web analytics

¿Para Qué Sirve La Porcelana Fría Sin Fuego? Y Receta Original

Para Qué Sirve La Porcelana Fría Sin Fuego? y Receta Original

Para Qué Sirve La Porcelana Fría Sin Fuego? y Receta Original

¿Eres fan de las manualidades? ¿Quieres aprender a hacer algún tipo de manualidad que sea sencilla de hacer y duradera? Entonces este artículo, ¿Para qué sirve la porcelana fría sin fuego? Y receta original, te puede interesar.

Para Qué Sirve La Porcelana Fría Sin Fuego? y Receta Original

Este es un componente de uso fácil, barato y que no es tóxico, aunque es llamado porcelana, en realidad no tiene nada de porcelana, es un material hecho a base de Maizena y pega blanca.

Aunque a veces puede incluir un poco de aceite y glicerol que le dan una suave textura que le dará un acabado muy parecido a la porcelana.

Como la mayor parte de los ingredientes son biodegradables a menudo se utilizan el jugo de limón y el benzoato de sodio para evitar el desarrollo de hongos y bacterias.

Nacido en Argentina este material es muy fácil de hacer en casa con o sin la aplicación de calor a la mezcla, cuando ya está terminado de esculpir no requiere de calor para que se seque porque se endurecerá con el aire fresco.

Se puede usar para pequeños proyectos, no obstante, no se recomienda para hacer vajillas ya que con el calor o el agua se puede ablandar o inclusive disolver.

¿Cuál Es El Tiempo De Durabilidad De La Porcelana Fría?

La porcelana fría a menudo se combina con conservantes para poder alargar su durabilidad (y asegurarse de que esté libre de humedad), que puede ser de 7 días sin complementos para conservarlo, en temperatura ambiente si está bien envuelto.

El complemento para conservarlo en las recetas incluyen normalmente, zumo de limón, , aceite de clavo de olor, ácido cítrico y benzoato sódico.

Varias composiciones pueden incluir formol como conservante, el cual, es recomendable evitar ya puede poner en riesgo nuestra salud. ¡Verifique las mezclas comerciales de porcelana fría para los ingredientes conservadores!

La porcelana fría debe envolverse en una película adhesiva y almacenarse en una bolsa o recipiente de plástico hermético en un área fresca después de mezclarla.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Basura Orgánica E Inorgánica?

No debería guardarse en la nevera ni en el congelador, ya que esto podría afectar el pegamento. Las recetas que contienen glicerina se pueden almacenar en el congelador hasta 3 años.

Esto puede verse afectado por la marca de pegamento que utilice, así que puede experimentar con la congelación de su receta favorita.

Elimine sólo pequeñas cantidades de su contenedor de almacenamiento según lo que vaya a utilizar y coloree el color en la cantidad que ha eliminado. El exceso de cualquier mezcla de color puede envolverse en una película adhesiva y almacenarse.

Algunos colorantes pueden reducir la vida útil de la porcelana fría al secarla más rápido, por lo tanto, evite mezclar el color (incluido el blanco) hasta que esté listo para trabajar con la mezcla de porcelana fría.

Para Pintar La Porcelana Fría

En el momento en que se deseca, pasa a verse translúcida, por lo que siempre se debe agregar acrílico blanco o un pintura seca blanca a la pieza que desee que tenga un color más opaco.

La pieza puede colorearse con colorantes alimentarios en mezcla pastosa o polvillo, pintura de agua, pintura de acrílico, pigmentaciones en polvillo o tiza pastel.

La utilización de pinturas de aceite para tinturar es posible, pero no es aconsejable por la pieza que se va a manipular sin protección para tus manos.

El aspecto positivo de hacer manualidades con porcelana fría es que se puede dar una bella tonalidad, por lo tanto, mezcla el color de sombreado y aplica tintes secos cepillados a la pieza casi seca (los pasteles de cajón actúan bien) y así aportar a los artículos un sombreado delicado.

Cuando ya esté completamente seca, la porcelana igualmente puede ser pintada.

