web analytics

Para Que Sirve El Previcox Efectos Secundarios

Para Que Sirve El Previcox Efectos Secundarios

Para Que Sirve El Previcox Efectos Secundarios

Al igual que los humanos los perros también puede sufrir de artritis y afecciones musculares, como no saben expresarlo, es trabajo de su dueño o cuidador, estar al pendiente, hoy traigo para ti, para qué sirve el Previcox Efectos Secundarios. 

Para Que Sirve El Previcox Efectos Secundarios

A medida que los perros crecen, son propensos a sufrir dolores en las articulaciones que generalmente se ven afectados por la artritis. Debido a su mayor edad, este problema se agrava y debe seguir una rutina de medicamentos que reduzca el dolor y la reducción de la inflamación. 

Previcox de Merial es el medicamento para los perros de edad avanzada que sufren dolores en las articulaciones y la artritis, después del tratamiento, su perro obtendrá alivio del dolor y también se aliviará de la inflamación de las articulaciones.

¿Qué Es El Previcox Para Perros?

Es un analgésico que funciona como desinflamatorio, es un fármaco no esteroideo y antiinflamatorio (AINE). La droga es potente y eficaz en los perros que sufren de dolor de artritis.

Como Debes Darle Previcox Al Perro

Previcox es una tableta masticable que su perro definitivamente tomará, puede administrar este medicamento con comida o sin comida.

El medicamento se puede administrar una vez al día, pero también considere los consejos del veterinario para desarrollar el plan de tratamiento para el dolor debido a la artritis.

Más adelante estaremos exponiendo el tratamiento, así que siga leyendo.

¿Cuál Es La Presentación Del Previcox?

Los frascos de medicamentos están disponibles en dos cantidades que contienen:

  • 30 comprimidos
  • 60 comprimidos.

También están disponibles en dosis de:

  • 57 mg
  • 227 mg. 

El veterinario le indicará el tipo de dolor y los requisitos de su perro. La medicina puede ser incluida en el plan de tratamiento por los veterinarios que se desarrollan exclusivamente para aliviar el dolor de la artritis.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Cefalexina Efectos Colaterales y Contra Indicaciones

¿Cómo Le Doy Previcox Al Perro Si No Les Gusta Tomar Pastillas?

Las pastillas masticables tienen el sabor que seguramente le gustará a su perro y se le evitarán los dolores que le da a su mascota antes de tomar medicamentos.

¿El Previcox Es Seguro Para Los Perros?

El medicamento es seguro y viable para los dolores y la inflamación asociados con la osteoartritis en los perros, ya que el ingrediente principal es el “Firocoxib”, que es un inhibidor de la COX-2 que funciona en realidad al restringir las enzimas COX en el cuerpo del perro.

El ingrediente reducirá la hinchazón y su perro también se aliviará del dolor.

¿Cómo Actúa El Previcox En Los Perros?

Este ingrediente principal del medicamento Previcox restringirá las enzimas en el cuerpo del perro, que se denominan enzimas COX. La formulación de Previcox es muy efectiva en los momentos del dolor debido a la osteoartritis en perros.

Al restringir las enzimas COX, la producción de ácidos grasos en exceso, llamadas “prostaglandinas”, conduce finalmente a la reducción del dolor y las inflamaciones. Su perro necesita este medicamento, para llevar una vida activa feliz y normal según la edad.

Cómo Reconocer La Enfermedad Articular Y Los Problemas Musculares

Los dueños de perros deben recordar que todos los cachorros tienden a ser torpes. Los cachorros son similares a los bebés y se volverán menos torpes a medida que crecen y se desarrollan. Sin embargo, si su cachorro parece permanecer torpe, puede estar relacionado con una anomalía articular.

Muchos cachorros no mostrarán ningún signo evidente de cojera, dolor en las articulaciones o malestar. Por lo tanto, es aconsejable realizar controles regulares por un veterinario en momentos estratégicos durante el período de desarrollo.

¿Cómo Debe Ser El Control Veterinario Del Perro?

El primer examen debe realizarse entre 8 y 10 semanas, y nuevamente a las 12 semanas (estos son los momentos en que los cachorros se vacunan, por lo que no se necesita una cita especial), a las 16 semanas y los seis meses de edad.

