web analytics

Para Qué Sirve Reciclar Ropa Usada y 10 Ideas Creativas

 

Para Qué Sirve Reciclar Ropa Usada y 10 Ideas Creativas

Para Qué Sirve Reciclar Ropa Usada y 10 Ideas Creativas

 Tu también eres de esas personas que botan la ropa, cuando ya no te queda bien, o simplemente porque te cansó, o ya no te agrada? ¡grave error! En esta ocasión te voy a enseñar para que sirve reciclar ropa usada y 10 ideas creativas.

Para Qué Sirve Reciclar Ropa y 1o Ideas Creativas

  • La ropa de segunda mano es cada vez más popular a medida que las personas comienzan a reconocer los costos reales de la moda rápida. Los consumidores son cada vez más conscientes de sus opciones de compra y las formas en que pueden ayudar al medio ambiente.

  • Las organizaciones benéficas especializadas en el reciclaje de textiles, informan que cada año se desechan 900,000 toneladas de zapatos y ropa en él.

  • Sólo se reciclan 200,000 toneladas por año y el resto se vierte en un vertedero. El gobierno estima que cantidades similares de entre 550,000 y 900,000 toneladas de textiles se tiran cada año.

  • Además de los problemas de residuos y vertederos, también se tiene en cuenta la energía utilizada y los residuos generados por la fabricación y distribución de prendas de vestir y textiles.

  • El crecimiento del algodón usa una gran cantidad de pesticidas químicos y métodos de cultivo dañinos para el medio ambiente. La fabricación de telas hechas por el hombre también tiene un gran impacto ambiental.

  • La demanda de poliéster, la tela sintética más utilizada, casi se ha duplicado en los últimos 15 años. La fabricación de poliéster utiliza grandes cantidades de petróleo crudo y es un proceso que consume mucha energía.

  • Libera emisiones que incluyen compuestos orgánicos volátiles, materiales muy particulares y gases ácidos como el cloruro de hidrógeno, todo lo cual, puede causar problemas de salud a los trabajadores o agravar enfermedades respiratorias.

Motivos por el cual reciclar ropa usada

Reciclar la ropa se está convirtiendo en una práctica mucho más grande hoy de lo que ha sido en años anteriores. Aquí les dejaré las razones primordiales de por qué reciclar la ropa usada:

  1.  Por dinero:

  • Una de las formas que aumenta rápidamente es vendiendo su ropa por dinero en efectivo, esto tiene una multitud de efectos positivos.

  • Le permite reciclar su ropa y ganar dinero con ella, ayuda al medio ambiente reduciendo los gases nocivos y también se dirige a las personas que realmente los necesitan.

  1. Para obras benéficas:

  • Tal vez la forma más importante en que las personas se deshacen de su ropa es donándolas a la tienda de caridad local. Se dejan fuera de las tiendas o se colocan en contenedores especiales y se recogen en ciertos momentos antes de ser ordenados y distribuidos.

  • Los artículos que usted dona irían a una causa digna que puede hacer que se sienta mejor consigo mismo.

  • Irían a personas sin hogar o personas que se encuentran en países subdesarrollados y no pueden pagar ellos mismos la ropa.

  1. Para cuidar el medio ambiente:

  • Mucha gente todavía tira su ropa no deseada al cubo sin pensar en el medio ambiente.

  • Cuando su ropa va a un vertedero, está dañando el medio ambiente, al agregarse a los gases acumulados en la atmósfera, cuando se destruyen y causando que se necesite más espacio para un sitio más grande.

Cambiar de ropa, comprar ropa y vender ropa de segunda mano es una excelente manera de reducir el impacto de la moda en el medio ambiente y ahorrar dinero.

El reciclaje de ropa es parte del reciclaje textil. Implica recuperar ropa y zapatos viejos para clasificarlos y procesarlos. Los productos finales nos permiten obtener prendas de vestir adecuadas para reutilizar.

