web analytics

¿Para Qué Sirve Un Puente Dental Fijo O Removible?

¿Para Qué Sirve Un Puente Dental Fijo O Removible?

¿Para Qué Sirve Un Puente Dental Fijo O Removible?

Si tienes espacios entre dientes o si has perdido un diente debido a caries, infección o accidente, puedes reemplazar los faltantes con un dispositivo protésico de apariencia natural, llamados puentes dentales, por eso este artículo ¿Para qué sirve un puente dental fijo o removible? te puede interesar.

¿Para Qué Sirve Un Puente Dental Fijo O Removible?

Los puentes dentales, son la mejor y más reciente solución para reemplazar los dientes que faltan o que necesitan ser removidos.

Fundido entre dos coronas de porcelana, un puente dental no sólo te ayuda a obtener una sonrisa perfecta y completa, sino que también restaura tu capacidad de comer y se ve normal.

¿Qué Son Los Puentes Dentales?

Los puentes dentales se denominan dientes falsos, están hechos para crear una sonrisa hermosa, saludable y estéticamente más agradable. Estas prótesis se usan en odontología cosmética para cerrar las lagunas donde faltan o se extraen dientes.

Hecho de dos tapas, conocidas como coronas, y un diente artificial, un puente dental se fija permanentemente a los dientes del pilar que están a cada lado del diente falso.

En los últimos años, este aparato dental cosmético ha sufrido una transformación, gracias a la tecnología dental de vanguardia, que incluye los rayos X computarizados y las revolucionarias imágenes en 3D.

Los expertos dentales cosméticos ahora pueden crear rápidamente restauraciones dentales precisas, que incluyen:

  • Pilares
  • Coronas Completas.
  • Barras Dentales.
  • Puentes de implantes e inlays/onlays, que son más fuertes y tienen una apariencia más natural y agradable.

Ventajas Los Puentes Dentales.

Con los últimos avances en tecnología dental y odontología cosmética, la instalación de un puente es un procedimiento simple ahora. Es un procedimiento de ahorro de tiempo, que requiere sólo dos visitas al dentista.

  • Los puentes son de apariencia natural.
  • Ayudan a mantener su tono facial y prevenir cambios en la musculatura facial.
  • Si mantiene una buena higiene oral, los puentes pueden reducir su riesgo de enfermedad de las encías y evitar que el diente se mueva, se incline o se desplace hacia el espacio vacío.
  • Te dan una sonrisa saludable, hermosa y bien alineada, y te ayudan a corregir los problemas de mordida e incluso a mejorar tu capacidad para hablar correctamente.
  • Su eficiencia de masticación aumenta, a medida que las fuerzas en su mordida se distribuyen equitativamente después de la instalación de los puentes.
  • Los puentes, son menos invasivos y menos costosos en comparación con los implantes dentales o cualquier otro procedimiento dental restaurativo.
  • Su puente fijo debe durar hasta diez años o más, aunque requiere el compromiso de una higiene oral sería.

Tipos De Puentes Dentales.

Dependiendo del diente o dientes que necesitan ser reemplazados, el dentista puede optar por diferentes tipos de puentes dentales. Algunos tipos que el dentista construiría incluirían:

  • Puentes Convencionales.
  • Tipos de resina unida.
  • Puente voladizo.

Puentes Convencionales

Se pueden construir puentes convencionales para reemplazar cualquier diente o diente faltante, pero se necesitan dientes sólidos en ambos lados del espacio faltante para proporcionar soporte al puente.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Cera Depilatoria Elástica Azul? Y Sus Beneficios

Puente Unido A La Resina

Para reemplazar los dientes frontales. Este tipo de puente tiene una banda de metal que está unida a los dientes adyacentes del espacio faltante y será el soporte para sostener los dientes de reemplazo.

Sin embargo, este tipo no se puede utilizar para reemplazar los dientes posteriores debido a las duras fuerzas generadas durante la masticación.

Los Puentes Voladizos

Se prefieren cuando no hay dientes en un lado y dientes sanos en el otro lado para soporte, como en un último molar faltante.

También se prefiere que falten dientes en el área frontal, ya que se puede obtener soporte del diente posterior y se pueden evitar los cambios en los dientes frontales.

¿Cuánto Durará El Puente Dental?

