web analytics

Para Que Sirve El Protector Solar Para Bebés

 Para Que Sirve El Protector Solar Para Bebés

Para Que Sirve El Protector Solar Para Bebés

El verano, es playa y tiempo de piscina; de sol y sombrillas, pero los que tienes bebés en casa también sabes que al iniciar esta época del año es necesario tener extremo cuidado. Si el aumento de la temperatura, los rayos UV o el agua afecta a los adultos, ¿qué efecto pueden tener en los más pequeños de la casa? Por eso es necesario que sepas, para Que Sirve El Protector Solar Para Bebés

 Para Que Sirve El Protector Solar Para Bebés

Los bebés, tienen una piel muy sensible, que el sol puede dañar fácilmente. Algunas personas recomiendan que los bebés se mantengan totalmente fuera del sol. 

Sin embargo, esto puede ser un poco complicado ya que la mayoría llega a una etapa en la que no quieren estar completamente cubiertos. 

Es por eso que los padres deben descubrir la protección solar adecuada para sus pequeños.

¿Recuerdas La Piel Suave Como La Seda De Tu Bebé?

Cuando su hijo está al aire libre, los rayos ultravioletas del sol pueden dañar fácilmente la piel y causar arrugas y posiblemente cáncer en el futuro.

Siempre tenga en cuenta que no existe el bronceado saludable, porque el bronceado es un signo de daño solar.

Entonces, naturalmente, la pregunta más importante que se le ocurre es:

¿A Qué Edad Debo Comenzar A Usar Bloqueador Solar En Su Bebé?

  • Antes de los 6 meses, es mejor evitar el uso de bloqueador solar en su bebé, con excepción de aquellos productos particulares que sólo contienen óxido de zinc como único ingrediente activo.

  • Use sólo en las partes expuestas del cuerpo de su bebé. Además, use ropa a la sombra como el método de protección principal.
  • Regule los horarios al aire libre saliendo antes de las 10 a.m. o después de las 4 p.m. para que pueda evitar los intensos rayos del sol.

¡Esto nos lleva a la siguiente pregunta ¡

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Velas Aromáticas De Canela Y Como Se Usan?

¿Cuánto Protector Solar Debería Usar En Mi Hijo Y En Qué Frecuencia?

Actualmente The Skin CancerFoundation, no ha prescrito ninguna cantidad fija de protector solar para niños en crecimiento.

Como padre, asegúrese de haber cubierto la mayoría de las partes expuestas y no haber ignorado lugares como:

  • Nariz
  • Mejillas
  • Hombros
  • Espalda
  • Orejas
  • La parte superior de los pies.
  • La parte posterior de las rodillas
  • Las manos.
  1. Frote el protector solar al menos 30 minutos antes de salir para que la piel haya tenido suficiente tiempo para absorber la loción.
  2. Se recomienda que vuelva a aplicar cada dos horas.
  3. Sin embargo, si su hijo está jugando en el agua o tiene tendencia a sudar, entonces la aplicación debería ser más frecuente.

Si te preocupa la salud de tu bebé sigue leyendo, encontraras mas información valiosa

¿Qué Protector Solar Debo Elegir Para Mi Bebé?

Elija un protector solar que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio porque sus compuestos son menos irritantes que otros y no se absorben en la piel. Estos ingredientes son probablemente los más seguros en este momento.

Existe cierta preocupación de que otros ingredientes de la pantalla solar, particularmente “La Oxibenzona y el Palmitato de Retinilo”, que es una forma de vitamina A, puedan causar daño. Sin embargo, ambos productos químicos están aprobados por la FDA para su uso en protectores solares. 

¿Esta Bien Usar El Mismo Protector Solar Para Adultos Y Niños?                     

La piel de un bebé es diferente de la de un adulto. Esta es la razón por la que normalmente no usará los mismos productos para su bebé que usted o incluso un niño mayor. 

La piel del bebé es 10 veces más sensible al medio ambiente y esto incluye los rayos del sol. No importa dónde viva o en qué época del año sea, es importante proteger la piel de su bebé de los rayos del sol.

