web analytics

¿Para Qué Sirve Practicar Aikido? Y Sus Beneficios Psicológicos

Para Qué Sirve Practicar Aikido ? y Sus Beneficios Psicológicos

Para Qué Sirve Practicar Aikido ? y Sus Beneficios Psicológicos

Los adultos pueden practicar Aikido para la reducción del estrés, la relajación, la autodefensa, sus muchos beneficios cardiovasculares u otras muchas razones, por eso quiero contarte ¿Para qué sirve practicar Aikido? Y sus beneficios psicológicos.

Para Qué Sirve Practicar Aikido ? y Sus Beneficios Psicológicos

El Aikido es un arte marcial “no agresivo”. ¿Qué significa esto? Básicamente, los principios fundamentales del Aikido no fomentan la autodefensa a toda costa.

En general, las clases de Aikido no se enseñan con la mentalidad de patear y abrirse paso a golpes para salir del conflicto. En esencia, realmente no comienzas una pelea con Aikido, pero ciertamente puedes terminar una.

Historia Del Aikido

Aikido es un estilo marcial desarrollado por Morihei Ueshiba, un experimentado maestro japonés de varias artes marciales. La gente de Aikido lo llama O’Sensei, el Gran Maestro.

El Aikido se fundó en la primera mitad del siglo XX, pero está arraigado en algunas tradiciones muy antiguas de Ju-Jitsu, especialmente Takeda-Ryu y Daito-Ryu.

Aikido Y Autodefensa

En la sociedad moderna no es aceptable tomar la ley en nuestras propias manos. Incluso si somos atacados o alguien nos está robando, no tenemos el derecho de herirlo o matarlo.

Lo que legalmente podemos hacer es usar fuerza razonable para defendernos cuando somos atacados. En el Aikido a las personas se les enseña cómo usar la fuerza mínima contra la agresión.

En el entrenamiento, aprenderás cómo alejarte de la línea del ataque, ya que te mezclas con el ataque, lo re-diriges y lo controlas. Si la idea de defenderte sin ser violento te atrae, el Aikido es tu respuesta.

También considera esto: si bien para la gran mayoría de las personas existe una pequeña posibilidad de ser atacado físicamente, la mayoría de las personas experimenta ataques emocionales o ataques en el mundo de los negocios a diario.

Aplicar los principios de Aikido en estas situaciones obviamente es de gran beneficio.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Óxido Nítrico En El Gym?

La Filosofía Del Aikido

El concepto central en Aikido es que tratamos de defendernos utilizando la fuerza mínima.

Intentamos no dañar al atacante o infligir menos dolor como sea posible, mientras que otros estilos marciales consideran aceptable dañar o matar a un oponente.

El objetivo es derrotar la agresión, no el agresor. Para hacer esto, en Aikido aprenderás cómo reconocer y controlar tus propios instintos agresivos.

El entrenamiento de Aikido enseña cómo integrar la mente y el cuerpo para obtener poder físico. En un nivel superior, se convierte en un camino de desarrollo personal que puede usarse para desarrollar integridad espiritual o psicológica.

¿Qué sucede en una clase de Aikido?

Las clases de Aikido en todo el mundo siguen el mismo patrón. Se comienza con una reverencia entre los estudiantes y el instructor a la manera japonesa, mostrando respeto mutuo y nuestra disposición para comenzar a entrenar.

A continuación están los ejercicios de respiración especiales y estiramientos suaves y calentamientos. Las explicaciones verbales se mantienen al mínimo, por lo tanto, preste atención a lo que el maestro y los otros estudiantes están haciendo y haga lo posible para copiarlo.

Después de estirar y calentar, se muestra a la clase cómo caer de manera segura rodando hacia delante y hacia atrás. Luego es la práctica de los pasos básicos de Aikido y algunos ejercicios más complejos para fomentar el equilibrio y la coordinación.

El resto de la clase, generalmente alrededor de dos tercios del tiempo total, por lo general se pasa entrenando en parejas.

Su profesor explicará una técnica que lo muestra con un miembro experimentado del club, mientras que los demás se sientan y miran. Después de que la explicación haya terminado, la clase se formará en parejas o grupos para practicar el movimiento.

