web analytics

¿Para Qué Sirve Reciclar Botellas De Plástico? Decoración

¿Para Qué Sirve Reciclar Botellas De Plástico? Decoración

¿Para Qué Sirve Reciclar Botellas De Plástico? Decoración

Las campañas mundiales de reciclaje, han hecho crear conciencia en todo el mundo. En esta oportunidad resaltaremos los beneficios del reciclaje, y te daremos sugerencias para reutilizar una de los materiales no biodegradables más comunes. Así que descubre  ¿Para Qué Sirve Reciclar Botellas De Plástico Decoración?

¿Para Qué Sirve Reciclar Botellas De Plástico? Decoración

Ventajas Del Reciclaje De Botellas De Plástico.

Antes de empezar a darles ideas sobre cómo reciclar y reutilizar, los envases plásticos de nuestras bebidas favoritas. Quiero mostrarles un poco los beneficios del reciclaje, seré breve y muy puntual así que comencemos:

  • Aunque diariamente interactuamos con productos con diferentes tipos de plásticos, las botellas de plástico juegan un papel importante en nuestras actividades diarias.
  • La mayoría de las personas prefieren las botellas de plástico, porque generalmente son más livianas y no se rompen fácilmente. Por lo tanto, se ha convertido en un producto común utilizado por todos.
  • Afortunadamente, el plástico es uno de los materiales que se pueden reciclar después de usarlo, pero la mayoría de las personas no consideran los beneficios del reciclaje.

¿Para Qué Sirve El Reciclaje De Botellas De Plástico?

El reciclar las botellas plásticas, puede ser beneficioso en cinco áreas para usted y su gente. Esta seria:

  • Petróleo
  • Emisiones de gases de efecto invernadero
  • Energía
  • Reutilización
  • Espacio de relleno
  1. Conservación del petróleo:

Al reciclar botellas de plástico, podemos ahorrar casi cuatro barriles de petróleo. Todos sabemos cómo el aumento del precio del petróleo afecta nuestra vida cotidiana.

El aumento en el precio del petróleo causa el aumento en el precio del gas, alimentos, productos y otros productos básicos.

  1. Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero:

Esto significa que necesita menos energía para las nuevas manufacturas y que se emite menos contaminación. Esto produce una reducción en los gases de efecto invernadero.

  1. Conservando nuestra energía:

Como todos sabemos, el reciclaje no consume mucha energía. Puede usar dos tercios de la energía para fabricar productos reciclados. En el caso de las botellas de plástico, que se usan en agua y refrescos y están hechas de un material llamado Tereftalato de Polietileno (PTH), una libra de PET reciclado puede ahorrar hasta doce mil BTU de energía.

  1. Beneficios de la reutilización:

La mayoría de las personas, piensa que cuando se recicla una botella de plástico se transforma en una botella similar. Sin embargo, el hecho es que la botella de plástico que está utilizando ahora cambiará a algo completamente diferente después del proceso de reciclaje.

  1. Vertederos o rellenos sanitarios:

Uno de los mayores problemas que enfrentamos hoy, es que nuestros vertederos se están quedando sin espacio. La necesidad de crear nuevos vertederos, que ocupan más espacio y ponen más basura en nuestra tierra, nunca termina. Una de las únicas soluciones que nos queda es reducir drásticamente lo que ponemos en ellas.

La gente debe saber reciclando una tonelada de botellas plásticas, puede liberar hasta 7.4 yardas cúbicas de vertederos. Teniendo en cuenta las vías de reciclaje disponibles hoy en día, resulta ser un montón de espacio que se utiliza innecesariamente.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirven Los Acertijos Difíciles, Matemáticos y Con Respuesta

Como puede ver, hay muchos beneficios de reciclar botellas de plástico.

Ahora tratemos de darle un enfoque artístico al reciclaje. Continúa leyendo y descubre cómo puedes reciclar y adornar tu hogar simultáneamente.

¿Para Qué Sirve Reciclar Botellas De Plástico Decoración?

¿Para Qué Sirve Reciclar Botellas De Plástico? Decoración

Los Usos Variados Del Plástico Reciclado.

