web analytics

Para Qué Sirve la Quinoa y Cómo la Preparo Para Adelgazar

 

Para Qué Sirve la Quinoa y Cómo la Preparo Para Adelgazar

Para Qué Sirve la Quinoa y Cómo la Preparo Para Adelgazar

La quinoa tiene una textura esponjosa, cremosa, de nuez y ligeramente crujiente cuando se cocina y puede ser una gran adición a cualquier comida. En este artículo conocerás para qué sirve la quinoa y cómo la preparo para adelgazar.

La puedes sustituir felizmente por arroz blanco, descubre todos los nutrientes que quinua puede tener y estarás más saludable que nunca.

Para Qué Sirve La Quinoa y Cómo La Preparo Para Adelgazar

Sí, muchos de nosotros llamamos a la quinua un grano por su apariencia y textura, pero ¿sabías que en realidad es un pariente de las espinacas y las acelgas? Recientemente fue redescubierto como grano antiguo y fue referido como el “Oro de los Incas”.

Escuchamos acerca de las propiedades de la quinoa y las personas están contentas de reemplazar sus alimentos habituales con este grano. Es cierto que los frijoles y la soya contienen proteínas, sin embargo no ofrecen los 9 aminoácidos esenciales.

Es libre de gluten y no alergénico. Es de los pocos alimentos vegetales que contiene todos los aminoácidos esenciales, es una buena fuente de proteínas, con un contenido saludable de grasas omega-3.

La Quinoa También es Una Excelente Fuente De:

  • vitamina E

  • Magnesio

  • cobre

  • zinc

  • vitamina B2

  • potasio

  • hierro

  • fósforo

  • y Manganeso                                                                                                          No Contiene Gluten

Está cargado con fibra dietética, por lo que mantiene saludable tu sistema digestivo. Las personas que padecen intolerancia al trigo / gluten o enfermedad celíaca pueden beneficiarse comiendo quinoa porque no contiene gluten.

Si está tratando de perder peso, puedes considerar comer nutrientes de quinua todos los días. Es un súper alimento y te proporcionará la energía que necesitas para tus actividades cotidianas.

¿Cómo La Quinoa Ayuda en La Pérdida de Peso?

Si recientemente has comenzado un plan de pérdida de peso y dieta o si has estado haciendo dieta durante algún tiempo, es posible que estés buscando algo diferente para comer que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Siempre es alentador descubrir alimentos que no sólo ayuden a perder peso, sino que también brinden un gran valor nutricional. Además, que se puedan mezclar y preparar de muchas maneras ofrecen variedad y mantienen nuestro interés.

Los estudios confirman que la quinoa es más saciante que el trigo y el arroz, frena el hambre durante un período de tiempo más largo. Hay muchas maneras de preparar la quinoa y estoy seguro de que nunca te cansarás.

Super Alimento

Aunque no es un ‘alimento dietético’, es posible mantener e incluso perder peso con quinoa al incorporarlo a su dieta de diferentes maneras. La quinoa, ahora reconocida como un “súper alimento” del siglo 21, tiene beneficios nutricionales excepcionales.

Acelera El Metabolismo

Los alimentos que ayudan a acelerar nuestro metabolismo son muy buscados especialmente para aquellos que luchan con su peso.

Este grano en particular no defrauda, ​​ya que, es bien conocido por acelerar el metabolismo debido a su generoso suministro de vitaminas B, que también es una fuente efectiva de producción de energía. Esto significa que en reposo, podrá quemar más calorías debido a que tiene una tasa metabólica más alta.

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que contiene este grano, es fácil entender cómo se puede lograr comer la quinua para el éxito de la pérdida de peso.

Una vez que comiences a incluirlo en tu dieta diaria, comenzarás a sentir los numerosos beneficios que no sólo te ayudarán a perder peso, sino que te ayudarán a pasar tu día sintiéndote mucho más lleno de energía.

Beneficios de Incorporar Quinoa a Sus Comidas

Esta antigua comida de semilla, originaria de América del Sur, es un carbohidrato de liberación lenta, lo que mantiene los niveles de azúcar en la sangre más constantes y los niveles de energía estables, esto sólo lo hace un gran ingrediente en las dietas de pérdida de peso.