Todos deben cumplir estrictamente las instrucciones dadas y ejecutar las técnicas de la manera más segura posible.

¿Para Qué Sirve Practicar Aikido? Y Sus Beneficios Psicológicos

El Aikido y La Mente

El aikido te proporciona paz, ayuda a tu mente a entrar en una filosofía de positivismo, ya que su técnica está diseñada para conectar mente y emociones, gracias a las meditaciones y respiraciones que se practican en el mismo.

Principios Del Aikido

Seiryoku Zenyo, es el primer principio que enfatiza en su nivel de entrenamiento; si es lo suficientemente bueno para realizar las técnicas de Aikido de manera eficiente.

Jita Kyoei, el segundo principio hace hincapié en si su entrenamiento es ventajoso para usted y sus socios.

Mushin significa el estado mental que es libre. Es el estado mental que asegura que estás listo para cualquier cosa que el mundo te arroje.

Esencia De La Enseñanza Del Aikido

Aikido apoya la flexibilidad y la resistencia por encima de la construcción muscular y de la fuerza. La creencia es que para aprovechar realmente el poder del ki y permitir que esta energía fluya por completo debemos estar en un estado relajado.

El estado relajado no se puede construir como los músculos a través del ejercicio.

Además del combate y el dojo (lugar de entrenamiento), los maestros e instructores de Aikido ayudan a desarrollar el concepto de espiritualidad y carácter en los estudiantes para que puedan aplicar los principios de Aikido todos los días en la vida.

La práctica de Aikido promueve simultáneamente un mejor rendimiento en los combates de práctica, así como en el rendimiento en la vida cotidiana.

Aplicar técnicas de aikido en la vida cotidiana es lo mismo que tener una paz y calma inquebrantables que te permitan tener la fortaleza necesaria para resistir incluso los desafíos más difíciles de la vida.

Métodos De Meditación De Aikido

Te daré 2 métodos, que puedes usar, para experimentar efectos positivos. Recomiendo que te tomes el tiempo de practicar diariamente, por un mínimo de 10 minutos. Puede realizar todos estos en una variedad de posturas.

  1. Arrodillado, un espacio de dos puños entre las rodillas, las manos colocadas ligeramente sobre los muslos con los dedos apuntando hacia adentro y hacia abajo. Endereza tu columna vertebral y relájate hacia abajo, con la mente en tu único punto en la parte inferior del abdomen.

  1. Con las piernas cruzadas, y manos apoyadas en la parte interna de los muslos, los pulgares y los índices ligeramente presionados, con la columna recta y relajada hacia abajo, con la mente en un punto en la parte inferior del abdomen.

  1. Si no puede administrar uno de los otros métodos, hazlo con una silla reclinable. También con las manos ligeramente sobre los muslos, los pies planos sobre el piso, la columna recta, relájense hacia abajo, con la mente en un punto en la parte inferior del abdomen.

Técnica de respiración de Aikido

Cierre los ojos suavemente, abre la boca ligeramente y comienza a exhalar con calma, usando el diafragma, tirando de su barriga hacia dentro. Imagina que toda la respiración fluye lenta y suavemente de todo su cuerpo.

Durante aproximadamente 15-20 segundos. Pausa calmadamente por unos segundos.

Cierra la boca y comienza a inhalar con calma, por la nariz de forma suave y relajada durante unos 15-20 segundos.

Usa tu diafragma, empujando su vientre hacia afuera. Luego espere unos segundos antes de comenzar la siguiente exhalación. La duración total del ciclo de respiración de Aikido es de aprox. 45 segundos.

Aikido a menudo se interpreta como “el camino del espíritu armonioso”. Al entrenar aikido puede lograr una verdadera calma de espíritu.

El Aikido implica entrenamiento físico y mental. Ya sea que se use para la autodefensa, la aptitud física, la iluminación espiritual o para alcanzar la paz mental, siempre obtendrás lo que estás buscando en Aikido.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Elíptica Escaladora En El Gimnasio
¿Para Qué Sirve Practicar Aikido? Y Sus Beneficios Psicológicos
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!