Hacer Manualidades Con Porcelana Fría

Este material se asimila al fondant que se usa en pastelería porque es muy tersa y elástica, aunque puede moldearse en finas secciones (flores y pétalos) con cierta transparencia.

Se pueden adornar y ondular fácilmente por el extenso de la orilla fina, por eso en miniaturas florales actúa bien. Hay algunos miniaturistas que usan este elemento para trabajos de flores a escala pequeña.

Este no es un elemento que pueda acoplarse para seccionar como las arcillas poliméricas. Gran cantidad de las piezas hechas de porcelana fría son de tamaño muy pequeños porque el agrietamiento es una dificultad con las piezas de más tamaño.

Cuando se trabaje con porcelana fría, deberás tener a mano utensilios para modelar, utensilios para texturizar, un recipiente para desempolvar sus herramientas y algo de crema hidratante o aceite de bebé para cubrir sus manos o utensilios y así evitarás que se pegue.

Para mezclar capas sucesivas de porcelana fría o piezas de “unión”, es posible que deba humedecer la pieza principal con algo de agua o lijar sutilmente para darle un diente (si está seco) antes de agregar capas adicionales.

La porcelana fría necesita al menos 24 horas para que se seque con el viento. Las piezas más gruesas que 6 milímetros requieren de más tiempo o se agrietan.

Todas la maneras de porcelana fría se reducirán, generalmente entre 15 y 20% a medida que se sequen.

Comprueba tu mixtura para definir cuánta contracción tendrás, antes de obrar en piezas de más tamaño o puedes encontrar grietas ya que la arcilla se llega a secar más rápidamente en la parte superior.

Cómo Almacenar y Exhibir Las Piezas De Porcelana Fría

Si bien la porcelana fría es dura y resistente cuando está seca (dependiendo del grosor de la pieza) tienes considerar como lo almacenar y exhibir.

Como la porcelana fría se hace con almidón, esto puede hacer que los insectos se sientan atraídos a la misma y deberás mantenerla alejada toda aquella pieza artística que pueda dañarse a causa de insectos.

El conservante utilizado para prevenir que la pieza se vuelva mohosa en su estado de funcionamiento no lo protegerán contra las infestaciones de insectos.

Cuide la manera y el lugar donde guarda o exhibe artículos de porcelana fría, como la porcelana fría absorberá humedad y no es del todo impermeable, es posible que deba protegerse de la misma cuando ya se haya secado completamente con lo más recomendable, barniz acrílico.

Una capa completa de tintura de acrílico en el exterior de igual manera actúa para protegerla. Las piezas de porcelana fría no deben estar en ambientes húmedos.

De ser posible, muestre los artículos de porcelana fría en cajas protectoras de acrílico o algún material parecido, que contienen un paquete pequeño de secante en gel de sílice para la absorción la humedad.

Receta Para Porcelana Fría Sin Fuego

  • 130 gramos de pega blanca.

  • 2-3 tazas de almidón de maíz.

  • 5 cucharadas de aceite mineral o aceite de bebé.

  • 4 cucharadas de jugo de limón o vinagre blanco.

  • Papel film transparente o bolsa con cierre hermético.

Procedimiento:

  1. Preparar el papel film como película adhesiva, unta un poco aceite en la superficie para más tarde.

  2. Vierte en el tazón la maicena.

  3. Agrega la pega.

  4. Agrega el aceite.

  5. Vierte el jugo de limón o el vinagre.

  6. Mezcla, puedes agregar más almidón en caso de que quede muy suave.

  7. Poner aceite en las manos para evitar que la mezcla se pegue.

  8. Amasa durante aprox. 5 minutos o hasta que esté libre de grumos.

  9. La porcelana fría está lista cuando se alcanza la consistencia correcta (debe ser pegajoso).

  10. formar en una bola y envolver en el papel film, o guárdalo dentro de la bolsa con cierre hermético, asegúrate de envolverlo firmemente y mantener el envase sellado herméticamente.

¿Para Qué Sirve La Porcelana Fría Sin Fuego? Y Receta Original
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • que tan resistente es la porcelana fria al fuego
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!