Además, la mayoría de la gente considera que la quinua es bastante abundante y sustancial, por lo que comen porciones más pequeñas.

Cómo Preparar La Quinoa

La quinoa cocida se combina bien con frutas y verduras. Al combinarlo con estos alimentos esenciales y saludables, podrás crear una comida totalmente complementaria: carbohidratos, fibra, grasa y proteínas.

La puedes usar en ensaladas frías, cazuelas calientes o pilafs, incluso como cereal para el desayuno, cubierto con fruta fresca.

“Comida Rápida”

La quinoa no es una “comida rápida”, pero es bastante rápida de preparar. Lleva menos de 15 minutos cocinar, por lo que, puede evitarse la tentación de hornear en microondas un plato preparado (a menudo con alto contenido calórico). El beneficio extra, por supuesto, es que tiene un valor nutricional mucho mayor, y te sientes lleno por más tiempo.

También Debe Tener en Cuenta un Beneficio Adicional de Agregar Quinoa a Su Dieta.

Es esencial tener un equilibrio saludable entre alimentos ácidos y alcalinos. Dado que la quinua tiene un efecto alcalinizante en nuestro cuerpo, ayuda a mantener el pH de la sangre ligeramente alcalino, lo que es óptimo para la salud y evita las enfermedades.

La quinoa cocida se puede mantener refrigerada por hasta 5 días. Mantenga algunas porciones listas para usar como base para guisos y ensaladas en lugar de arroz o pasta. Agréguelo a sopas de verduras o guisos como espesante, o incluso úsela como gachas de desayuno.

Pasos Para Preparar La Quinoa

Si es nuevo en el uso de quinua, es posible que tenga preguntas sobre cómo hacerlo. Si es así, entonces querrá leer este artículo. Vamos a echar un vistazo a cómo cocinar la quinua paso a paso.

1. Enjuague o remoje

Lo primero que querrás hacer es enjuagar o remojar la quinoa. Algunas personas realmente remojan quinoa durante 15 minutos y luego enjuague. Si omite el paso de remojo, asegúrese de enjuagar durante al menos cuatro minutos antes de cocinar.

Si se salta el enjuague, su Quinoa tendrá un sabor amargo.

2. Mida la quinua y el líquido de cocción

La cantidad de líquido que use dependerá de lo que esté cocinando. Como regla general, desea utilizar el doble de líquido que la quinoa (como la preparación del arroz), si está preparando un plato sabroso, intente usar caldo de pollo o vegetales en lugar de agua para darle más sabor.

3. Llevar a ebullición

Poner una tapa en su olla y llevar a ebullición. Una vez que hierva, revuelva y reduzca el fuego.

4. Cocine durante 15-18 minutos.

La quinoa deberá cocinarse entre 15 y 18 minutos. ¡Vigílalo! Sabrá que está hecho cuando el líquido es absorbido.

5. Déjalo reposar durante 5 minutos.

Como el arroz, debes apagar el fuego y dejar que el restante se absorba con la tapa que aún cubre la olla.

Al cocinar quinoa, puedes agregar condimentos en casi cualquier punto. Cocinar tomates secos y una cebolla roja picada durante unos 10 minutos y luego agregar el ajo y la pimienta de cayena por un minuto más, a esto agrega el caldo de pollo y quinoa.

Después de que se cocine durante unos 10 minutos, puedes agregar salchicha de pavo. Cuando esté listo, agrégale sal, pimienta y perejil o cilantro.

Presentaciones de Quinoa y Dónde Conseguirla

  • Semillas: es la presentación más común

Se presentan en cantidades muy cambiantes, por tal motivo es sencillo para familias, así como para personas que vivan solas.

  • Orgánica: se consiguen en internet diferentes opciones.

  • Cápsulas: es muy común conseguirlas en tiendas naturistas.

  • Productos que incluyen quinoa: al igual que las cápsulas hay diferentes opciones en tiendas naturistas y supermercados, incluso on-line.

Si este blog te ayudó, dale compartir

Para Qué Sirve la Quinoa y Cómo la Preparo Para Adelgazar
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!