web analytics

¿Para Qué Sirve El RFC De Una Empresa?

¿Para Qué Sirve El RFC De Una Empresa?

¿Para Qué Sirve El RFC De Una Empresa?

Todos sabemos que tenemos una responsabilidad en pagar impuestos, pero ¿sabes en realidad qué documentos debes tener para realizar dicho pago? en este artículo de ¿Para qué sirve el RFC de una empresa? pensamos en aclárate todo al respecto.

¿Para Qué Sirve El RFC De Una Empresa?

Ya sea el propietario de una propiedad o sólo un visitante ocasional en una hermosa playa, todos pagan impuestos, tanto nativos como extranjeros.

Algunos de los impuestos están ocultos y otros no. El propósito de este artículo es tocar algunos de los impuestos importantes que se cobran y pagan y lo que debes tener para poder pagarlos.

¿Qué Es El RFC?

El registro federal de contribuyentes o número de identificación de contribuyente individual (como se le llama en EE.UU) es un número de identificación fiscal emitido a las personas que deben pagar los impuestos federales.

Se utiliza este número como una prueba legal para:

  • Abrir cuentas bancarias
  • Solicitar préstamos
  • Procesar todas las demás actividades financieras.

¿El Registro Es Igual En Todos Los Países?

El registro varía dependiendo del país, en México es una combinación alfanumérica de 13 caracteres.

En EE.UU es un número de nueve dígitos con un rango de 70 a 88 en el cuarto y quinto dígito, y no otorga la autorización para trabajar o calificar a los dependientes para los fines del crédito tributario por ingreso del trabajo.

¿Cómo Se Emite El RFC?

Este se emite independientemente del estado de inmigración para los extranjeros residentes y no residentes que son responsables de los informes de impuestos.

Para detallar, los extranjeros no residentes que estén dispuestos a reclamar declaraciones de impuestos conjuntas con un cónyuge, el cónyuge que sea residente (EE.UU) o una persona extranjera que reside con una visa temporal requieren un RFC.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Contabilidad Financiera?

¿Quién Recoge Los Impuestos?

En México, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), también conocido como Hacienda, es el recaudador federal de impuestos.

Recoge todos los impuestos federales como:

  • ISR (Ingresos o Ganancias de Capital)
  • IVA (Valor Agregado)
  • IDE (Impuesto sobre Depósitos en Efectivo)
  • IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).

Cada gobierno estatal tiene sus propios impuestos, como el impuesto del 2 al 3 por ciento en alojamientos y turismo. Los gobiernos municipales imponen y recaudan impuestos sobre bienes inmuebles y personales.

¿Qué Es El IVA?

Este es el Impuesto al Valor Agregado, que se cobra sobre bienes y servicios, las únicas excepciones son las medicinas y los alimentos.

A menudo, este impuesto está incluido en:

  • El precio de los alimentos que se sirven en un restaurante
  • Los servicios legales
  • Artículos comprados en un departamento o tienda de ropa.

El propietario de la empresa y el residente fiscal están obligados a presentar una declaración mensual a Hacienda y pagar el impuesto sobre las ganancias.

El impuesto IVA es del 16% en el interior del país (México) y del 11% en las zonas fronterizas excepto para la construcción comercial que se cobra a una tasa del 16% en todo el país.

Impuesto Del IEPS.

Este es el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, que es un impuesto nuevo para 2010. Cubrirá ciertos servicios de:

  • Internet
  • Televisión por cable
  • Alcohol
  • Cigarrillos
  • Juegos

Impuesto IETU.

El Impuesto Empresarial de Tasa Única (Impuesto Empresarial de Tasa Única) es un impuesto sobre el ingreso obtenido por la transferencia de bienes, servicios independientes y por otorgar el uso o beneficio temporal de bienes.

La tasa en México es actualmente del 16.5% de los ingresos, menos las deducciones.

Impuesto A La Propiedad.

Este es un impuesto municipal con evaluaciones de propiedades que generalmente se realizan anualmente.

El impuesto se puede pagar en seis cuotas (cada dos meses), pero probablemente se deba pagar en su totalidad dentro de los primeros dos meses del año calendario para obtener un descuento.

