web analytics

Para Qué Sirven Las Redes Sociales En Una Empresa

Para Qué Sirven Las Redes Sociales En Una Empresa

Para Qué Sirven Las Redes Sociales En Una Empresa

Gorjeo. Facebook. YouTube. Si te dijera estas palabras hace años, ¡me habrías mirado como si estuviera loco! Los mencionados son sitios web utilizados para alimentar el fenómeno de las redes sociales, hoy estaremos hablando de para qué sirven las redes sociales en una empresa.

Para Qué Sirven Las Redes Sociales En Una Empresa

Las personas utilizan los sitios de redes sociales, para formar asociaciones con otros que comparten los mismos intereses personales o profesionales.

Millones de personas utilizan estos sitios para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos.

Ahora las empresas se están subiendo al carro e incorporando sitios de redes sociales en sus campañas de marketing.

Razones Por Las Que Las Empresas Se Han Unido A Las Redes Sociales

Si bien las redes sociales son relativamente nuevas, están ganando estatus como una nueva forma para que las empresas comercialicen sus productos y servicios de manera efectiva debido a que son:  

  • Interactivo
  • Económico
  • Habilidad para comercializar.

¿Por Qué El Marketing Debe Ser Interactivo?

El propósito principal de una campaña de marketing es para promover su producto o servicio a su mercado objetivo.

¿Qué mejor manera de llegar a su mercado objetivo que en su propio territorio? Años atrás, la campaña de marketing típica consistiría en:

  • Correo directo.
  • Publicidad impresa.
  • Televisión
  • Radio

¿Por Qué Las Compañías Deben Optar Por Las Redes Sociales?

Una cosa que todos los medios mencionados anteriormente no logran es alentar la participación.

Los sitios de redes sociales le permiten conectarse instantáneamente con su mercado objetivo y recibir comentarios sobre su producto y servicio.

Independientemente del sitio de redes sociales al que tu empresa decida unirse, todos ellos te permitirán fomentar una relación más cercana con sus clientes: el grado en el que esto se logra recae únicamente en tu empresa.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Banco Mundial? Datos Y Objetivos

Los consumidores ya están haciendo lo que pretendían hacer con ellos: conectarse con la familia y los amigos, ustedes (las empresas) es el nuevo niño del bloque, por lo que depende de ti cómo quiere que otros perciban tu marca.

Las personas utilizan productos y servicios por diferentes motivos y nunca conocerá ninguno de ellos si no se toma el tiempo para fomentar una relación con su mercado objetivo.

¿Cuál Es El Objetivo De Las Redes Sociales En Las Empresas?

Los sitios de redes sociales te permiten medir si estás promoviendo efectivamente tu producto o servicio a tu mercado objetivo.

Sobre la base de las conversaciones en los foros, tiene la capacidad de averiguar qué necesidades no se están satisfaciendo, y crear un servicio para satisfacer dicha necesidad.

Las redes sociales te permiten descubrir oportunidades.

Sitios Más Populares De Redes Sociales

Aunque todos los sitios de redes sociales te permiten ser interactivo, el grado en que puedes hacerlo se basa en la aplicación que elijas.

Algunos de los sitios más populares que utilizan las empresas para anunciar su producto son los siguientes:

Instagram

¿Sabes lo poderoso que es Instagram? La mayoría de las personas ya han oído hablar de la pequeña aplicación llamada Instagram; Eso ha tomado al mundo por asalto.

No importa si eres  un experto en tecnología, que conoce las mejores y más recientes aplicaciones, o si apenas puede consultar su correo electrónico.

 Todos podemos estar de acuerdo en que alguien que conocemos siempre está en Instagram.

Twitter

Este es un sitio web de micro blog en línea que se integra con su:

  • Computadora
  • Teléfono celular.
  • Otros sitios de redes sociales en línea.

Twitter simplemente te pregunta: “¿Qué estás haciendo?” Puedes compartir tus pensamientos (también conocidos como “tweets”) siempre que tengan una restricción de menos de 140 caracteres.

Las personas pueden elegir “seguirte” según tus tweets.