Como Saber Si El Perro Tiene Problemas Articulares

Las anormalidades visibles pueden ser reconocidas por lo siguiente:

  • Tu perro tiene cojera intermitente o persistente.
  • Si el perro es lento para levantarse
  • Tu perro muestra renuencia al ejercicio.
  • Su perro puede ser reacio a saltar hacia arriba y hacia abajo, aunque esto depende del tamaño del problema
  • Si el perro sufre de “rigidez matutina”. Esta rigidez se produce al día siguiente de algún ejercicio.

Si sospecha que su perro sufre de problemas musculares, usted mismo puede realizar una prueba inicial en su perro, y luego debe concertar una visita al veterinario si cree que hay un problema.

Para Que Sirve El Previcox Efectos Secundarios

Para Que Sirve El Previcox Efectos Secundarios

Efectos Secundarios Leves Del Previcox

No debe preocuparse si nota en su perro efectos como:

  • Sensibilidad
  • Dolo en el abdomen
  • Vomito
  • Diarrea
  • Cambios de apetito

Efectos Secundarios Graves Del Previcox

Estas reacciones no deberían aparecer, la razón por la cual aparecen estos efectos secundarios es que el perro tenga reacción alérgica al medicamento o toxicidad.

Si observa signos tale como:

  • Taburetes negros
  • Taburetes con sangre brillante y fresca
  • Vómitos con sangre
  • Picazón en su piel
  • Erupción en toda la piel.
  • Pierde peso de forma inexplicable.
  • Letardo o fatiga inusual.
  • Orina frecuentemente y en mayor cantidad.
  • Sus membranas mucosas se vuelven amarillentas
  • Convulsiones
  • Cambia su comportamiento.

Si nota en su perro cualquiera de estas reacciones debe suspender el tratamiento inmediatamente.

Cómo Controlar A Su Perro Para Detectar Dolor En Las Articulaciones, Artritis Canina O Problemas Musculares

La manipulación de la articulación produce estrés en los límites de la articulación e inducirá dolor, y su perro responderá en consecuencia. Piense en ello como una prueba de detección que, usted, el propietario puede realizar antes de considerar ver a un veterinario.

Efectué la prueba de la siguiente manera:

  1. Extienda y flexione las piernas hasta los límites máximos con una gama de movimientos y compare los límites del movimiento durante la extensión y la flexión.
  2. Debes comparar las piernas derecha e izquierda, o la parte delantera y trasera en el mismo lado.

Si el perro tiene un problema, por ejemplo, en la articulación del codo izquierdo, es probable que, al manipular esa articulación, el perro muestre resistencia o resentimiento a la manipulación mucho más que la pierna sana.

  1. El dolor muscular también puede ser provocado por la manipulación de la articulación, pero puede ser necesaria una palpación adicional para diferenciar entre el dolor muscular y articular. Esto puede requerir más experiencia y debe visitar a su veterinario.
  2. En caso de que el perro sufre de esguince muscular, puede ser muy doloroso, pero por lo general se cura con bastante rapidez. Si no es grave, deje que el perro descanse unos días y verá que esto es todo lo que se necesita para resolver el esguince.
  3. Si el esguince muscular es malo, es posible que se necesiten analgésicos ocasionales y antiinflamatorios.
  4. En algunos casos raros, el dolor muscular no desaparecerá y necesitará atención especial.

Normalmente, una articulación sana no será dolorosa cuando está estresada hasta su límite de rango de movimiento. Cuando hay un problema el perro mostrará dolor.

La causa del dolor puede ser compleja y puede ser necesaria una investigación más detallada, pero la manipulación de la articulación es una forma de verificar si existe un problema.

Tratamiento Para La Artritis Canina

La artritis necesitará tratamiento y hay varios medicamentos disponibles que incluyen:

  1. Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como:
  • Metacam
  • Rimadyl
  • Previcox
  1. Medicamentos protectores contra el cartílago (condroprotectores) como:
  • Sueroquin
  • Cosequin
  1. Derivados de opioides y opioides como:
  • El tramadol.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Metformina Y Cómo Actúa?

Si ha parecido interesante este artículo cómpratelo, hay muchos perros que necesitan que sus dueños o cuidadores aprendan a determinar si sufren de artritis y le puedan suministrar el medicamento adecuado.

Para Que Sirve El Previcox Efectos Secundarios
5 (100%) 2 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!