En México, las tarifas varían de un área a otra, pero a menudo son mucho más bajas que los impuestos a la propiedad de EE. UU. O Canadá.

Facturas Fiscales Digitales.

En México, a partir de enero de 2011, los contribuyentes deben usar las facturas producidas por Hacienda (SAT) en Internet.

Esperemos que esto simplifique la situación de la “factura”, que en la actualidad es un desafío para el contribuyente que intenta obtener recibos por artículos deducibles.

¿Tener El RFC Es Obligatorio?

En EE.UU es obligatorio para todas las personas no autorizadas que se reclaman como dependientes en las declaraciones de otra persona o para los estudiantes y académicos no residentes con derecho a requisitos de presentación de declaraciones de impuestos.

¿Qué Se Debe Presentar Para Tener El RFC?

Los solicitantes pueden presentar los documentos solicitados con una declaración de impuestos federal válida.

Los documentos complementarios se les devuelven dentro de los sesenta días posteriores a la recepción y el procesamiento del formulario.

Dado que los solicitantes proporcionan al IRS una gran cantidad de información personal, la privacidad es necesaria para el éxito del programa.

Expandir el intercambio de información más allá de esto requeriría la ejecución de nuevas leyes y procedimientos.

¿Para Qué Sirve El RFC De Una Empresa?

¿Para Qué Sirve El RFC De Una Empresa?

¿Cuáles Son Las Ventajas De Tener El RFC?

Si eres un joven profesional que va a ejercer de forma independiente, o si piensas iniciar un negocio propio, etc.

Tener el RFC te puede permitir tener el cumplimiento de la obligación que está en la ley establecida para pagar impuestos y poder ahorrar tu tiempo cuando tomes la decisión de iniciar tu negocio o ejercer tu profesión.

¿Qué Puede Pasar Si Inicias Alguna Actividad Comercial?

Con tu RFC lo siguiente es la inscripción en el SAT, seas adulto mayor, estudiante, ama de casa, etc.

Una vez hecho esto, deberás estar al tanto de los pasos para el cumplimiento de tu responsabilidad, para hacer el registro de gastos e ingresos, y para la presentación de tu declaración.

¿Para Qué Te Puede Servir El RFC?

  • Si eres joven profesional o futuro empresario: Si iniciarás un negocio o iniciarás el ejercicio de tu profesión, el RFC apoyará para que te presentes con formalidad como profesional.
  • Si es tu primer empleo: Con el tiempo las compañías están más al pendiente de solicitar el RFC como un trámite más para tu ingreso.

¿En Qué régimen Deberías Hacer Tu Inscripción?

Si eres persona física y deseas iniciar un negocio, puedes inscribirte bajo el “Régimen de Persona Física con Actividad Empresarial”.

Así el registro estará a tu nombre y la dirección fiscal podría ser tu dirección personal domiciliaria o la de tu oficina. Para generar factura electrónica a algún cliente o a empleado deberás generarla con tu RFC.

Si eres persona moral, compañía o empresa, por ejemplo. “sociedad anónima”, entonces, la inscripción la harás razón social de la compañía y por el régimen de Sociedad Anónima, indicando:

  • La fecha de creación
  • La fecha de inicio de operación.

Registrarse y tener el RFC es responsabilidad de la persona a pesar de que ciertas ocasiones cuando se adquiere una tarjeta nómina, de crédito, o al empezar en el mundo laboral, este lo puede realizar por el que ofrece el servicio.

Notas: Hay que recordar que la evasión del impuesto es delinquir, y el mismo se puede castigar encarcelamiento o una multa grave.

Asimismo, es necesario estar al pendiente del número RFC, cuando queremos formar una compañía, ya que es uno, si no el documento más importante para hacerlo, cada cual tiene uno único. Comparte esta información para que los demás sepan porque es tan importante tener el RFC

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Un Seguro de Auto - Aseguranza De Carros y Lista de Seguros

Gracias por el interés demostrado por seguir y leer los temas que tenemos para ti día tras día, te invito a que tengas la entera responsabilidad del pago de tus impuestos y si tienes alguna duda, consulta con tu oficina de hacienda.

¿Para Qué Sirve El RFC De Una Empresa?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!