Los puentes dentales normalmente duran entre 5 y 15 años, a veces más. Si la persona tiene chequeos regulares y practica una higiene oral adecuada, muchas veces un puente fijo durará más de 10 años.

¿Será Difícil Comer Con El Puente?

La mayoría de las personas que tienen puentes, encuentran que es más fácil. Sin embargo, es una buena idea que alguien que acaba de conseguir un puente se adhiera a alimentos blandos que se cortan pequeños mientras todavía se están ajustando.

¿Qué Tipo De Cuidado Requiere Un Puente?

Una persona debe hacer todo lo posible para asegurarse de que sus dientes restantes sean fuertes y saludables, esto se debe a que el éxito del puente a menudo dependerá de los dientes circundantes.

Esto implica usar hilo dental todos los días y cepillarse dos veces al día para ayudar a prevenir la enfermedad de las encías y la caries dental.

Preparación De Puentes Dentales.

  1. Durante las visitas preliminares, el especialista dental tomará radiografías y realizará un examen visual para evaluar la solidez de los dientes contiguos que proporcionarán soporte al puente.
  2. Una vez que se ha determinado el tipo de soporte, el dentista decidirá el tipo de puente dental que es apto para reemplazar el diente o los dientes faltantes.
  3. Los dientes de soporte, estarán preparados y formados para que puedan soportar el puente dental y mantenerlo en su lugar. Durante la preparación, el dentista puede preferir anestesiar con anestesia local.
  4. Una vez que se completa la preparación del diente, el dentista procederá a hacer impresiones de sus dientes, que luego serán enviados a un laboratorio para la fabricación del puente dental.
  5. El proceso de fabricación llevará algunos días, durante los cuales el dentista puede proporcionarle un puente temporal.
  6. El puente temporal se eliminará una vez que el permanente esté listo. El puente fabricado se colocará y se fijará a los dientes de soporte con la ayuda de algún tipo de cementos o incluso resinas.
¿Para Qué Sirve Un Puente Dental Fijo O Removible?

¿Para Qué Sirve Un Puente Dental Fijo O Removible?

Desventajas De Los Puentes Dentales.

  • Es probable que sus dientes se vuelvan sensibles a temperaturas extremas, calientes y frías, durante algunas semanas después del tratamiento.
  • Los alimentos ácidos pueden conducir a la acumulación de bacterias en los dientes y las encías pueden infectarse en ausencia de una higiene oral adecuada.
  • Fumar puede causar complicaciones, ya que alberga crecimiento bacteriano.
  • La mala higiene oral puede agravar la falla de los puentes dentales.
  • El puente cementado puede aflojarse o colapsar.
  • Un puente dental requiere la eliminación de la estructura natural del diente de los dos dientes de anclaje.

 Costo De Puente Dental.

  • Los dentistas suelen cobrar a los pacientes la base de la unidad de dientes que necesitan para manejar.

Por ejemplo:

  • Tres unidades estarían involucradas si el trabajo de restauración es reemplazar un diente perdido los dos dientes a los lados del diente perdido.
  • Este es un concepto muy importante que debes recordar. Aunque sólo se pierde un diente, es necesario que los dentistas cobren tres unidades de costos debido a la complicación del tratamiento.
  • Hasta ahora, el puente de porcelana es el más caro, pero también es el mejor método para el puente. La porcelana con restauración de oro sería un poco más barata.
  • En algunos casos, los pacientes elegirían usar un conjunto mixto de coronas para la restauración. Por ejemplo, elegirían usar oro para la restauración de los dientes en la parte posterior de la boca y no preferirían tener esto si el problema ocurre en los dientes frontales.
  • El costo del puente dental no es alto y muchas personas podrían permitirse hacerlo. En algunos casos, existe una necesidad real de que los pacientes tomen el tratamiento en lugar de hacerlo con fines cosméticos.

Entonces si necesitas este tipo de tratamiento y está dentro de tus posibilidades, ve y consulta con tu dentista, él te dirá el tipo de puente dental que mejor se ajusta a tus necesidades y que así puedas disfrutar de una encantadora sonrisa. Comparte esta información y ayudaras al que la necesite.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Jengibre En El Cabello y Su Tratamiento
¿Para Qué Sirve Un Puente Dental Fijo O Removible?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!