Reciclar sus botellas y envases de plástico nunca ha sido más importante, pero también puede reciclar su plástico simplemente utilizándolo nuevamente.

Aquí hay una serie de formas simples y divertidas de hacer su parte para el medio ambiente mediante el uso de su plástico en lugar de tirarlo.

¿Cómo Ser Creativo Con El Plástico Reciclado?

Reciclaje Para La Jardinería

Encontraras muchos usos para el plástico. El plástico es duradero y muy resistente a los elementos, por lo que puede usarse como:

  • Marcadores de semillas en el suelo.
  • Usar una botella resistente para formar una pequeña pala para usar en el jardín cuando se siembren semillas o se deshierbe.

Si Desea Un Proyecto Divertido Para Niños

Guarde sus recipientes y recipientes de plástico para:

  • Usarlos en la siembra de semillas. Haga algunos agujeros en el fondo, llénelo de tierra y luego siembre las semillas que

Reciclaje Para Las Aves

Las botellas grandes de plástico son excelentes como:

  • Comederos para pájaros, corta el fondo de una botella para que tenga unos pocos centímetros de altura, corta un agujero en dos sitios opuestos, pasa un palillo y llena el fondo con alimento para pájaros.

Reciclaje Para Elaborar Bisutería

Si te gusta la bisuteía, debes saber que algunas compañías ahora se especializan en joyas hechas de materiales reciclados de todo tipo, y el plástico reciclado es ideal. Colorido, duradero y versátil, tu imaginación es el límite.

Reciclaje Para El hogar

Algunas compañías producen muebles fabricados exclusivamente con plástico reciclado, pero no es necesario que fabrique sus propios muebles. Pero si puedes crear:

  • Marcos de fotos.
  • Lámparas de plástico.

Si realmente quieres ser creativo, puedes usar plástico para tu propio proyecto de arte. Los niños se divertirán mucho haciendo esto, y es una excelente forma de enseñarles sobre el reciclaje.

Sigue leyendo y encontraras más ideas sorprendentes, que te ayudaran a reutilizar envases plásticos.

Crear Vasos De Plástico Para Suministros De Botellas Recicladas.

Haga tazas de plástico para botellas, para guardar plumas y suministros en la oficina, o haga suministros en casa. Impresione a sus compañeros de trabajo y niños con sus esfuerzos sostenibles.

Sólo debes recortar los envases de agua, a la altura aproximada de un lapicero y pintarla según tu criterio con pintura al frio o simplemente agregarle calcomanías.

Reutilice Los Recipientes De Crema De Café Para El Almacenamiento De Refrigerios.

Reutilice botellas plásticas de crema de café y haga recipientes para guardar meriendas. Las cremas para café recicladas también se pueden usar para almacenar azúcar, sal y productos similares.

Crea Una Alcancía Hecha Con Una Botella De Plástico Reutilizada.

Reciclar botellas de plástico puede ahorrarle dinero en más de un sentido, crea una alcancía de botella de plástico. Puedes pintar toda la botella para que la cantidad en el interior sea una sorpresa.

También puede dejarlo transparente para que pueda ver cómo progresa su ahorro. En pocas palabras, este es un proyecto que te hará ganar mucho dinero.

Aspersor De Botellas De Refresco

  • Si desea mantener sus plantas al aire libre ¡felices!, pero no tiene un aspersor para regarlas. Todo lo que necesita hacer, es abrir agujeros en una botella de refresco de plástico de 2 litros.
  • Insertar la manguera en la botella y envuelve un poco de cinta, para unir la manguera a la apertura de la botella. Abra el grifo y el rociador casero está listo para funcionar.

Como puedes ver hay muchísimas opciones artísticas para nuestros envases plásticos reciclados. No pararía de mostrarte, te invito a que consultes en nuestra página u otros sitios web alternativas que te orienten en el proyecto que deseas para tu hogar.

Espero este articulo te haya ayudado, a entender la importancia del reciclaje. Y allá despertado tu lado artístico.

Comparte esta información y podrás conversar con tus amigos y quizás crear un proyecto innovador.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Que Sirve La Transmisión Automática? Componentes Y Funcionamiento
¿Para Qué Sirve Reciclar Botellas De Plástico? Decoración
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!