El interés en el reciclaje de prendas de vestir está aumentando rápidamente debido a la conciencia de la gente.

El reciclaje textil

El reciclaje de textiles es el proceso por el cual se recupera la ropa vieja y otros textiles para ser reutilizado o para recuperar el material.

Clasificación de Ropa para Reciclar

Normalmente, este es un proceso de clasificación manual y se necesita tener experiencia para poder identificar determinar los numerosos tipos de materiales que existen. Una vez recolectada, la ropa se clasifica en:

  • Ropa de Fibra.

  • Ropa reutilizable.

  • Trapos.

Tratamiento

  1. La tela y la ropa textil por lo general están compuestas de plástico sintético y de algodón (material biodegradable). La composición interviene en cómo va a ser reciclada.

  2. La ropa recolectada es seleccionada por trabajadores calificados y con experiencia.

  3. La ropa ya ordenada se lleva a distintos destinos según lo indicado.

  4. Para los textiles naturales, los artículos recibidos se ordenan según el color y según el material.

Beneficios ambientales del Reciclaje Textil:

  • Disminuye los requisitos de espacio del vertedero, teniendo en cuenta que los productos de fibra sintética no se descomponen y que las fibras naturales pueden liberar gases de efecto invernadero.

  • Se evita el uso de fibras vírgenes.

  • Se consume menos energía y agua.

  • Se evita al máximo la contaminación.

  • Disminución de la demanda de colorantes.

Ahora bien, acá les dejare 10 ideas creativas para reusar su ropa vieja

Para Qué Sirve Reciclar Ropa Usada y 10 Ideas Creativas

Para Qué Sirve Reciclar Ropa Usada y 10 Ideas Creativas

  1. El reciclaje más común es el del Jeans roto, le cortamos las piernas del pantalón lo cocemos y hacemos una bella cartera.

  2. Si tienes un par de zapatos deteriorados, puedes despegar todo, dejar sólo la suela y tejer unas hermosas zapatillas.

  3. Si tienes hijos y algunas camisetas que ya no te quedan, puede cortarlas en tiras anchas y armar una camiseta, faldas, hasta pantalones para los más pequeños de la casa.

  4. Con telas, blusas, faldas que ya no uses puedes picarlas en finas tiras y elaborar: cintillos para el cabello, alfombras etc.

  5. Con corbatas las corbatas que ya no utiliza puede elaborar, cintillos y cinturones.

  6. Si los Jean están llenos de huecos, puede colocarles parches a su gusto para que quede como nuevo.

  7. Con las camisas de los caballeros en buen esto que no usa porque ya no le gusta podemos diseñar vestidos para damas.

  8. Toma 2 camisetas de tela suave de distintos colores y entrelazadas elabora una bufanda doble.

  9. Puedes tomar esa franela que tanto te gusta pero que ya no te queda, y no quieres botar ni regalar. En este caso puedes tomar la franela y hacer con ella un cojín.

  10. Si tienes camisetas con animalitos bonitos, simplemente recórtales el dibujo y pégalos en ropa interior, en alguna otra prenda de vestir.

Finalmente, hay una razón más para reciclar ropa usada.

El hecho de que estés harto de una prenda de vestir o de que no te quede bien, no significa que no valga la pena. Puede asegurarse de que el valor de su ropa de segunda mano de varias maneras

  • Realiza intercambiando.

  • Vendiéndola.

  • Donándola a su organización benéfica favorita.

La ropa vieja a menudo sólo se siente en el armario o en las gavetas ocupando un espacio innecesario.

Cuando reciclas tu ropa vieja, lo que ya no quieres puede ser algo que alguien mas necesita desesperadamente.

Obviamente es beneficioso para todos en ambos lados del reciclaje y puede hacer mucho para que el mundo sea un lugar mejor para todos los seres humanos.

Si te gusta reciclar muéstrale a tus amigos como se hace. 

Para Qué Sirve Reciclar Ropa Usada y 10 Ideas Creativas
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • reciclar ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!