y Sus Usos

¿Para Qué Sirve La Pomada Árnica Blanca? Y Sus Usos

¿Estás buscando una alternativa medicinal natural para aliviar dolores musculares y hasta problemas de la piel? Con el árnica puede hacerlo, y hoy te contaré un poco de ¿Para qué sirve la pomada de árnica blanca? Y sus usos.

Para Qué Sirve La Pomada Arnica Blanca? y Sus Usos

La árnica es una planta que crece principalmente en Siberia y Europa central, también en climas templados en América del Norte, las flores de la misma se utilizan en la medicina natural.

Las personas pueden tomar árnica vía oral para el alivio del dolor de boca y garganta, después de la cirugía o extracción de muelas del juicio, picaduras de insectos, etc.

Pomada de árnica: Es una crema normalmente natural, sin aditivo ningún químico y está hecho a base de los extractos de árnica. Igualmente puedes encontrar ciertas pomadas mezcladas con algo de miel, o con otro tipo de planta que pueden tener propiedades similares al árnica, como las anti inflamatorias.

Se aplica a la piel para el dolor y la inflamación asociados con hematomas, dolores y esguinces. Igualmente se aplica para mordeduras de insectos, artritis, dolor muscular y de cartílago, labios agrietados y acné.

Cuando se fabrica industrialmente, el árnica es utilizado en aguas tónicas para el cabello y en preparados contra la caspa y sus aceites son usados en perfumería y cosmética.

La pomada de árnica es un remedio homeopático en presentación tópica que ayuda al alivio temporal del dolor, la hinchazón y la incomodidad por trauma físico, las lesiones y el esfuerzo excesivo.

También es adecuado para apoyar los síntomas relacionados con hematomas. Toda persona puedes experimentar dolor muscular ocasionalmente, como también rigidez en las articulaciones.

Todo esto puede empeorar con el ejercicio extenuante. Muchas personas recurren a un remedio homeopático para aliviar estos problemas asociados con el ejercicio.

Beneficios Y Características De La Pomada De Árnica

La árnica ha sido utilizada para propósito medicinal partiendo del año mil quinientos. Los aceites de árnica contienen una fuerte propiedad antiinflamatoria, esto la hace indispensable para los botiquines de 1ros auxilios naturistas.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Artritis Reumatoide?

Proporciona alivio temporal para el dolor muscular y la rigidez de las articulaciones debido a lesiones menores, traumas y sobreesfuerzos durante el ejercicio.

Existen variedades de tipos de árnica, pero la más famosa y comercialmente disponible es un tipo de árnica que se conoce también como el tabaco de montaña, la peste del leopardo y la pesadilla del lobo.

Las plantas de árnica tienen cabezales de flores grandes, de color amarillo brillante o amarillo anaranjado, que comienzan a aparecer durante la mitad del verano y continúan floreciendo hasta bien entrado el otoño.

5 Usos De La Pomada De Árnica

1. Cura Hematomas.

Un hematoma es un área descolorida en la piel, causada por lesiones o impactos que rompen el vaso sanguíneo. Sanar un hematoma de manera rápida mediante métodos naturistas es lo que se desea siempre.

Un magnífico tratamiento naturista para los moretones es la pomada de árnica. Simplemente apliquela en el hematoma de 1 vez a 2 diariamente (teniendo en cuenta que la zona de la piel maltratada no se halle rota).

Estudios dermatológicos de la Universidad de Northwestern describió que aplicar tópicamente el árnica es más efectivo para reducir los hematomas que las fórmulas de vitaminas K de concentraciones bajas.

La investigación identificó que existen varios componentes en la árnica que son responsables de la aparición de anti-hematomas, incluidos algunos procedentes de la cafeína.

2. Trata la osteoartritis

Se ha demostrado que es efectiva frente a la osteoartritis, por esta razón es un remedio natural para la artritis. Estudios en 2007 encontraron que la árnica tópica es efectiva como lo es un ibuprofeno de cualidades antiinflamatorias no esteroideas similar al mismo fármaco para tratar la osteoartritis de manos.