Para Qué Sirven Las Redes Sociales En Una Empresa

Para Qué Sirven Las Redes Sociales En Una Empresa

Facebook

Este sitio web permite a los usuarios crear perfiles personalizados para compartir:

  • Información
  • Fotos
  • Chats
  • Mensajes
  • Videos, etc.

Tiene aplicaciones que están diseñadas específicamente para tu sitio.

Los usuarios de Facebook sólo pueden ver los perfiles de amigos confirmados y las personas en sus redes.

Los amigos pueden mirar las páginas de los demás y comentar en su “muro” (este es un lugar donde los demás pueden ver los comentarios).

MySpace

Este sitio web te permite mantenerte en contacto con amigos y conocer gente nueva, tiene la posibilidad de agregar nuevos amigos según la información publicada en tu espacio.

YouTube

Es un sitio popular que permite a los usuarios cargar y almacenar videos para compartirlos en forma privada o pública.

Brazen Careerist

Un sitio en línea compuesto por la Generación Y (de 18 a 30 años) que muestra los blogs escritos por la comunidad que genera discusiones que hacen reflexionar.

Todos los sitios mencionados anteriormente te permitirán interactuar con tu mercado objetivo.

Algunas empresas cometen el error de unirse a tantos sitios de redes sociales como sea posible. Al igual que con todas las cosas en la vida, la calidad siempre ganará sobre la cantidad.

¿Es Rentable El Uso De Redes Sociales En Las Empresas?

Las compañías siempre buscan ahorrar dinero y a menudo, reducir los gastos de marketing (lo que es un movimiento incorrecto, pero ese es otro artículo).

Las redes sociales se pueden implementar en la campaña de marketing de su organización porque es gratis. No hay absolutamente ninguna razón por la que las empresas no deban incorporar las redes sociales en sus campañas.

Los sitios de redes sociales ahorran tiempo y son rentables tanto para las empresas como para sus clientes.

Las empresas pueden usar los sitios de redes sociales para obtener retroalimentación instantánea con respecto a los lanzamientos de productos.

Puede evaluar el éxito de su lanzamiento en función de los comentarios que vea compartidos en línea.

Algunas compañías incluso están empezando a manejar las quejas de sus clientes en los sitios de redes sociales, este es un gran medio para manejar sus quejas.

La gente quiere que sus problemas se resuelvan con precisión y rapidez. ¿Qué mejor manera de hacerlo que en sus propios términos?

Sus clientes se sienten más cómodos porque están haciendo algo que ya disfrutan del trabajo en red con quienes comparten intereses similares, familiares, amigos, etc.

Es más caro para las empresas atraer clientes que retenerlos, por lo que es imperativo que las empresas mantengan un balance delicado.

Capacidad De Comercialización

En el mundo acelerado de hoy en día, hay muchas personas que no inician sesión en línea durante el horario comercial “normal”.

De hecho, muchas veces las personas inician sesión en estos sitios durante horas de trabajo no convencionales para conectarse con familiares y amigos (es decir, amigos y familiares en el extranjero).

Los sitios de redes sociales te permiten comercializar continuamente su producto o servicio incluso cuando no está en línea.

El tiempo que ha dedicado a cultivar su relación con su mercado objetivo será evidente.

Las empresas que han establecido excelentes relaciones con sus clientes pueden estar seguras de que sus clientes continuarán “corriendo la voz” sobre tu producto o servicio cuando no estés en línea.

No pueden darse el lujo de descartar las redes sociales sólo porque es una técnica de marketing relativamente nueva.

Las redes sociales requieren el tiempo y la energía de su organización para cultivar relaciones con su mercado objetivo que le ayudarán a fomentar la lealtad a tu marca.

En la economía actual, las redes sociales son la única inversión que puede esperar para obtener un retorno.

 

Si este artículo básico pero sustancioso te ayudó a tomar decisiones en cuanto a redes sociales, te recomendamos empieces de inmediato a implementar su uso, compártelo para que también otros tengan el mismo alcance y puedan innovarse.

También Te Gustará Leer  ¿Para Que Sirve La Balanza De Pagos Y Cuál Es Su Estructura?
Para Qué Sirven Las Redes Sociales En Una Empresa
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!