La mejor manera de protegerlo, es con un gran protector solar diseñado específicamente para bebés. 

Esta es la razón por la cual disfruto de la loción y la sombrilla bloqueadora solar libre de Neutrogena. Mis dos hijos más pequeños tienen eccema y sensibilidad cutánea inducida por alergia. No puedo usar los productos típicos, incluso los hechos para niños

Las lociones Puras para bebés, libres de Nitrogena, funciona muy bien porque:

  • No tiene sustancias químicas irritantes.
  • No tiene fragancia
  • Es hipoalergénico
  • No quemará los ojos del bebé
  • No tiene tintes ni aceites

Protección Solar Orgánica

  • El sol puede causar daños graves en la piel durante los meses de verano, por lo que debe considerar los beneficios de utilizar un protector solar orgánico. 
  • Los protectores solares hechos sin ingredientes orgánicos contienen ingredientes químicos que pueden ser tan dañinos para la piel como el sol en sí.
  • Al usar un protector solar orgánico que contiene sólo hierbas y minerales naturales, proporcionará a su piel la mejor atención posible.
  • Los protectores solares hechos con productos orgánicos a menudo incluyen vitaminas, hierbas calmantes y proteínas vegetales para ayudar a nutrir y sanar la piel.
  • Varían en efectividad según la clasificación del factor de protección solar (SPF), como lo hacen todos los protectores solares. Cuanto más alto sea el SPF, mejor será el producto para bloquear la energía solar.
Para Que Sirve El Protector Solar Para Bebés

Para Que Sirve El Protector Solar Para Bebés

Recomendaciones Para Proteger A Su Bebé Del Sol

  1. Siempre que sea posible, evite llevar a su niño afuera entre las 10 am y las 4 pm Este es el momento en que los rayos del sol son más fuertes.

  2. Los rayos del sol pueden pasar a través de las nubes y pueden causar daños incluso en días nublados. A la sombra, los rayos del sol pueden rebotar en la arena, el hormigón o la nieve, así que tenlo en cuenta también.
  3. Los bebés menores de seis meses deben mantenerse fuera de la luz solar directa.
  4. Cuando salga su bebé, debe vestirlo con ropa que cubra todo el cuerpo. Eso significa:

  • Mangas Largas
  • Pantalones Largos
  • Sombreros

5. Además, la ropa apretada ofrece una mejor protección, que la ropa con un tejido más ancho.

6. Los sombreros deben usarse al aire libre. Busque un sombrero tales como gorras de béisbol, para proteger la cara.

7. Los protectores solares están diseñados para básicamente bloquear los rayos del sol. El “Factor de protección solar” (SPF) es una medida de cuánta protección ofrece el protector solar.

Por ejemplo:

Un SPF de 30 significa que un niño puede permanecer expuesto al sol 30 veces más que sin el protector solar. El SPF recomendado es de 15 (como mínimo) y el protector solar debe ser de “amplio espectro” (protege contra los rayos de luz UV-A y UV-B).

Los protectores solares deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol, ya que les lleva un tiempo trabajar sobre la piel.

Recuerde que incluso los protectores solares “impermeables” deben volverse a aplicar cada dos horas.

Que hacer si mi bebe se quema con el sol

  • A pesar de estos esfuerzos, es posible que su hijo todavía se queme con el sol
  • No entres en pánico si eso sucede. Póngase en contacto con su pediatra, especialmente si su hijo es menor de un año. 
  • Si ve ampollas, junto con dolor intenso y fiebre y su hijo tiene más de un año, puede probar algunos remedios caseros como baños fríos o compresas húmedas que pueden ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la picazón inmediatos.
  • Hasta la recuperación total, asegúrese de que su hijo no pasee al aire libre.

Si te gusto este artículo, no dejes de compartirlo, ayuda a otras mamas a proporcionarle a sus bebes el mejor protector solar

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Vasectomía - Es Reversible?
Para Que Sirve El Protector Solar Para Bebés
Califica este Post
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!