De igual manera, se describió que el árnica es un remedio usado tópicamente y es efectiva frente a la artrosis de las rodillas. En Suiza evaluaron la estabilidad y efectividad del árnica tópico, y se hizo que hombres y mujeres aplicaran árnica 2 veces por día en un lapso de 6 semanas.

De este modo, se probó que la árnica es un tratamiento seguro, bien tolerado y efectivo de la osteoartritis de rodilla, de leve a moderada.

3. Mejoramiento del túnel carpiano.

La pomada de el árnica es un buen tratamiento naturista para este canal, la hinchazón de una grieta muy diminuta precisamente bajo la base de las muñecas.

La árnica puede ayudar con dolores asociados con el túnel carpiano y es ideal en la ayuda a quienes lo padecen a obviar cirugías.

No obstante, para aquellos pacientes que toman la decisión de someterse a un procedimiento quirúrgico, ha sido comprobado que la árnica alivia los dolores luego del procedimiento quirúrgico de liberación de dicho canal (túnel carpiano).

Los potentes efectos antiinflamatorios de la árnica la han convertido en una inteligente elección para el síndrome del túnel carpiano.

4. Alivia esguinces, dolor muscular y otras afecciones inflamatorias.

La pomada es un remedio potente para tratar gran variedad de lesiones de índole inflamatorio y ligadas al entrenamiento físico. Sus efectos positivos cuando se aplica tópicamente demuestran ser efectivos para reducir el dolor.

Como también los indicadores de inflamación y el daño muscular, igualmente pueden renovar el rendimiento físico. Árnica ha sido utilizada en la medicina naturista para muchas cosas, desde moretones, contusión, esguince y enfermedad reumática hasta inflamación superficial de la dermis.

Además, se ha descubierto que el timol encontrado en la árnica puede regular el diámetro del vaso sanguíneo eficazmente, lo que facilita el traslado de sangre e interviene para ayudar al proceso de curación normal como un antiinflamatorio.

De igual forma produce estimulación en la fluidez de los glóbulos blancos, que tratan con la sangre coagulada y así ayudar a disipar el líquido retenido en el músculo, la articulación y la zona maltratada.

Contraindicaciones

No debe aplicarse en mucosas, ojos, heridas abiertas, o infectadas. Además, esta pomada está contraindicada en personas que pueden ser alérgicas a la árnica o cualquiera de sus componentes.

Aunque este medicamento no se considera peligroso en mujeres embarazadas, lo mejor es consultar con su doctor o farmacéutico antes de usarlo durante el embarazo. Ten en cuenta que este medicamento está disponible sin receta.

Efectos Adversos

Puede causar algunos efectos secundarios. La pomada suele contener alcohol, por lo tanto, puede causar irritación, enrojecimiento y sequedad en la piel cuando se aplica muy frecuentemente.

Más en personas sensibles al árnica o alérgica, podría aparecer una dermatosis (afección cutánea). En este caso, será necesario suspender la aplicación del tratamiento.

Este tratamiento se aplica con las manos, por lo que se recomienda lavarse con cuidado para evitar que el gel entre en contacto con los ojos o las membranas mucosas.

Árnica para el Acné: Muy poco se habla del árnica y cómo puede ayudar en el acné, y es que este se utiliza como tratamiento para el acné gracias a sus cualidades antisépticas, ya que controla la acumulación de bacterias.

Se recomienda el uso de ungüentos y/o pomadas que tengan mínimo de un veinte a un veinticinco por ciento de aceite de árnica que debería extraerse de una flor seca.

Si te ha ayudado este artículo te invito a que lo compartas y recuerda que todo medicamento sea natural o no, debes de consultarlo con tu médico tratante primero.

Asegurate con el profesional de la salud que no tengas ningún tipo de alergias al árnica, ni susceptibilidades dermatológicas, cuidarte tiene que formar parte de tu día a día.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Los Productos De Limpieza Ecológicos Caseros Y Recetas
¿Para Qué Sirve La Pomada Árnica Blanca? Y Sus Usos
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • arnica pomada para el ano
  • Las gotas De arnica Si sirven en cirugías
  • para qué sirve la árnica blanca
  • usos de la pomada de arnica al 5%
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!